fbpx
Notebooks Noticias Procesadores

AMD Vision debuta con 17 nuevos CPU para notebooks

Aparte de sus 6 nuevos Athlon  II para el mercado desktop, AMD en el marco del lanzamiento de su renovada plataforma AMD Vision, ha descargado toda su artillería introduciendo nada menos que 17 nuevos procesadores para notebooks con rangos de TDP bastante bajo y que son la base de sus plataformas móviles “Danube” y “Nile”. La nueva línea de procesadores incluye modelos de 1, 2, 3 y 4 núcleos de las respectivas familias Turion II Neo, Athlon II Neo y V Series para notebooks ultradelgados, como así también los primeros Phenom II X3 y X4 para el mercado de los notebooks.

Todos estos procesadores están fabricados en 45nm, soportan memorias DDR3 y son acompañados por el chipset AMD M880G (sucesor del M780G) con gráficas integradas DirecX 10.1 (Radeon HD 4200), aunque también está la opción de incorporar gráficas discretas con soporte DirectX 11 a través de la familia ATI Mobility Radeon HD 5000 series.

AMD ha anunciado que espera que estas plataformas aparezcan en al menos 135 productos diferentes de fabricantes como HP, Dell, Lenovo, Acer y otros, los cuales finales de este mes comenzaran su arribo al mercado. Esto incluye 109 diseños basados en “Danube” (mainstream) y 26 para “Nile” (ultrathin). De hecho ya habíamos adelantado algunos modelos e informado algunos detalles de estos procesadores en notas referentes a HP, Acer y Dell pero ahora tenemos el listado de todos los modelos que AMD comercializará en el mercado OEM de notebooks.

Esta actualización proveerá un incremento en el rendimiento de los equipos basados en estas plataformas, respecto a las platafrmas anteriores (Tigris y Congo), y le permitirá mantener la competitividad ante Intel y sus plataformas móviles (como CULV por ejemplo) mientras el uso de tecnología de 45nm y un chipset más eficiente ayudaran a una mejor autonomía de los equipos, tal como se muetra en la siguiente imagen.

Nile (2010) vs Congo (2009)

El lanzamiento de las plataformas Danube y Nile, será el paso previo para el lanzamiento de las futuras plataformas “Sabine” y “Brazos” (2011) que serán parte de “AMD Fusion” que utilizará tecnología de 32nm, con lo que nos ofrecerá consumos aun más eficientes.

[AMD]

Posts relacionados

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke