fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología Telefonía

Apple llego a acuerdo con HTC y se embolsará varios millones de dólares anuales

Apple y HTC tienen una batalla legal por asuntos de licencia que lleva bastante tiempo, años, pero esta semana ha salido humo blanco ya que la empresa de Cupertino ha finalmente llegado a un acuerdo con la empresa China, poniendo fin a una larga batalla legal que estaba desgastando a ambas partes.

Según lo que ha informado los medios Apple llego a un acuerdo de licencias con HTC el que tendrá vigencia por los próximos 10 años a partir del 2013. Dentro del acuerdo HTC ha aceptado pagar a Apple entre seis y ocho dólares por cada terminal HTC que se venda en el 2013.

Según estimaciones de algunos analistas, Apple se podría embolsar entre 100 y 280 millones de dólares anuales si las proyecciones de ventas de terminales HTC  para el 2013 cumplen con las expectativas, es decir, entre 30 y 35 millones de terminales, de los cuales Apple sacará su tajada.

Ambas compañías anunciaron que se trato de un acuerdo de licencias conjunto, y que ambas empresas se beneficiarían de esto, aunque está claro que la más contenta es Apple que por una parte le dobla la mano a HTC y  como consecuencia se embolsará varios millones de dólares gracias a este acuerdo, además mientras más terminales logre vender HTC mayor será el nivel de ingresos por concepto de licencia que ingresarán a Apple.

Ahora que Apple ha llegado a un acuerdo con HTC, la empresa tiene una preocupación menos para ir contra las demás empresas con las que tiene disputas en tribunales como Samsung y Motorola.

Por otra parte Apple finalmente obtiene una buena noticia, luego de todos los traspiés en el caso contra Samsung y otras contiendas legales que la compañía había perdido últimamente.

[Zimbio] [Apple]

Posts relacionados

Ya puedes pagar con MACH en la AppGallery de Huawei

Mario Rübke

MatePad Pro, una tablet con todo el ADN de la serie Mate de Huawei

Mario Rübke

Protege tu PC con estas nuevas fuentes de poder EVGA BR

Mario Rübke