fbpx
Image default
Noticias Placas Madre

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

ASUS anunció tres nuevas placas madre X299 para los próximos procesadores Intel® Core X-series. Muchos glitchs informáticos sólo pueden ser eliminados por los procesadores con esa combinación mágica de muchos núcleos y cantidades considerables de memoria caché y ancho de banda de memoria. La última actualización de la plataforma de escritorio de gama alta de Intel actualiza las capacidades máximas de RAM a 256 GB y agrega soporte para una mayor conectividad PCIe directamente desde la CPU, solo el boleto para plataformas multi-GPU y matrices de unidades de estado sólido NVMe masivas.

Las características básicas de las placas actualizadas incluyen circuitos de alimentación mejorados con etapas de alimentación adicionales, compatibilidad con RAM más rápida, compatibilidad con Intel Virtual RAID en CPU (VROC) y una mejor conexión en red y conectividad USB. Los tres modelos también incluyen nuestra inteligencia AI Overclocking para girar automáticamente las perillas de la CPU para encontrar la configuración óptima de frecuencia y voltaje para el sistema.

ROG Rampage VI Extreme Encore

ROG Rampage VI Extreme Encore es una placa bien vestida en el factor de forma EATX. Desde el primer momento, los acentos holográficos de Infinity Lighting deslumbran e impresionan sobre la elegante armadura ROG de aluminio. Fortalecemos las ranuras M.2 primarias, el blindaje de E / S y los componentes de señal de audio con el mismo material. Una pantalla OLED LiveDash de 1.77 pulgadas puede presentar códigos POST, información del sistema o gráficos personalizados. Para aquellos que prefieren un aspecto sigiloso, la pantalla y la iluminación a bordo se pueden apagar por completo. Alrededor de la parte posterior, una placa posterior de una sola pieza que cubre la mayor parte del tablero permite una disipación de calor adicional y refuerzo estructural. Todas las ranuras PCIe® principales están revestidas con refuerzo de metal SafeSlot, por lo que pueden utilizarse tarjetas gráficas más pesadas conectadas sin preocupaciones.

Extreme Encore tiene la capacidad de manejar y overclockear los chips más potentes de la familia Intel Core X-series. Ahí es donde entran en juego sus enormes 16 etapas de potencia. Dado que los procesadores Intel Core serie X pueden consumir mucha energía cuando se overclockean, utilizamos conectores de alimentación auxiliar ProCool II con pines sólidos para maximizar la capacidad de corriente y minimizar la pérdida de conducción. El VRM se encuentra debajo de los disipadores térmicos conectados por un tubo de calor y enfriados por dos ventiladores compactos que solo girarán cuando sea necesario. Nuestro módulo DIMM.2 que ahorra espacio emplea un disipador térmico para enfriar dispositivos NVMe también instalados allí.

Una de las razones para adquirir un chip de escritorio de alta gama es la gran cantidad de ancho de banda de memoria que puede aprovechar. Extreme Encore permite a los usuarios aprovechar 256 GB de RAM a través del controlador de cuatro canales, con velocidades de hasta 4266MT / s. Nuestras exclusivas mejoras OptiMem III ayudan a los overclockers extremos a encontrar los límites de su RAM.

Los carriles adicionales disponibles en la próxima serie Intel Core X nos permitieron aumentar el soporte del dispositivo de almacenamiento NVMe integrado a cuatro, lo que significa que es posible ejecutar matrices RAID NVMe masivas con la tecnología Intel VROC opcional e impulsar las transferencias de gigabytes por segundo a dos dígitos . Dos ranuras M.2 descansan debajo del disipador térmico principal, mientras que la ranura DIMM.2 puede admitir dos unidades de hasta 110 mm de largo en una tarjeta vertical. Y con chips compatibles, las tres ranuras PCIe x16 se pueden ejecutar en una configuración x16 / x16 / x8 para acción de GPU múltiple de alta velocidad, tareas masivas de aprendizaje profundo y renderizado 3D de alta resistencia. Un conector USB 3.2 Gen 2×2 proporciona 20 Gbps de ancho de banda a dispositivos compatibles.

Para garantizar que los conjuntos de datos de varios terabytes se puedan entregar fácilmente a través de la red, Extreme Encore viene con un controlador Ethernet Aquantia de 10 Gbps que vibra junto con un chip Intel Gigabit Ethernet probado y verdadero. Cuando es hora de soltar los cables y enviar bits a través de la atmósfera, un adaptador Intel AX200 Wi-Fi 6 empuja hasta 2.4Gbps.

Extreme Encore tiene un total de cuatro tiras de LED RGB: dos en encabezados estándar y otras dos en encabezados RGB Gen 2 direccionables que pueden detectar cuántos LED hay en un dispositivo conectado para preconfigurar los efectos en consecuencia y facilitar la personalización. La tarjeta de extensión de ventilador ASUS II incluida tiene tres encabezados de banda RGB adicionales, así como puertos de entrada y salida NODE para una mayor expansión. Los encabezados LED RGB adicionales de esta tarjeta también son compatibles con los ventiladores LED RGB con el cableado adecuado. Nuestro conector NODE patentado permite la conexión de hardware compatible para control y monitoreo.

El circuito de audio SupremeFX S1220 de Extreme Encore incluye un amplificador de auriculares dedicado, condensadores de fabricación japonesa y sus propias capas de PCB para mejorar la integridad de la señal. Hemos incluido mejoras DTS Sound Unbound, de modo que cuando se juega un juego compatible, el jugador se sumerge profundamente en un paisaje sonoro donde cada objeto tiene una ubicación auditiva precisa, incluso si está arriba o abajo.

ROG Strix X299-E Gaming II

La mayoría de los entusiastas y jugadores en particular a menudo tienen un conjunto específico de requisitos para una placa madre: rendimiento sólido, facilidad de overclocking, buena apariencia y un conjunto de características que todavía son de lujo pero no profundizan en un exceso extravagante. ROG Strix X299-E Gaming II se ajusta a esa factura.

El motivo de cibertexto de la placa, las elegantes líneas angulares y los acabados lisos se combinan para crear un estilo distintivo que se ve fantástico ya sea solo o con iluminación LED RGB. Un logotipo ROG translúcido en el escudo de E / S puede encenderse para revelar más cibertexto incrustado en la placa de identificación de acrílico. Una pantalla OLED LiveDash de 1.3 pulgadas se encuentra justo debajo del zócalo de la CPU para una vista rápida de la información del sistema o simplemente para presumir.

Para alimentar y overclockear la CPU, Strix X299-E Gaming II utiliza un VRM de 12 etapas de potencia. El sistema de enfriamiento de suministro de energía tiene un disipador de calor de dos piezas con un tubo de calor que lo atraviesa, y se enfría aún más por un ventilador de 40 mm que solo se activará con un alto consumo de energía. Para aquellos que eligen overclockear su procesador, la función AI Overclocking descubrirá de manera inteligente la mejor configuración.

Los enchufes de alimentación pueden volverse un poco toscos cuando se aceleran las CPU al límite, por lo que los conectores auxiliares ProCool II de 12V tienen pines de núcleo sólido para entregar más corriente. Dos columnas de cuatro DIMM pueden admitir un total de 256 GB de RAM. Las palancas cronometradas a 4266MT / sy más se encajarán fácilmente.

Strix X299-E Gaming II presenta SafeSlots en las tres ranuras PCIe para admitir fácilmente configuraciones de múltiples GPU. Tres ranuras M.2 están listas para admitir dispositivos NVMe rápidos de hasta 110 mm y tienen disipadores de calor dedicados, todos con conectividad PCIe x4. La compatibilidad con Intel VROC permite la acción NVMe de múltiples unidades para las velocidades de transferencia de almacenamiento más rápidas en este lado de un servidor. Los puertos USB 3.2 Gen 2 en los sabores Type-C ™ y Type-A adornan el panel posterior, y hay un encabezado disponible para un puerto extra en el panel frontal.

Para redes, un adaptador Realtek 2.5Gbps e Intel gigabit Ethernet manejan las comunicaciones. También está el adaptador Intel® Wi-Fi 6 AX200 para hasta 2.4Gbps de ancho de banda inalámbrico, más soporte para Bluetooth® 5.0.

Strix X299-E Gaming II viene con dos encabezados de tira de LED RGB estándar, más otro par de conectores para tiras de LED RGB Gen 2 direccionables. Un puerto NODE también permite que la placa monitoree y controle componentes compatibles.

Strix X299-E Gaming II tiene un conjunto adicional de sutilezas útiles. FlexKey permite que el botón de reinicio active o desactive los efectos de iluminación o que arranque directamente en el firmware. El audio SupremeFX S1220A incluye su propio blindaje junto con las sutilezas habituales, como los condensadores japoneses, y viene incluido con Sonic Studio III y DTS® Sound Unbound

Prime X299-A II

Nuestras placas Rampage y Strix tienen el aspecto y el lujo exagerado para igualar su rendimiento, pero algunos usuarios priorizan los resultados directos sobre una apariencia llamativa y una lista de características de una milla de largo. Sin embargo, no todas las PC tienen que ser lujosas, incluso si utilizan un chip Intel Core X-series de gama alta. Hay muchas ocasiones en que los aspectos más importantes son la estabilidad, la potencia y la sutileza. Para aquellos que buscan una placa madre X299 simple y sólida, tenemos la ASUS Prime X299-A II.

Si bien el X299-A II es el modelo más asequible de nuestro trío renovado, no es básico en absoluto. Después de todo, tiene un VRM totalmente digital de 12 etapas listo para potenciar incluso los procesadores Intel Core X-series de gama alta, junto con los conectores de alimentación auxiliar ProCool II. Al igual que en nuestras placas de gama alta, tres SafeSlots PCIe x16 pueden manejar múltiples tarjetas gráficas en arreglos SLI ™ o CrossFireX ™. Del mismo modo, ocho ranuras de RAM en una topología de cuatro canales pueden ocupar hasta 256 GB a 4266 MT / s, y hay tres ranuras PCIe x.4 M.2. Este modelo también admite matrices Intel VROC con la clave de hardware necesaria.

Los detalles en blanco y plata y los disipadores térmicos le otorgan al X299-A II un aspecto suave que se combinará con cualquier construcción. Para aquellos que buscan agregar un toque de LED RGB, los tonos neutros de la placa se verán fantásticos bajo luz de color. Las tiras LED estándar se pueden conectar a un par de encabezados disponibles, y es posible una iluminación extragrande gracias a un encabezado RGB Gen 2 direccionable para tiras direccionables compatibles.

Sin embargo, Prime X299-A II eclipsó a sus hermanos más elegantes de una manera. Dado que es más probable que los usuarios profesionales elijan este modelo, lo equipamos con un encabezado Thunderbolt ™ 3 para abrir la opción de periféricos de próxima generación con la tarjeta opcional ASUS ThunderboltEX3. El equipo de audio y video en particular hace un gran uso de la baja latencia y el ancho de banda masivo de Thunderbolt 3, y el X299-A II se convertirá felizmente en la pieza central de cualquier estudio AV. Naturalmente, los periféricos USB 3.2 Gen 2 y USB 2.0 pueden ir a cualquiera de los varios puertos en esos formatos. La deleción sónica emana del códec Realtek S1220A mejorado por el posicionamiento de audio DTS: X® Ultra 3D.

Especificaciones

Model ROG RAMPAGE VI EXTREME ENCORE ROG STRIX X299-E GAMING II PRIME X299-A II
CPU Intel® Socket 2066 for Intel® Core X-Series Processors
Chipset Intel® X299 Chipset
Form Factor EATX ATX ATX
Memory Slots /
Maximum Capacity
8 /256GB DDR4
4266 MHz (O.C.)
8 /256GB DDR4
4266 MHz (O.C.)
8 /256GB DDR4
4266 MHz (O.C.)
Multi-GPU Support 3-Way SLI & 3-Way CFX 3-Way SLI & 3-Way CFX 3-Way SLI & 3-Way CFX
PCIe 3.0 x16 Slots 44-Lane CPU 3 x PCIe 3.0 x16 slots (supports16/x16/x4 or x16/x8/x8 modes) 3 x PCIe 3.0/2.0 x16 (single x16 or dual x16/x16 or triple x16/x16/x4) 3 x PCIe 3.0/2.0 x16 (single x16 or dual x16/x16 or triple x16/x16/x8)
28-Lane CPU 3 x PCIe 3.0 x16 slots (supports x16/x8/x4 mode) 3 x PCIe 3.0/2.0 x16 (single x16 or dual x16/x8 or triple x16/x8/x4) 2 x PCI Express 3.0/2.0 x16 slots (single@x16, dual@x16/x8 mode)
SATA 6Gb/s 8 8 8
M.2
Qty x Max. Length (Mode)
1 X DIMM.2 Module-  2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4 mode) 2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4 mode) 2 x M.2 2242-22110 (PCIE 3.0 x4 mode)
1 x M.2 2242-2280 (PCIe 3.0 x4) 1 x M.2 2242-22110 Vertical (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode) 1 x M.2 2242-22110 Vertical (SATA & PCIE 3.0 x 4 mode)
1 x M.2 2242-2280 (PCIe 3.0 x4 & SATA)
USB 3.2 Gen 2×2 1 N/A N/A
USB 3.2 Gen 2 front panel connector 2 1 1
USB 3.2 Gen 2 1 x Type-C & 1 x Type-A 1 x Type-C & 3 X Type-A 1 x Type-C & 1 X Type-A
USB 3.2 Gen 1 12 ( 8 @ back, 4 @ front) 6 ( 2 @ back, 4 @ front) 8 ( 4 @ back, 4 @ front)
Ethernet Intel I219-V Intel I219-V Intel I219-V
Aquantia® AQC-107 10G Ethernet Realtek 2.5G Ethernet N/A
Wireless / Bluetooth Intel® Wi-Fi 6 AX200

2×2 MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac/ax support dual frequency band 2.4/5 GHz

Intel® Wi-Fi 6 AX200

2×2 MU-MIMO 802.11 a/b/g/n/ac/ax support dual frequency band 2.4/5 GHz

Wi-Fi E key only
Bluetooth v5.0 Bluetooth v5.0
Software GameFirst V GameFirst V TurboLAN
Audio Codec SupremeFX S1220 SupremeFX S1220A Realtek® ALC S1220A
Audio Effects DTS Sound Unbound

Sonic Studio III

Sonic Radar III

Sonic Studio Virtual Mixer

DTS Sound Unbound

Sonic Studio III

Sonic Radar III

Sonic Studio Virtual Mixer

DTS X:Ultra
Node Support Yes Yes Yes
Water Pump+ Header Yes Yes Yes
M.2 cooling solution 2 X M.2 Heatsink

1 X DIMM.2

2 X M.2 Heatsinks 2 X M.2 Heatsink
AURA Lighting Control Yes Yes Yes
4-Pin RGB Header 2 2 2
Addressable Gen 2 RGB Header 2 2 1
LiveDash OLED Yes  (1.77″) Yes  (1.3″) N/A

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com