fbpx
Guías

5 tips para fotografía deportiva

La gente de O4 publicó una lista con cinco consejos para realizar fotografía de ciclismo, pero no por eso exclusivas del mencionado reporte. La lista con nuestros consejos, después del salto.

Prepárate con antelación. Este es uno de esos consejos que debes escribirte en la frente para que se te grabe en la memoria y jamás lo olvides. Llegar 10 minutos antes al evento puede significar la diferencia entre asegurar una ubicación privilegiada, que te inviten al backstage del lugar o terminar tras un mar de gente alentando a su deportista favorito.

Elige bien tu posición. Es bastante común que la gente decida irse a la mitad de la cancha a realizar fotos porque desde ahí pueden ver el campo sin distracciones. El problema con este enfoque es que la acción difícilmente ocurre en la mitad de la cancha, sino que en los extremos más cercanos a las líneas de Gol. Todo el mundo puede tomar un plano general de la cancha de fútbol, pero pocos pueden tener una foto del penal que definió el partido.

Aprovecha las capacidades de tu cámara. Si tienes una cámara lo suficientemente cara como para pagar la deuda externa de Estados Unidos y la usas en automático la estás desperdiciando. Dedícale unos minutos al manual para aprender sobre los distintos tipos de enfoque, disparo en ráfaga o simplemente enfoca en el lugar donde se encontrarán los deportistas al momento de la acción para que no pierdas ni un segundo.

Escoge bien tu equipo. Algo parecido al punto anterior. Si sabes que el lugar al que irás no tiene mucho espacio para maniobrar quizás una cámara compacta te permita mayor flexibilidad que una reflex con un telefoto enorme que pesa 40 kilos y necesita una grúa para ser operado. Más grande no siempre es mejor. También recuerda llevar suficientes baterías y tarjetas de memoria para no quedarte sin poder fotografíar luego de 20 minutos del juego.

Juega con la velocidad de obturación. Si no eres un maestro del modo manual no importa. Puedes usar el modo de deportes en tu cámara o -si es que ésta lo permite- cambiarte a prioridad de obturación, donde puedes forzar a la cámara a realizar tomas con una velocidad baja y que controle tanto el ISO como la apertura automáticamente.

La lista original con los consejos enfocados al ciclismo puedes verla visitando este enlace.

[Imagen]

Posts relacionados

Cómo llegar a 144+ FPS en Call of Duty: Warzone y sacar una ventaja competitiva

Mario Rübke

¿Cómo instalar aplicaciones en la serie HUAWEI Mate 30?

Mario Rübke

Guía: Gráficos en videojuegos ¿Qué significa cada opción?

Josew