Análisis Teclado HyperX Alloy FPS (Cherry MX Red)

 

Es como un dicho que equipo ganador repite, en este caso: si todo está bien mantenlo asi y cambiale lo mínimo. Esto es lo que sucede con este teclado de HyperX Alloy FPS, ya que solamente se tiene un cambio interno de interruptores, siguiendo obviamente con los fabricados por Cherry.

El teclado es quizás una de las partes principales de nuestro computador que mas sufre a la hora de la utilización, esto porque es quien recibe toda nuestra furia por cualquier motivo, que internet está lento, o que nos va mal en nuestro juego. Para ello HyperX doto al Alloy FPS con un cuerpo de acero y teclas de gran duración, además de interruptores de calidad garantizada como lo son los Cherry MX.

En esta oportunidad tenemos uno basado en interruptores MX Red y a continuación, un breve comparativa contra los otros.

Entonces tenemos que los Red son mas silenciosos y de respuesta ultra rápida, al no tener un stop intermedio en el mecanismo interno, a diferencia de los Blue o Brown.

De hecho, para ahondar levemente un poco mas, la gente de HyperX preparó la siguiente página, en donde se presentan las características de cada interruptor utilizado: Link.

Diseño

Comenzando por el empaque, es el mismo que utiliza la versión Cherry MX Blue que revisamos anteriormente, donde la única excepción es la inclusión de un sticker indicando el tipo de interruptor utilizado.

Con esto nos damos cuenta que estamos ante un teclado con interruptores Cherry MX Red.

Físicamente estamos ante el mismo teclado, el único cambio es interno y viene por el lado de los interruptores. En la imagen tenemos arriba el HyperX Alloy FPS (Cherry MX Blue) y abajo el HyperX Alloy FPS (Cherry MX Red). La inclusión de teclas de colores es igual.

Con esto comprobamos que efectivamente estamos ante un teclado con interruptores Cherry MX Red. Acompañados de un LED de color rojo, como es característico de HyperX.

Con esta imagen demostramos que estamos ante los 2 modelos.

Ambos comparten el mismo diseño y marco de acero con reverso de plástico.

Misma conectividad en el panel trasero, puerto USB de poder y un USB 2.0 para carga de celular o algún dispositivo, no sirve para conectar el mouse u otro aparato, ya que no es del tipo Pass Trough.

Finalmente, una fotografía mostrando la iluminación de este teclado, en color rojo con los distintos modos característicos de esta familia de teclados de HyperX.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Luego de haber utilizado el teclado por largo tiempo, puedo dar fe de que es un excelente producto. Antes mi teclado personal era el HyperX Alloy FPS con interruptores Cherry MX Blue, pero ahora este con interruptores Red lo desplazó y se convirtió en mi teclado principal.

Si bien es cierto, el sonido de los interruptores Blue te da la nostalgia de estar utilizando un teclado antiguo, cuando estamos haciendo lo posible por bajar el ruido emanado desde nuestro PC, resulta algo contradictorio tener el teclado metiendo mas ruido que todo el resto del equipo 😛

Para estos casos el HyperX Alloy FPS con interruptores Cherry MX Red resulta ideal, ya que, a pesar de no bajar o eliminar el ruido del tecleo al 100%, lo disminuye considerablemente comparado contra los otros interruptores, y se mantiene el mismo nivel de rendimiento y calidad que se tenía con el otro modelo.

La experiencia en juegos es excelente, jugar FPS (para lo cual está orientado) es muy cómodo sobretodo con el cambio de Keycaps a los texturizados y con ángulos, resulta en una experiencia de juego cómoda y con una buena respuesta a la acción. Mismo caso para juegos de carreras, donde el stress de las teclas WASD y las flechas de navegación es alto, y este teclado respondió de excelente manera.

Lo recomendaría?

Claro que sí, es un excelente producto y de muy buena calidad de fabricación, no tiene RGB pero al menos a mí no me importa, ya que posee retro-iluminación LED y con ello sirve para poder utilizarlo en las noches. Quizás el que sea solo color rojo puede que no guste a todos, pero es un detalle menor.

Su precio en Chile ronda los $79.990 CLP en la tienda Microplay.

ASUS Republic of Gamers Anuncia ROG Strix Fusion 300
Review ASUS ROG Zenith Extreme [TR4]