fbpx
Actualidad Empresas Noticias

Bill Watkins dejará su cargo como CEO de Seagate

seagate1

Seagate Technology según informo este lunes, no solo hará reajustes de personal en su oficinas de Estados Unidos, este 2009 también renovará su plana administrativa mayor, esto en virtud de seguir con el liderato que ostenta actualmente en el mercado de los discos duros, es así que la compañía experimentará algunos cambios al respecto, los cuales te comentaremos en el siguiente informe.

Hoy Seagate Technology, es el mayor fabricante de discos duros a nivel global, la compañía es una de las empresas tecnológicas más sólidas en su posición de mercado en la actualidad, esto luego de adquirir a Maxtor años atrás (2003), la que anteriormente también absorbió a la otrora empresa Quantum, también dedicada a los discos duros. Por otra parte Seagate a pesar de que ha esbozado sus planes de entrar al mercado de los SSD, aun se mantiene al margen, sin embargo, la última información que tenemos de la compañía norteamericana no es un cambio de tecnología, mas bien un cambio a nivel administrativo con sus más altos ejecutivos

Actualmente Seagate es conducida por Bill Watkins (56) y David Wickersham, quienes -hasta ahora- son el CEO (Chief Executive Officer/Director Ejecutivo) y COO (Chief Operating Officer/Jefe de Operaciones) respectivamente, sin dejar de lado a Stephen Luczo (51) quien es el actual Presidente (Chairman) de la compañía, pero los dos primeros dejaran sus funciones en virtud de “sangre nueva” y entre comillas por lo que le comentamos a continuación.

El puesto de Bill Watkings (CEO) será tomado o retomado por Stephen Luczo, quien actualmente es el Presidente de la compañía desde el 2002 y que lleva ya 15 años trabajando, administrando para Seagate, Luczo justamente estuvo de CEO entre Julio de 1998 y Julio de 2004, por lo que ahora tomaría ambos cargos, Presidente y Jefe Ejecutivo, si traducimos lo de CEO al español. Por su parte el otro alto ejecutivo, David Wickersham, será reemplazado en su cargo de COO por Robert Whitmore, actual CTO (Chief Technology Officer)

bill_watkins_seagate_ceoBill Watkins (Seagate)

Como punto a parte, si hay algo por lo que seguramente algunos recordaran a Bill Watkings, fue el mismo que en el 2006, dijo textual en una entrevista “Let’s face it, we’re not changing the world. We’re building a product that helps people buy more crap – and watch porn“, lo que traducido sería mas o menos así: “Seamos realistas, no estamos cambiando el mundo. Estamos desarrollando un producto que ayuda a las personas a comprar más basura – y ver porno” y lo que esta destacado fue lo que en su momento dio más revuelo de la entrevista.

De todos modos mas acerca del actual y futuro estado de Seagate será informado el 21 de enero, fecha en que la compañía dará los resultados financieros del segundo trimestre y donde se debería oficializar este cambio de ejecutivos.

news.cnet.com

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke