fbpx
Image default
Chipset Noticias Tecnología

ARM lanza la segunda generación de GPU Mali-T600

En noviembre del año pasado ARM anunciaba su nueva GPU Mali-T658, el producto más poderoso de su portafolio de GPUs para dispositivos móviles, que incrementaba hasta 10 veces el rendimiento de su generación previa Mali-T400, que es la GPU que utiliza el Samsung Galaxy S II. Hoy la compañía ha anunciado otros 3 modelos correspondientes a esta familia de GPUs para dispositivos móviles como Tablets, Smartphones y también televisores inteligentes o Smart-TV.

Las nuevas GPUs que ARM introduce al mercado son los modelos Mali T-624, Mali T-628, y  Mali T-678 (tope de línea) que vienen a complementar las ofertas que ARM ya tiene en el mercado como los modelos Mali-T601, Mali-T604 y Mali-T658.

Estas GPUs incorporan un escalamiento de 4 hasta de 8 núcleos gráficos dependiendo del modelo, aunque los núcleos de los modelos superiores ofrecen mayor capacidad de proceso aritmético, además de una nueva característica denominada Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC), que mejora la compresión de texturas para reducir el tráfico en las memorias, logrando mejorar rendimiento y reducir consumo.

Están GPUs están diseñadas  para trabajar a la perfección con procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7, ofrece para los desarrolladores soporte para múltiples API (Aplication Programing Interface) como por ejemplo DirectX 11, OpenCL 1.1, OpenVG 1.1 y OpenGL ES 1.1, 2.0, con lo que no tan solo pueden acelerar graficos 3D en dispositivos móviles, sino que también ofrecen computo GPGPU para aplicaciones que lo requieran.

Empresas de la electrónica y electrónica de consumo como Fujistu Semiconductor, LG Electronics, Samsung entre otros conocidos podrán integrar estas GPU en sus respectivos SoC, productos que llegarían en el 2013 o tal vez antes de terminar el 2012.

[ARM]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com