SONY anunció Project Morpheus, realidad virtual para la PlayStation 4

Esta semana en la Game Developer Conference, Sony Computer Entertainment Worldwide Studios en voz de su presidente Shuhei Yoshida,  presentó  “Project Morpheus” (Proyecto Morfeo), la iniciativa en la que Sony viene trabajando hace más de tres años para dotar de realidad virtual a su consola PlayStation 4.

La nueva iniciativa de Sony cuenta con el apoyo de grandes empresas del sector del entretenimiento y desarrolladores de tecnologías gráficas como Epic Games, Unity, Crytek, Havok, Cryware, Autodesk entre otros y el dispositivo contará con integración total con la cámara de la PlayStation 4, los mandos DualShock 4 y PS Move.

Sony exhibió un prototipo de Proyect Morpheus, el cual entre sus características se conectaba por HDMI y USB aunque no se descarta un modelo inalámbrico, entre algunas de sus características técnicas ofrece un campo visual de 90°, una pantalla de 5 pulgadas,  resolución de 1920x1080p, acelerómetro, giroscopio, audio tridimensional, sensores de movimiento, refresco de 1000 Hz, rotación de 360 grados y un procesador de imagen, que permitirá mostrar a otros los que el usuario está viendo o experimentando.

En la conferencia Sony permitió experimentar con algunos demos con Proyect Morpheus, como The Deep, un titulo desarrollado por London Studios y que permite bucear por el fondo marino, también un juego de combate ambientado en la edad media como The Claste y desarrollado por CCP Games e incluso una versión especial del recientemente lanzado Thief de Square Enix y el conocidísimo God of War.

Recodemos que Sony no es la única empresa que está trabajando en dispositivos de realidad virtual, ya que Oculus VR también trabaja en su producto Oculus Rift VR. Empresa que hace poco apunto a John Carmack, luego de su renuncia a id Software, por lo que todo indica que la realidad virtual se convertirá en algo “real” en los próximos años, aunque suene paradójico.

La realidad virtual ha sido un sueño de muchos creadores de videojuegos desde que los juegos para computador fueron inventados. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para los juegos que desarrollamos. La realidad virtual es la próxima innovación de PlayStation que dará forma al futuro de los videojuegos.

El prototipo de Project Morpheus es la culminación de un trabajo de más de tres años para desarrollar nuestra visión de la realidad virtual para los juegos en los que el equipo responsable de este proyecto ha ido mejorando y puliendo su visión de la realidad virtual. Este prototipo servirá como primer “kit” de desarrollo para los desarrolladores de software de PS4, que están tan entusiasmados con este nuevo soporte como el equipo responsable de haberlo creado. (Shuhei Yoshida)

Sony no ha revelado fechas, ni precios para este dispositivo, pero apunta netamente a potenciar el atractivo de la consola PlayStation 4, por lo que de momento se descarta su llegada a otras plataformas.

[TechSpot]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

1 Comment

Amet 24 marzo, 2014 - 22:53

Creo que es algo que nunca me ha llamado la atencion…

Saludos!

Add Comment