fbpx
Image default
Gadgets Lanzamientos Mercado Noticias Software

Android 3.0 “Honeycomb” será presentado el 2 de Febrero

Semana de anuncios, ya que al evento de Microsoft el 10 de Febrero, Google una semana antes, el día 2 de Febrero ha convocado a un evento de prensa donde la compañía de Mountain View anunciaría la nueva versión de su sistema operativo Android 3.0 (Honeycomb) la cual Google ha optimizado especialmente para dominar en el mercado de las Tablets.

En este sentido el primer dispositivo basado en Android 3.0 será el Motorola Xoom que estará disponible a finales de Febrero, pero se espera una serie de dispositivos basados en esta versión de Android salgan a la venta posteriormente.

Por otra parte Google también hace poco liberó el Android 3.0 SDK (Software Developer Kit) para los desarrolladores con mejoras para el rendimiento 2D y 3D, mejor soporte para procesadores multi-núcleos, interfaz multimedia mejorada, además de soporte para nuevos tipos de conectividades entre otras mejoras.

El evento será trasmitido también por el canal de YouTube de Android en: https://www.youtube.com/android aunque pueden ver mientras este video que Google mostró en la CES.

Google está ganando bastante terreno con Android, según los últimos reportes de estudios de cuota de mercado la plataforma de Google ya habría superado a NOKIA como el mayor desarrollador de plataformas para teléfonos móviles, una posición que NOKIA logro sostener por 10 años. Por otra parte Apple también se ve afectado ya que en este mismo contexto, Android con una participación del 22%  ha logrado reducir la cuota de mercado de Apple con su iPad con iOS desde el 97% a un 77%, por lo que Android se proyecta como la plataforma abierta con mayor proyección a futuro y con la versión 3.0 el reinado de Apple podría reducirse aun más.

Finalmente, para terminar con las novedades de Google, según informa Hexus.net, la compañía está contratando decenas de ingenieros de software para el desarrollo de aplicaciones para Android, los cuales se moverían a las oficinas de Google en las distintas partes del planeta  para programar y desarrollar aplicaciones que incrementen el ecosistema de las aplicaciones ya disponibles para Android, siendo este uno de los puntos débiles de Android y que Google quiere mejorar para competir de mejor forma con Apple que cuenta con un nutrido catálogo.

[TechCrunch] [AppleInsider] [Hexus]

Posts relacionados

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke