fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

AMD Trinity será un 29% más rápido que Llano en productividad

AMD sigue mejorando las expectativas de rendimiento de su segunda generación de APU para el mercado móvil y de escritorio, incluso mejorando los números entregados previamente que indicaban que Trinity en sus versiones de 17W tendría un 25% más de rendimiento en CPU y un 50% más de rendimiento en gráficos.

Ahora AMD indica que sus APU de 35W basadas en Trinity serán hasta un 29% mejor en productividad que sus contrapartes basadas en Llano, es decir, aplicaciones en general sin contar videojuegos. Ahora el asunto cambia y mejoran notablemente cuando se habla de videojuegos, ya que Trinity entregará hasta un 57% más de rendimiento en gráficos que la actual generación de APU basadas en “Llano”.

Por otra parte la tecnología Turbo Boost 3.0 podría entregar alzas de frecuencia de hasta 900Mhz, permitiendo a algunas APU sobrepasar los 4Ghz de frecuencia.

Como ya hemos comentado en notas previas, Trinity se basará en núcleos Piledriver con mejoras en el rendimiento por ciclo de reloj (IPC), soportando instrucciones AVX y AES-NI, como así también un controlador de memoria DDR3 que soportará frecuencias de hasta 2133 Mhz.

En el apartado multimedia Trinity también ofrecerá algunas mejoras importantes, como un nuevo motor de video o VCE (Video Codec Engine) heredado de la actual generación de tarjetas graficas HD 700 series, que permitirá la codificación H.264 y competir así con la tecnología Intel Quick Synch. Además de esto Trinity también soportara configuraciones multi-monitor mediante la tecnología EyeFinity.

En el Mercado móvil, los notebook basados en Trinity ofrecerán hasta 12 horas de autonomía para la betería en estado de reposo. Según los últimos datos las primeras APU basadas en Trinity llegarán entre junio y julio de este año.

Lógicamente estas cifras de rendimiento son proyecciones nada más, basadas en test sintéticos (PC Mark y 3D Mark), pero aun así Trinity ofrecerá notables diferencias de rendimiento respecto a las actuales APU basadas en Llano.

[Guru3D]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com