Image default
EmpresasNoticiasTecnología

De la nube a la PC: Intel se suma a la Modern Computing Alliance

Uno de los objetivos que Intel persigue es crear tecnologías que cambien el mundo y enriquezcan la vida de las personas. Para lograr avances y brindar experiencias innovadoras a los clientes, se unió a otros líderes de la industria tecnológica para fundar la Modern Computing Alliance.

El trabajo conjunto contribuirá a una mejor integración del hardwaresoftware y plataformas de soluciones enfocadas en clientes empresariales. “Sabemos que, si trabajamos junto a partners como Google, Box, Citrix, Dell, Imprivata, Okta, RingCentral, Slack, VMWare y Zoom, podemos tener un impacto mucho mayor”, comentó el vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles de Intel, Chris Walker. “La Alianza definirá, específicamente, un enfoque de colaboración abierto para hardware y software – de la nube a la PC – que traerá como resultado un nuevo nivel de innovación en la industria para el mercado a escala, a través del ecosistema comercial de Google Crome. Con la amplia experiencia de Intel y su liderazgo en productos de computación, Inteligencia Artificial y conectividad, jugamos un rol esencial para lograr el éxito de esta sociedad”, agregó el ejecutivo.

Inicialmente, la Alianza se centrará en abordar puntos críticos en materia de seguridad, productividad, colaboración, desempeño y compatibilidad. Por ejemplo, los clientes están utilizando cada vez más las videollamadas, utilizando software como Zoom o Slack. A medida que más personas agregan desenfoque de fondo, reducción de ruidos, y comparten contenidos, el sistema puede sobrecargarse.

¿Cómo Intel podría colaborar en esto?

Una forma sería el dar acceso a que los proveedores de software utilicen diferentes aceleradores de hardware en la plataforma, para obtener mejor rendimiento y mayor vida útil de la batería. Intel se propone trabajar con la Alianza para identificar estas oportunidades, perseguir las soluciones más prometedoras y optimizar las tecnologías para los clientes empresariales. Por otra parte, cada vez más empleados trabajan desde sus casas, lejos de las redes corporativas, pero necesitan tener acceso a las mismas aplicaciones y datos que antes. Con la Alianza, Intel planea conformar un marco seguro, utilizando una Autenticación Multifactor, que les brinde a los equipos de TI la seguridad que necesitan, a la vez que les dé a los empleados el acceso y facilidad de uso.

En el futuro cercano, el impacto de la Alianza se verá reflejado en la reducción del número de barreras entre la nube y los dispositivos edge.  Este tipo de oportunidades crecerá con el tiempo y esta asociación de trabajo conjunto puede aportar un punto de vista holístico que incorpore, tanto al hardware como al software, para ayudar a crear importantes innovaciones verticalmente integradas para los clientes comerciales y sus empleados.

La implementación de estos cambios que la Modern Computing Alliance generará podrá verse a comienzos del 2021, cuando las primeras innovaciones salgan a la luz. Hoy, el trabajo se centra en sentar las bases de los desarrollos a través de encuentros periódicos y una serie de grupos de trabajo que definirán los principios rectores de este ecosistema, discutiendo interoperabilidad e identificando las prioridades y ganancias para los clientes.

Posts relacionados

Intel afronta los retos del mundo real con sistemas de IA

Mario Rübke

Intel tendrá 18 SKUs de procesadores Core Ultra 200 «Arrow Lake» para escritorio

Mario Rübke

RUMOR-LEAK: Los CPU Intel Core Ultra 200 (Arrow Lake-S) podrían llegar en Octubre

Mario Rübke