fbpx
Image default
Empresas Noticias Tecnología

De la nube a la PC: Intel se suma a la Modern Computing Alliance

Uno de los objetivos que Intel persigue es crear tecnologías que cambien el mundo y enriquezcan la vida de las personas. Para lograr avances y brindar experiencias innovadoras a los clientes, se unió a otros líderes de la industria tecnológica para fundar la Modern Computing Alliance.

El trabajo conjunto contribuirá a una mejor integración del hardwaresoftware y plataformas de soluciones enfocadas en clientes empresariales. “Sabemos que, si trabajamos junto a partners como Google, Box, Citrix, Dell, Imprivata, Okta, RingCentral, Slack, VMWare y Zoom, podemos tener un impacto mucho mayor”, comentó el vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles de Intel, Chris Walker. “La Alianza definirá, específicamente, un enfoque de colaboración abierto para hardware y software – de la nube a la PC – que traerá como resultado un nuevo nivel de innovación en la industria para el mercado a escala, a través del ecosistema comercial de Google Crome. Con la amplia experiencia de Intel y su liderazgo en productos de computación, Inteligencia Artificial y conectividad, jugamos un rol esencial para lograr el éxito de esta sociedad”, agregó el ejecutivo.

Inicialmente, la Alianza se centrará en abordar puntos críticos en materia de seguridad, productividad, colaboración, desempeño y compatibilidad. Por ejemplo, los clientes están utilizando cada vez más las videollamadas, utilizando software como Zoom o Slack. A medida que más personas agregan desenfoque de fondo, reducción de ruidos, y comparten contenidos, el sistema puede sobrecargarse.

¿Cómo Intel podría colaborar en esto?

Una forma sería el dar acceso a que los proveedores de software utilicen diferentes aceleradores de hardware en la plataforma, para obtener mejor rendimiento y mayor vida útil de la batería. Intel se propone trabajar con la Alianza para identificar estas oportunidades, perseguir las soluciones más prometedoras y optimizar las tecnologías para los clientes empresariales. Por otra parte, cada vez más empleados trabajan desde sus casas, lejos de las redes corporativas, pero necesitan tener acceso a las mismas aplicaciones y datos que antes. Con la Alianza, Intel planea conformar un marco seguro, utilizando una Autenticación Multifactor, que les brinde a los equipos de TI la seguridad que necesitan, a la vez que les dé a los empleados el acceso y facilidad de uso.

En el futuro cercano, el impacto de la Alianza se verá reflejado en la reducción del número de barreras entre la nube y los dispositivos edge.  Este tipo de oportunidades crecerá con el tiempo y esta asociación de trabajo conjunto puede aportar un punto de vista holístico que incorpore, tanto al hardware como al software, para ayudar a crear importantes innovaciones verticalmente integradas para los clientes comerciales y sus empleados.

La implementación de estos cambios que la Modern Computing Alliance generará podrá verse a comienzos del 2021, cuando las primeras innovaciones salgan a la luz. Hoy, el trabajo se centra en sentar las bases de los desarrollos a través de encuentros periódicos y una serie de grupos de trabajo que definirán los principios rectores de este ecosistema, discutiendo interoperabilidad e identificando las prioridades y ganancias para los clientes.

Posts relacionados

El “boom” de las nuevas formas de pago: 62% de los chilenos evitan comercios que sólo aceptan efectivo

Mario Rübke

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com