Unreal Engine y CryEngine adoptan el modelo de suscripción mensual

Epic Games y Crytek poseen actualmente los motores gráficos más potentes de la industria con sus Unreal Engine  y CryEngine, cuyas tecnologías son licenciadas a los desarrolladores de videojuegos para que puedan crear títulos muy dotados desde el punto de vista gráfico y visual con avanzadas técnicas de sombreado, iluminación, físicas etc.

Sin embargo, en un esfuerzo por capturar más audiencia y por la natural competencia por el mercado de desarrolladores de videojuegos, tanto Epic Games y Crytek anunciarón en la Game Developers Conference de esta semana, un modelo de suscripción mensual destinada a desarrolladores para que puedan acceder por un monto mensual a las tecnologías ofrecidas por sus respectivos motores gráficos Unreal 4 y CryEngine.

Epic Games anuncia una suscripción mensual de $ 19 dólares, más el 5% generado por las ventas de videojuegos a los usuarios. Por ejemplo, si un desarrollador crea un titulo que logra ventas por $ 1 millón de dólares, entonces $ 50.000 dólares irán para Epic Games.

Por otra parte, Crytek también ha anunciado algo similar a través de su programa «Engine-as-a-Service» (EaaS), sólo que la compañía creadora del motor CryEngine pedirá $ 10 dólares mensuales por el uso de su motor y tecnologías asociadas, aunque no se han especificado si habrá otros importes por concepto de ventas.

[Cryengine.com] [Unrealengine.com]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Computación e Inteligencia Artificial: La revolución tecnológica que transformará América Latina

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

7 Comment

Amet 24 marzo, 2014 - 14:22

Excelente y las caracteristicas de Ungine ni se digan, se ven de lo mejor

Saludos

Ar. 24 marzo, 2014 - 13:35

Increíble que estos motores sofisticados estén tan asequibles para su uso. Antes una licencia de un Unreal Engine estaba entre 500 y 750.000 dólares, de un saque, y recién ahí el desarrollador (o mejor dicho la firma) disponía del motor para trabajar. Con este nuevo modelo, hasta desarrolladores indies podrían usar estos espectaculares y robustos motores. La verdad que un aplauso a estas empresas.

asd 24 marzo, 2014 - 15:14

Hasta yo q no se un carajo de programacion me intereza lo barato q es.. me dan ganas de ponerme a joder a ver q me sale 😀

Qazser 23 marzo, 2014 - 10:44

A los comentarios del face….Esto no tiene nada que ver con los jugadores, la suscripción es para los desarrolladores que crean juegos basados en ese motor…Si por lo menos se dignan a leer la noticia completa.

Volviendo al tema, si los motores estan mucho mas accesibles quizas le de la oportunidad a mas indie, me parece una buena opcion.

Carlos Doriga 23 marzo, 2014 - 14:32

Cómo que no tiene nada que ver con jugadores? Pues claro!!! recuerda que el jugador final es el que compra el juego, si hay gastos indirectos que afectan al desarrollo del mismo el jugador final lo tendrá que pagar, de verdad crees que solamente el desarrollador paga ese porcentaje?

Qazser 23 marzo, 2014 - 15:03

Verdad, 10€ mensuales de costes por usar cryengine en un título, repartido entre X ciento de miles de ventas si es un indie, y millones de ventas si es una compañia mayor…Nos dolerá en el corazón.

Desde siempre si tu usabas un motor grafico que no es tuyo para desarrollar un videojuego, lo normal es que un porcentaje de las ganancias van al desarrollador del engine, O que tengas que pagar una cantidad exageradamente alta.

Con estas suscripciones será aun más fácil para indies y desarrolladores menores sacar juegos y concentrar en usar su budget en lo que es el juego.

Mace-x 23 marzo, 2014 - 22:40

Tu comentario no tiene logica, unreal engine y cry engine eran motores de juego solo accequibles a titulos AAA, ya que el coste de estos era impagable, sin embargo, si te toma 1 año crear un juego, pagas tan solo $19 x12, osea miseros $228 o alrededor de 120.000 pesos chilenos mas un 5% de las ventas, sinceramente es un costo muy bajo para un motor de juego asique genial que esto este ocurriendo! 😀

Add Comment