GTC14: NVIDIA prepara drivers DX11 con mayor rendimiento que AMD Mantle

NVIDIA no se ha quedado tranquila con lo que ha venido mostrando AMD y su API Mantle, para esto la compañía de Santa Clara prepara sus próximos controladores gráficos DirectX 11 que brindarían un rendimiento que superará a lo que ofrece actualmente la API Mantle de AMD en títulos optimizados para ella.

Según las presentaciones publicadas por NVIDIA, sus próximos controladores GeForce, ofrecerán un rendimiento superior a los controladores de AMD con soporte para Mantle, esto en títulos que están justamente optimizados para la API de AMD, estos son juegos como Thief y Star Swarm Demo.

Como pueden ver en la imagen, NVIDIA utilizó tres controladores propios, los R331 que son superados con facilidad por AMD Mantle, los R334 que ofrecen un rendimiento cercano pero inferior a AMD Mantle y los próximos controladores GeForce, con los cuales NVIDIA ofrecerá un rendimiento que superará a los que ofrece Mantle en su propio terreno.

Las pruebas se realizaron con un procesador Intel Core i7-3930K con 8GB de memoria RAM, utilizando una tarjeta AMD Radeon R9 290X vs una NVIDIA GeForce GTX 780 Ti.

Lo curioso es que NVIDIA no necesitó al parecer lanar una nueva API para extraer el máximo potencial de sus tarjetas, sino que lo estaría haciendo mediante controladores altamente optimizados y que también ofrecerán otras mejoras de rendimiento y optimización a nivel de API en 9 funciones Direct3D 11 específicas, tal como se muestra en la siguiente presentación.

NVIDIA no ha mencionado fechas para el lanzamiento de estos nuevos controladores, pero de seguro viene trabajando en ellos desde hace tiempo, mientras observaba como AMD ofrecía mejoras sobre Direct3D con Mantle.

[wccftech]

Related posts

Samsung presentó en Chile sus nuevos televisores con Inteligencia Artificial

Samsung lanzó oficialmente la serie Galaxy Book4 en Chile

ASUS presenta la Nueva Zenbook Duo: Experiencia de Doble Pantalla que Transforma la Productividad y la Creatividad

32 Comment

striker_gt 25 marzo, 2014 - 13:55

El desarrollo de Nvidia para derrotar AMD Mantle consistira en imprimir billetes verdes para pagarle a intel y a microsoft para sacar de las tiendas los notebooks y pc AMD y asi no tener competencia.

Nvidia ha probado antes la competencia desleal y cuando hay lucas, apuro y poco talento, se ha recurrido a esto en forma histórica.

chocoloco 25 marzo, 2014 - 13:16

Cada banana fanboy comentando que da asco leerlos, ignorantes de un lado y del otro…

toto 25 marzo, 2014 - 10:24

Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake,Fake

KrameX 25 marzo, 2014 - 09:38

Después de tantos años recién ahora las empresas se vienen a preocupar de limpiar los drivers y hacer API que utilicen a fondo el hardware… hasta ahora sólo se preocupaban de sacar tarjetas cada vez mas potentes y claramente más costosas. Esta tendencia de «optimizar» es gracias a la iniciativa de AMD con Mantle. Si no fuera por eso nvidia no hubiese pensado en optimizar, solo en sacar tarjetas más caras. Ahora, Mantle es una API mucho más purificada y que estruja a fondo el hardware, en comparación con los «drivers optimizados» de nvidia. Esto último me suena a los Fakes que ocurrian con los benchmarks en donde nvidia «retocaba» los drivers para aparentar más rendimiento.

Ar. 25 marzo, 2014 - 08:48

Habría que ver que tanto de cierto tiene esto. Mantle prometió maravillas y hasta ahora nada, el rendimiento no es ni la 1/4 parte de lo que prometía y en muchos casos hay reportes de una disminución en la calidad gráfica con respecto a DX11.

NVIDIA por suerte no tiene tan mala fama, sobre todo con la optimización de sus controladores, pero esto parece demasiado bueno para ser verdad. Sin mencionar que estas deben ser pruebas sintéticas, hay que ver como se reflejan en los juegos, que es lo que realmente nos importa, no?

Adrian Pla 25 marzo, 2014 - 13:09

Estás hablando sin argumentos y pruebas fehacientes… te cuento que me cansé de probar mantle en bf4 (parcheado a la ultima) y thief en mi 7950 con los drivers 14.3, para empezar, en thief va todo muuucho mas suave que dx11 y los mínimos son muchos mas altos en el benchmark casi el doble que bajo dx11, y la calidad gráfica es la misma, no noto diferencias….
en bf4 tb tengo mejores mínimos, y ni hablar en multijugador 64 players, mucho mejor….
lo que puede estar pasando a mucha gente, es que prueban mantle en pcs con solo 4gb de ram y placas de video con poca vram….
eh notado que estos juegos bajo mantle, se usa muchísima memoria de sistema y de video…. si eso escasea, comienza la paginación a disco y ahí vienen los cortes y parones…
si tenes 8gb y superior, funciona como la seda…
esa es mi experiencia…. nada mas, saludosss…

Ar. 25 marzo, 2014 - 14:43

Tus experiencias me parecen bárbaras, no las pongo en duda, pero no me digas que hablo sin argumentos. Googleá Mantle low textures o similar y vas a ver pruebas en donde tanto en DX11 y Mantle se usa configuración ULTRA en BF4, y sin embargo, en Mantle se nota una disminución de la calidad gráfica.

Eso sin mencionar las miles de pruebas (REALES, no sintéticas) que hay en internet en donde muestran que casi no hay diferencia de rendimiento entre Mantle y DX11. ACLARO: Siempre hablando de configuraciones tope, no de APUS donde se prueba en baja resolución y calidad gráfica. Esto relacionado a lo que se está hablando, de nuevas generaciones de placas y tecnologías, donde la disputa (a nivel competitivo) gruesa se dá en las placas de alta gama y entusiasta.

Además he leído comentarios de usuarios sobre Mantle, en foros, donde dicen que no notan diferencia de rendimiento y hasta en algunos casos, disminución.

Amet 25 marzo, 2014 - 08:24

Direct X11 tiene como 6 años siendo optimizado, AMD Mantle es reciente y aun no sabemos hasta donde pueda llegar, la capacidad de utilizar mas de 4 nucleos mejora un poco el renidmiento, en especial los FPS minimos poniendo a los FX por encima de los Core i7 de 4ta generacion (en FPS minimo aclaro), sin embargo felicito a Nvidia por seguir trabajando para darle fuerza a sus productos, gran trabajo

Saludos

otso porola 25 marzo, 2014 - 07:24

Muy cierto, la competencia es buena para el usuario, recuerdo el tiempo en que sólo NVidia creaba chips para videojuegos, se quedó estática, no desarrolló ninguna tecnología nueva asta que AMD adquirió ATI y la competencia desencadenó este desarrollo frenético. Actualmente uso NVidia pero me da rabia saber que está compañía no se preocupa por sus consumidores, por que tuvieron que esperar a que ATI les moviera el suelo para desarrollar mejores controladores?

d4n13l0n 25 marzo, 2014 - 12:28

Deja de vivir en el pasado… Ahora las cosas son distintas y el conejillo de india de NVIDIA es AMD…

A la espera de ver como mejora el rendimiento con estos nuevos drivers.

Tiembla AMD, porq si con Directx 11 se logra esto, no me imagino lo q podria lograr con el nuevo Directx 12

y MANTLE… Qué es eso?

Mike 26 marzo, 2014 - 02:38

Pues yo creo que sos demasiado fan e ingenuo como para creerte todas estas cosas tan solo por haber leido unas lineas de texto y ver unas graficas claramente adornadas por parte de Nvidia a su beneficio sin siquiera haber visto bien como y en que condiciones se han hecho esas supuestas pruebas.
Que facil que se deja engañar mucha gente,especialmente los mas fans como este sujeto «d4n13l0n» ,sin palabras………..

ravent 25 marzo, 2014 - 06:16

Siempre he usado tarjeta de video Nvidea, me han llamado mas la atencion, pero los del lado verde tenemos que preocuparnos el dia que no exista competencia. Siempre los que ganan son los consumidores. Por que AMD existe es que Nvidea no se puede quedar dormida…..

Viva la competencia de mercado y larga vida a AMD.

dark said 25 marzo, 2014 - 01:21

Por lo que se ve en la grafica la tarjeta de nvidia con los drivers actuales es mas potente que la amd 290x sin mantle ademas de que la gtx780 es mas cara que la 290x, por lo que en realidad o solo lo alcansaria o lo superaria ligeramente, por otro lado la prueba se aplica a una 290x que es la tarjeta que le saca menos partido a mantle,
por otro lado es solo una promesa a que necesita ser contrastada con pruebas de terceros, ademas nada impide que en posterior refinamiento de los drivers mantle vuelva a darle ventaja a amd, ciertamente si nvidia tiene ese mejoramiento en base a directx eso le daría la ventaja al mejorar el rendimiento en la mayoria de los juegos aunque no iguale a mantle
hay que recordar que incluso mantle prometía mas rendimiento que el que esta dando con los dirvers actuales por lo que hasta no ver no hay que adelantarse ha hacer juicios.

Adrian Pla 25 marzo, 2014 - 12:58

Lo que en realidad está haciendo NV es mejorar las llamadas al api dx11 usando tecnología dx12 porque eso si se puede implementar sin cambiar hard ni las dlls de dx11…. en la gráfica se ve las funciones del api que está optimizado…. por qué no lo hizo antes? esas funciones y seguro que muchas otras y algunas nuevas mas las nuevas técnicas de rendering será lo que englobe el futuro dx12, que no es mas que dx11 con optimizaciones y esas nuevas técnicas graficas que requerirán hard full dx12…. AMD puede hacer lo mismo si quiere….

Mike 26 marzo, 2014 - 02:42

Tu comentario,el mejor,mas acertado,coherente y neutral de todos por lejos…..

DGS 26 marzo, 2014 - 10:26

ademas ten en cuenta que la mejora de mantle es principalmente hacia los procesadores con multihilos reales no hacia las GPUs…
Saludos……..

pepex 25 marzo, 2014 - 00:23

esto es lo que pasa cuando se hacen la cosas con ganas….

todos los juegos pudieran rendir asi si en verdad se proponen a optimizarlos… por cosas como esta es que despues te venden una tarjeta nueva que da «mas fps» comparado con la vieja… de ahi todo depende del driver

Adrian Pla 25 marzo, 2014 - 12:53

Y después te sacan un driver, que a la vieja la hacen rendir menos que varios drivers anteriores con tal de que te compres la nueva que están presentando…. con estos de NV ya no caigo en su trampita de los drivers… a mi me pasó y lo recontra comprobé…. son usureros a mas no poder!

DGS 26 marzo, 2014 - 10:23

wn me dices a mi?, estoy emputado con nv, nunca mas les compro sus productos. Esperan hasta que la competencia los empuje para hacer investigación. Ultima vez que me meten el dedo en el ojo.
Estoy seguro que cuando se anunció mantle hace unos meses atras, recién se pusieron a investigar como la gente e invirtieron recursos en la generación de drivers. antes puro lucraban sin preocuparse de su post-venta un asco de compañía…

PD: Capaz que la caga de driver me queme otra tarjeta de video, así que no lo pienso poner hasta varias semanas después…

Iván Barra 24 marzo, 2014 - 23:44

JEJEJEJE!! nos frotamos las manos, mantle con 2 juegos en los cuales tiene «buen» rendimiento, en cambio NVIDIA™, tiene cientos de juegos TWMTBP™…

Sabía que esto pasaría, ni pensar que una empresa chica como amd «innovaría» en rendimiento tanto como NVIDIA™. Las diferencias de presupuestos son enormes y es aquí donde se nota quién es el que realmente la lleva. y ni hablar de los controladores, lejos los más estables y con el mejor rendimiento y soporte en lo que ha sistemas operativos se refiere.

Lo importante es que la mejora de rendimiento será transversal, todas las líneas de VGA obtendrán esta mejora, no solo las «arquitecturas compatibles»… jajajaaa…

amd, nada que hacer, con las VGA más caras y escasas que Nvidia™, nuevamente el triunfo será para los verdes. No por nada son quienes lideran el mercado de VGA’s en el mundo. He Intel™ en las CPU. La dupla ganadora.

Saludos.

Gust 25 marzo, 2014 - 00:10

Si si, lo que tu digas. Mientras los drivers no me quemen la placa, todo bien, Saludos

L 25 marzo, 2014 - 00:35

con suerte tienes pc para escribir weas XD

toto 25 marzo, 2014 - 10:12

Del dicho al hecho hay mucho trecho…

d4n13l0n 25 marzo, 2014 - 12:31

Me consta que con NVIDIA hay más facilidad para instalar y configurar drivers, AMD es un dolor de cabeza incluso para descargarlos.

Adrian Pla 25 marzo, 2014 - 12:51

Lo tuyo si que no te crees ni vos! Que manera de desinformar a la gente estos marcianos verdes! ANdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….

Mike 26 marzo, 2014 - 02:47

Facilidad para instalar y configurar??? pelotudo,que decis??? el fanatismo te afecto a tu cerebro ya a esta altura. Hace algunos dias le instale los drivers Nvidia a una persona y la verdad fue bastante mas complejo ademas de que el panel de Nvidia de por si es bastante menos intuitivo y amigable (a mi parecer) que el de las Radeon.

C4ct00s 7 abril, 2014 - 13:48

En serio? Supongo que hablas de linux, porque sobre windows es igual que con cualquier otro ejecutable. No tiene ninguna ciencia nueva.

fetido 25 marzo, 2014 - 15:40

amigos no pesquen a este weon si siempre comenta weas para calentar la cabeza…………….ivan mejor le quitas el tablet a tu hija y la invitas a hacer algún deporte ….saludos

Mike 26 marzo, 2014 - 02:25

Otra vez diciendo boludeses varias como por ejemplo AMD empresa chica etc etc. Acaso Nvidia es grande??? Desde cuando Nvidia es grande o al menos mas grande que AMD??

DGS 26 marzo, 2014 - 10:16

Eres pastel???
Yo soy usuario de nvidia y me emputese saber que en sus manos tenia una mejora como esta y espera a que la competencia los aprete para implementarla. Un asco nv,esta mas que dicho que desde que mantle se avisto hace meses atras, recién se pusieron a trabajar en algo para contrarrestar (me da vergüenza que una empresa «grande» ande detrás de las pequeñas en investigación). Y ojala que no vuelva a perder otra trj de video por culpa de derives mal hechos. Lo que es yo no los colocaré hasta pasar algunos meses.

adsada 30 marzo, 2014 - 13:41

Iván guatón culiao fanboy jajaja

C4ct00s 7 abril, 2014 - 13:46

Wintendox eres tú?

Para no escribir otro comentario: Habría que ver en qué se basan realmente esos controladores. Muy probablemente sea optimización pura y dura, pero nadie sabe ni sabrá cuanto pueda tener de Mantle (ni idea si existen documentos publicados al respecto), porque no se puede olvidar que AMD dijo que «cualquiera» podría desarrollar con/para mantle.

Add Comment