Patente revela que NVIDIA podría estar desarrollando un casco para realidad virtual

Varias empresas de tecnologías se han embarcado poco a poco en el incipiente mercado de la realidad virtual y NVIDIA lógicamente no ha querido ser la excepción, ya que según una patente registrada por la compañía, NVIDIA estaría preparando su propio casco de realidad virtual, potenciado por hardware propio al parecer.

En efecto, una patente ha revelado que NVIDIA se encontraría desarrollando su propio sistema de realidad virtual un casco o headset, lo que se suma a la tecnología GameWork VR, anunciada hace unos días en la Computex de Taipei.

Según los datos, NVIDIA estaría desarrollando su propio casco de realidad virtual, el cual se potenciaría de hardware propio, es decir, posiblemente potenciado por un SoC Tegra X1, además de conexión inalámbrica y varias cámaras que cubren varios ángulos, entre otros elementos que se pueden apreciar en los respectivos borradores.

NVIDIA se podría sumar de esta forma a otras empresas como Oculus Rift, Sony, Samsung, Razer, LG y Google, Valve y HTC que se han embarcado en el mercado de la realidad virtual con sus propias implementaciones y enfoques en la tecnología.

Esta noticia viene a poco de haber finalizado la Computex 2015, donde NVIDIA anuncio su tecnología NVIDIA GameWork VR, básicamente un set de API (Application Programing Interface), librerías y características que permite a tanto cascos de realidad virtual y desarrolladores de videojuegos poder incorporar en sus creaciones elementos de realidad virtual, esto a través del respectivo SDK (Software Development Kit).

En este último contexto, recordemos que en marzo AMD ya se había adelantado anunciado LiquidVR, su propia interfaz de desarrollo de tecnologías de físicas que también cuenta con su kit para desarrolladores con LiquidVR SDK, por lo tanto, GameWork VR sería como la respuesta de NVIDIA al anuncio de AMD.

De todos modos será intersante ver que se trae NVIDIA entre manos con esta patente registrada por la compañía, aunque las ilustraciones nos dan una idea.

[Hexus.net]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

6 Comment

Mike 12 junio, 2015 - 17:27

No precisa que lo lean los demas porque es para vos,pedazo de un salamin!
Te conviene leer porque hay informacion util con fundamentos para que te cultives un poco en lugar de comentar tantas pavadas sin fundamentos y demostrando ser unicamente un FanGay. Y sino sabes leer vuelve a la escuela asi tambien te enseñan a usar tu materia gris para algo util jaja

mariano3 10 junio, 2015 - 22:39

Para que lo intenta si nisiquiera tiene la tecnologia para mover 4k mucho menos podra hacer algo bueno en RV, con muchas batallas anda en 2k y 1080p, el 4k les quedo demaciado grande, supongo que el rv sera otro fiasco de nvidia.

mariano3 11 junio, 2015 - 23:53

lo mismo que paso con physx xD despues de 500 años apenas los estan usando y obligadamente xD, su rv tendra el mismo destino, nvidia no entiende que para los fabricantes es mejor una licencia abierta que su tecnologia cerrada, tan cerrados de mente son… obvio por eso todas sus tecnologias son cerradas xD.
Y si nvidia para que quiere presentar monton de productos si con 1 solo les puede arrebatar 3000 dolares y sin sudar xD.

Mike 12 junio, 2015 - 01:52

Yo no defiendo ni una marca ni otra pero en cuanto a lo de la tecnología (y mente) cerrada si que tenes razón.

Mike 12 junio, 2015 - 02:10

vos como siempre diciendo pavadas nomas aprovechando cualquier noticia que incluso no tiene nada que ver con AMD para decir boludeses sin sentido sobre AMD,ya pareces un ridículo descerebrado que no tiene otra cosa en la cabeza mas que las mismas ideas estúpidas. Y respecto a lo de los 8 núcleos, como se nota que jamas has usado uno (no al menos de verdad) y hablas porque es gratis escribir por la internet. Los octacore FX de AMD rinden incluso sobradamente para todas las cosas,al menos para el 90% del público,en multitasking y aplicaciones que aprovechen de verdad todos los núcleos rinde igual o practicamente igual que cualquiera de los Intel i5 aun hoy luego de bastante tiempo ya de haber sido lanzados,ademas tienen una capacidad de OC para nada despreciable y estan a un precio MUY accesible. Obviamente cualquiera que sepa algo de PC sabe que nucleo a nucleo los Intel rinden bastante mas,consumen menos y en uso gamer también rinden mas pero solo hacen una diferencia notoria en los juegos que estan muy mal optimizados o los que especificamente hacen mucho uso de CPU que no son tantos tampoco,en todos los demas juegos van practicamente a la par o muy cerca y ahi hace la diferencia la tarjeta de video y no tanto el micro. Ademas claro hay que considerar tambien la relacion precio/rendimiento.
Se de bastante gente que esta muy conforme con los micros AMD y ya que te gusta dar vueltas por la internet al pedo fijate en una pagina de ventas como Amazon y lee los comentarios de los compradores (si es que sabes algo de ingles jaja ) de por ejemplo un FX8320 y veras las buenas criticas de los compradores.
Y bueno a ver si alguna vez en tu vida escribis algo que aporte o si criticas que sea con bases fundadas y no con palabras huecas sin ninguna base mas que para fomentar bardo pero parece que es lo único que tenes en tu cabeza hueca asi que no me espero nada mejor.

mariano3 13 junio, 2015 - 16:59

apropocito fanboy, tengo un i7 haswell no tengo amd ahi te mate el gallo en la mano, no me puedes decir nada de los 8 nucleos y bla bla bla bla.

Add Comment