fbpx
Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

Asus ROG ARES: El PCB más brutal del mundo al desnudo

Ayer les hablábamos de los planes de AMD sobre levantar las restricciones para poder permitir a los fabricantes diseñar sobre la HD5970 en respuesta a Fermi y les contábamos sobre la nueva ASUS ROG ARES, un monstruo hermoso que hasta para el más fanboy de NVIDIA no pasa inadvertido. Ahora se ha filtrado una foto del PCB desnudo (acá una versión en tamaño completo) y aunque la calidad no es de lo mejor, se logra advertir lo que sería un muy complejo PCB único con 2 GPU, con quizás el más poderoso VRM de la historia.

La ROG ARES usa dos GPU AMD Cypress corriendo a una mayor velocidad, lo que le podría dar un mayor potencial de overclock. La foto nos revela que ASUS ocupó muchos PWM digitales, entregando a cada GPU 4 fases y utilizando 2 fases para memoria. Cada zona tiene además su propio controlador de voltaje. La energía es entregada a través de dos conectores de 8 pines y uno de 6.

También se puede ver como cada GPU está conectada a 16 chips GDDR5, 8 por cada lado del PCB. El PCB como se ve es extremadamente grande, midiendo un par de centímetros más de altura que las tarjetas tradicionales. Posee dos conexiones DVI-D y conexión HDMI. Será compatible con CrossFireX con otra tarjeta ARES o probablemente con otra de la serie HD 5800. La refrigeración de esta locura se las adelantamos ayer, cooler con disipador de cobre, 8 heatpipes, un nivel de ruido de  sólo 37db  y un flujo de aire 600% superior a las soluciones estándar.

Así como se ve, es lo que debe costar… todo sea para parar a Fermi, que parece que por fin viene.

[Fuente: NordicHardware]

Posts relacionados

Motorola anuncia la llegada a Chile del nuevo Motorola RAZR (2020)

Mario Rübke

Linksys Lanza Linksys Cloud Manager 2.0

Mario Rübke

Gigabyte lanzó su Aorus RTX 3080/3090 Gaming Box

Mario Rübke