fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video

Intel “Haswell” implementará cache L4 para mejorar su rendimiento gráfico

Intel se ha propuesto incrementar el por años criticado rendimiento de sus soluciones gráficas integradas, con Sandy Bridge ya dio un paso, quizás no suficiente para muchos pero si para las expectativas de la compañía, mientras que con Ivy Bridge que se lanza en un par de meses dará otro impulso de rendimiento y mirando a futuro con Haswell volverá a incrementar su rendimiento recurriendo a memoria cache de nivel 4.

En efecto con “Haswell”, la próxima micro arquitectura de 22nm (luego de Ivy Bridge) Intel nuevamente proyecta incrementar el rendimiento de los gráficos integrados en sus procesadores respecto a Sandy Bridge e Ivy Bridge. Para lograr esto, aparte de las mejoras propias de la arquitectura y de la escalada de rendimiento natural de la sub-siguiente generación de iGPU, Intel implementará en “Haswell” memoria cache de nivel 4 (L4 Cache), dentro del empaque de Ivy Bridge, pero fuera del die propiamente tal de Ivy Bridge.

A pesar de estar fuera del die, de todos modos la memoria cache de nivel 4 permitirá optimizar el rendimiento por cuanto servirá como memoria de rápido acceso para el iGPU de Haswell, reduciendo la dependencia de la memoria del sistema o frame-buffer (UMA) para determinadas tareas, reduciendo de paso las latencias por la dependencia de la memoria del sistema.

Esta característica sin embargo, estará disponible al parecer en los modelos más avanzados de Haswell (quad-Core inicialmente) que según Intel o los datos… proporcionarán un incremento de rendimiento en gráficos entre un 20 y 50% respecto a Ivy Bridge. Por otra parte la GPU de los modelos más económicos también integraran mejoras respecto a sus antecesores basados en Ivy Brigde.

Intel está hacienda varias mejoras que implementará con Haswell, ya dedicamos un artículo para Transaccional Memory, además de otras mejoras que hemos comentado en notas previas como instrucciones AVX 2.0, Soporte DirectX 11.1, Mejoras para el overclock y la iGPU, entre otras.

[vr-zone] [techPowerUP!]

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com