fbpx
Image default
Reviews Smartphones

Review Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G

2020 ha sido un año difícil después del brote de COVID-19 . Pero eso no ha impedido que los fabricantes de teléfonos inteligentes innoven.

El año comenzó con el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra , con características que incluyen cámaras cuádruples de 108MP, 5G y pantalla de alta frecuencia de actualización. Xiaomi ingresó al segmento ultra premium con el Mi 10, mientras que OnePlus maduró de ser un asesino insignia a un grado insignia con la serie OnePlus 8 .  Oppo presentó su Find X2 Pro ultra premium , mientras que Vivo innovó al agregar un sistema de cámara cardán al X50 Pro. Y eso nos lleva al teléfono inteligente más esperado del año, el Samsung Galaxy Note 20 Ultra 5G .

El Galaxy Note 20 Ultra 5G también está más estrechamente integrado con las aplicaciones de juegos y productividad de Microsoft

Con un precio inicial de $1.299USD, el Galaxy Note 20 Ultra es uno de los teléfonos inteligentes más avanzados disponibles en el mercado hoy en día. En comparación con el Galaxy Note 10+ del año pasado , Samsung ha mejorado la experiencia de tomar notas en el nuevo teléfono inteligente. Hay mejoras de diseño, cámaras mejoradas con capacidades de zoom de 50X y una pantalla de alta frecuencia de actualización. El Galaxy Note 20 Ultra 5G también está más estrechamente integrado con las aplicaciones de juegos y productividad de Microsoft. En pocas palabras, el teléfono inteligente tiene todas las campanas y silbidos que los usuarios avanzados podrían apreciar. Pero, ¿cumple la promesa? Responderemos a eso en nuestra revisión a medida que profundicemos en cada aspecto del teléfono a partir de esta semana.

La línea Galaxy Note siempre ha sido la primera en adoptar las nuevas soluciones Gorilla Glass de Corning, y lo mismo continúa con el Note 20 Ultra 5G. Es el primer teléfono inteligente que presenta el nuevo Corning Gorilla Glass Victus tanto en la parte delantera como en la trasera. La compañía dice que es dos veces más resistente a los arañazos que la generación anterior. Puede sobrevivir a caídas de hasta dos metros, en comparación con los 1,6 metros del Gorilla Glass 6.

Con el Note 20 Ultra 5G, Samsung ha optado por un acabado de vidrio esmerilado que se encarga de ambos problemas. No es resbaladizo y no atrae fácilmente las huellas dactilares.

Además, mientras continuamos hablando sobre CMF (Color Material Finish), Samsung merece un reconocimiento por el nuevo color Mystic Bronze. Sin duda, es uno de los teléfonos Galaxy más llamativos, elegantes y sofisticados hasta ahora. El aura de este color es tal que la gente me preguntaba por el teléfono cada vez que lo sacaba frente a mi familia y amigos. Y también tiene un pequeño efecto de degradado. Cuando se mira desde un ángulo con luz solar suave, a veces, parece el color oro rosa.

En cuanto al diseño, aún obtienes una gran losa de metal intercalada entre el vidrio en la parte delantera y trasera. Los bordes están curvados en los lados, que es algo que hemos visto desde el Galaxy Note 7. Hay dos cambios importantes que trae el Galaxy Note 20 Ultra 5G en el frente del diseño, y necesitará algo de curva de aprendizaje para acostumbrarse. , especialmente si es usuario de Note 9 o Note 10.

Para empezar, el control de volumen y los botones de encendido se han movido de izquierda a derecha. Esta es una buena noticia para las personas que usan sus teléfonos con la mano derecha. Pero para las personas que usan sus teléfonos con la mano izquierda, necesitarán un poco de tiempo para adaptarse al nuevo diseño.

El segundo es un cambio importante, que ha ocurrido después de 10 generaciones desde que se lanzó el primer Galaxy Note. Estoy hablando del lápiz óptico S Pen aquí. Desde el primer Galaxy Note hasta el Galaxy Note 10+, siempre ha estado en el borde derecho, pero con el nuevo Note 20 Ultra 5G, el S Pen ahora está a la izquierda.

¿Qué provocó este cambio de posición? Creo que tiene que ver con el gran sensor de la cámara y las antenas de RF 5G que Samsung tuvo que acomodar en el diseño. Una vez más, hay una pequeña curva de aprendizaje, pero dos o tres semanas después de usar el teléfono, es probable que se acostumbre.

Hay una parte más molesta del diseño que puede molestar a algunos usuarios. El Galaxy Note 20 Ultra 5G trae un módulo de cámara triple gigante en la parte posterior con una gran protuberancia de cámara. Desde el punto de vista de la ingeniería, entiendo que esto era necesario para acomodar la funcionalidad de zoom estilo periscopio. Pero hace que la distribución del peso sea desigual. Incluso Oppo ha ofrecido un zoom estilo periscopio sin necesidad de un gran golpe de cámara.

El problema con el golpe es que cuando su teléfono se coloca sobre una mesa mirando hacia atrás, se tambalea. Y a diferencia de los modelos anteriores, Samsung ni siquiera ha enviado el teléfono inteligente con una funda protectora, por lo que se convierte en una compra adicional para los usuarios.

No hay duda de que Samsung es pionero en las pantallas AMOLED. Con cada nueva iteración de los teléfonos inteligentes de las series Galaxy S y Note, la compañía ha mejorado la experiencia táctil y de visualización. El Note 20 Ultra 5G hace alarde de una gran pantalla WQHD + Dynamic AMOLED de 6,9 ​​pulgadas. La pantalla tiene una resolución de 3088 × 1440 píxeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. También tiene certificación HDR10 +, lo que hace que la visualización de contenido en Netflix y Amazon Prime Video sea una experiencia placentera.

La frecuencia de actualización varía de 60 Hz a 120 Hz según la resolución de pantalla que elija. Si desea disfrutar de los beneficios de la alta frecuencia de actualización, deberá reducir la resolución a FHD + y elegir la opción Adaptable en la configuración de pantalla. Ajustará automáticamente la frecuencia de actualización según el contenido y ayudará a ahorrar batería. Sin embargo, creo que una opción de al menos 90Hz por defecto para la resolución WQHD + hubiera sido mejor. Desde que obtuve el Note 20 Ultra 5G, lo he estado usando con resolución FHD + y no hay una diferencia visible en la nitidez reducida.

No se trata sólo del Hardware

En términos de la hoja de especificaciones, Samsung ha hecho lo suficiente para garantizar que el Galaxy Note 20 Ultra sea una potencia. Desde hace unos años, ha habido un debate en curso sobre el rendimiento de los conjuntos de chips Qualcomm vs Exynos. En cuanto a los puntos de referencia y la duración de la batería, Qualcomm puede estar un poco por delante, pero el rendimiento general es lo que importa para el usuario. Ha pasado más de un mes y he estado usando la variante Exynos.

Con 12GB de RAM y Exynos 990, el Galaxy Note 20 Ultra simplemente “se peina” con cualquier aplicación que le arroje. La multitarea es muy sencilla, donde constantemente cambio entre aplicaciones como Microsoft Teams, Twitter, Feedly y WhatsApp durante la mayor parte del día. La frecuencia de actualización de pantalla adaptativa de 120Hz hace que la experiencia sea aún más suave como la seda. Pero no se trata solo del hardware, la nueva máscara One UI 2.5 en la parte superior de Android 10 y las mejoras del software juegan un papel importante en la entrega de esta experiencia ágil.

Por último, el teléfono inteligente está armado con una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 25 W mediante USB Power Delivery. Lamentablemente, a diferencia de los competidores, no hay soporte para una potencia de carga más rápida. Pero a pesar de todo esto, la carga es rápida, donde se puede llegar de vacío al 40% en unos 25 minutos y hasta el 75% en una hora. La carga completa tarda aproximadamente una hora y 25 minutos. Hay soporte para carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa para cargar los dispositivos Galaxy Watch o Galaxy Buds.

Cámaras: trae mejoras sobre Galaxy S20 Ultra

Con el Galaxy S20 Ultra, Samsung presentó una configuración de cuatro cámaras con un sensor primario de 108MP. A diferencia de los sensores de 12MP anteriores, el nuevo sistema de cámara no tenía enfoque automático de doble píxel, lo que provocaba problemas de enfoque automático, especialmente en tomas de primeros planos. Samsung ha solucionado el problema agregando un sistema de enfoque automático asistido por láser, que no solo ofrece un enfoque más rápido sino que también permite capturar fotos sin desenfoques.

Hablando de la configuración, la cámara principal es un sensor de 108MP con una apertura de f / 1.8 y un tamaño de sensor de 1 / 1.33 pulgadas, y es compatible con la estabilización óptica de imagen (OIS). La cámara principal también admite capacidades de grabación de video de hasta 8K (24 fps) y cámara ultra lenta a una resolución de 960 fps (720p). Grabé algunos videos mientras conducía y los resultados fueron buenos. El OIS ayuda a compensar los tirones y a obtener un metraje de mesa, pero un sistema similar a Gimbal, como en el Vivo X50 Pro , podría haber sido una adición aún mejor.

Aunque la cámara principal tiene una resolución de 108MP, utiliza una técnica de no-binning de 9 × 1 para capturar fotos de 12MP de forma predeterminada. Tienen un tamaño aproximado de 5 MB. Si desea hacer clic en fotos con resolución completa de 108MP, puede elegir manualmente el modo en la configuración de relación de aspecto. Tenga en cuenta que estas fotos de resolución completa tienen un tamaño de aproximadamente 28 MB.

En cuanto a la calidad, la cámara ofreció grandes detalles y fue capaz de capturar la vegetación, las nubes monzónicas y el cielo azul. La primera foto a continuación se capturó con una lente ultra ancha, mientras que la segunda se capturó con la cámara principal. La consistencia del color aquí es visible.

El teleobjetivo de 12MP puede capturar algunas buenas tomas con zoom. Para niveles de zoom de hasta 4X, el Galaxy Note 20 Ultra usa el sensor principal de 108MP, ya que hay suficientes detalles que puede recortar y acercar. A partir de 5X (pellizcar y acercar manualmente la aplicación de la cámara entre 5X y 10X), cambia al teleobjetivo. Por encima de 10X y hasta 50X, el teléfono inteligente ofrece capacidades de zoom digital.

S Pen: la varita mágica es más funcional ahora

Cada año, Samsung trae nuevas mejoras al lápiz óptico S Pen para hacerlo aún más funcional. Este año, Samsung ha reducido la latencia táctil a solo 9 ms, gracias a la mayor frecuencia de actualización de la pantalla.

Y no se trata solo de números impresionantes, puede notar la diferencia mientras escribe en la pantalla del Note 20 Ultra. El S Pen simplemente se desliza sobre la pantalla suavemente mientras la tinta virtual fluye fuera del lápiz. Las nuevas funciones “Air Actions” y “Samsung Notes” mejoran la experiencia aún más.

Palabras Finales

En general, Samsung ha hecho un trabajo fantástico con el Galaxy Note 20 Ultra 5G. Sin duda, es el último buque insignia de Android de 2020. Desde el panel Dynamic AMOLED con frecuencia de actualización de pantalla adaptable de 120Hz hasta la poderosa configuración de la cámara con capacidades de zoom de 50x, hardware potente y capacidades de juego en la nube, el teléfono inteligente ofrece la mejor experiencia premium. Las funciones mejoradas de S Pen, 5G y la integración de Microsoft endulzan aún más el trato para los usuarios ocasionales y comerciales.

Sin embargo, hay algunas áreas en las que hay margen de mejora. Por ejemplo, la protuberancia de la cámara podría haber sido un poco más delgada. La batería de 4.500 mAh ofrece una buena resistencia, pero podría haber sido mejor. Hablando de velocidades de carga, Samsung puede aumentar las velocidades de carga por cable rápido de 25 W actuales a 45 W, 65 W o incluso más, como sus competidores como Huawei, OPPO y realme.

El Galaxy Note 20 Ultra 5G lo tiene todo, casi: una pantalla grande, una cámara excelente, alta frecuencia de actualización, el S Pen, sensor de huellas dactilares en pantalla, especificaciones súper rápidas, velocidades 5G, una elegante pantalla curva. Este teléfono está diseñado para usuarios avanzados que quieren todo menos las velocidades de carga más rápidas.

Posts relacionados

Review laptop gamer Gigabyte Aorus 15p XC

Mario Rübke

Review Monitor Viewsonic TD2455

Mario Rübke

Review SSD Patriot Viper VPN100 PCIe M.2 NVMe 512GB

Mario Rübke