fbpx
Image default
Notebooks Noticias Procesadores

Los próximos procesadores AMD para notebooks


Como pudimos darnos cuentas en notas anteriores, poco a poco y gracias a los fabricantes de notebooks, comienza a emerger información y detalles de los próximos procesadores que AMD prepara para el mercado de los notebooks. Dell, Acer, y HP ya aportaron algunos detalles, pero ahora tenemos información completísima respecto a varios modelos (Mobile Phenom II, Athlon, Turion) que AMD prepara para este mercado y destinados a competir con la también fuerte oferta de Intel en este segmento.

Como ya hemos mencionado en las notas anteriores, estos nuevos procesadores están destinados a potenciar a la plataforma AMD “Danube”, que se compone también el chipset AMD 880G Mobile (RS880M) y gráficos integrados ATI Radeon o gráficas discretas ATI Mobility Radeon 5 series.  Bueno veamos que nos ofrecerá AMD para potenciar nuestros próximos notebooks.

Lógicamente estos procesadores los encontraremos en notebooks de los distintos fabricantes bien de serie o como una opción, pues sabemos la fuerte penetración que tiene Intel en este mercado. Lo interesante será ir viendo el nivel de rendimiento y la relación de precio que nos puedan ofrecer los fabricantes de notebooks con estos procesadores, pero desde ya vemos que habrá bastante de donde elegir con modelos de 2, 3 y 4 núcleos y con frecuencias de 1.6 a 3.1Ghz y rangos de TDP bastante interesantes.

[Fudzilla]

Posts relacionados

AMD Radeon fortalece disponibilidad de Serie RX 6000 y llegan junto a un nuevo Game Bundle

MadBoxpc.com

¿AMD hackeado? RansomHouse afirma haber robado 450 GB de datos

Mario Rübke

Los coolers AIO de ASUS serán totalmente compatibles con las placas base AMD AM5

Mario Rübke