Samsung entra al mercado de la realidad virtual con su Gear VR

Primero fue Oculus VR (comprado por Facebook) con su Oculus Rift, luego Sony con Project Morpheus y ahora es Samsung quien (luego de los rumores) anuncia oficialmente su ingreso al mercado de los dispositivos de realidad virtual con su Samsung Gear VR.

El dispositivo mostrado ayer en la IFA 2014 de Berlin (Alemania), está construido con hardware de Samsung pero el software ha sido proveído por Oculus VR, gracias a un acuerdo entre la compañía sur coreana y la firma estadounidense.

El Gear VR es un dispositivo de realidad virtual con una cubierta frontal removible donde el recientemente anunciado Samsung Galaxy Note 4 sirve como pantalla. Con lo anterior el Gear VR, contará con una pantalla Super AMOLED de 5.7” con una resolución Quad HD de 2560 x 1440 pixeles.

Este dispositivo está orientado al mercado de dispositivos móviles de Samsung (por ahora solo el Galaxy Note 4), con el objetivo de entregar nuevas experiencias inmersivas en el consumo de contenidos virtuales, 3D y multimedia, permitiendo a los usuarios “sumergirse completamente en un entorno de realidad virtual cinematográfico” según indico Samsung.

Dentro de las características técnicas del nuevo dispositivo de Samsung tenemos:

Lentes: Angulo de visión de 96˚
Sensores: acelerómetro, giroscopio, magnéticos y de proximidad.
Conexión: microUSB 1.1 con el Galaxy Note 4
Dimensiones: 198 x 116 x 90 mm
Pantalla: 5.7 inch (143.9mm) Quad HD Super AMOLED (2560 x 1440)
Audio: 3D Spatial Sound on Samsung VR Player for VR Gallery contents / se necesitan auriculares)

Samsung no ha anunciado la fecha exacta de disponibilidad en el Mercado, pero podría llegar a finales de año a un precio que no ha sido revelado por Samsung.

 

[Samsung]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile