fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

AMD tiene nuevo CEO y es Rory P. Read (ex-presidente de Lenovo)

Mientras Steve Jobs renuncia a su puesto de Director Ejecutivo de Apple, en AMD comienza una nueva era en lo directivo, ya que luego de meses de infructuosas búsquedas, finalmente ha encontrado el hombre que dirigirá los destinos de la compañía como Director Ejecutivo, luego de la salida de Dirk Meyer a inicios de este año. (Quien sucediera a Héctor Ruíz el 2008).

En efecto, AMD ha nombrado oficialmente como su nuevo CEO (Chief Executive Office) o Director ejecutivo a Rory P. Read de 49 años, quien recientemente ostentó el cargo de Presidente y Jefe de Operaciones (Chief Operating Officer) en la conocida empresa de computadores Lenovo, a la cual ayudo a establecerse en una posición privilegiada en el mercado como una de las empresas de mayor crecimiento en el mercado de los computadores personales. Esto luego de años de magros resultados con despidos de empleados, cambio de ejecutivos y bajas cuotas de mercado.

Read, anteriormente también sirvió por 23 años como ejecutivo de IBM, previo a que la compañía vendiera su división de computadores personales a Lenovo justamente. Ahora tomará tanto el cargo de CEO y Presidente en AMD, en tiempos en que la compañía tiene grades desafíos, como lanzar de una vez sus procesadores AMD FX basados en su arquitectura “Bulldozer”, lanzar sus próximas GPU de 28nm y hacer frente con sus APU a la emergente importancia que están teniendo los procesadores ARM gracias a la masificación de los dispositivos y sistemas operativos móviles.

Estoy muy contento de unirme a AMD en este momento importante de su historia. AMD es un verdadero innovador y tiene una posición única para liderar la industria a futuro, entregando grandes cosas tanto en el ecosistema del PC y más allá. AMD tiene un fuerte impulso y la oportunidad de seguir ganando rentabilidad sobre la base de sus productos altamente diferenciados, solidez financiera, empleados apasionados y comprometidos. Estoy contento de unirme a los empleados de AMD ya que escribo el siguiente capítulo, no sólo para la empresa, sino para la industria y los consumidores de todo el mundo. (Rory P. Read)

Read, al parcer es un líder y ejecutivo enérgico seguro de sus convicciones y seguramente transmitirá esa seguridad a AMD. Pueden ver un video de mayo de este año cuando realizó una de tantas presentaciones sobre estrategias en Lenovo. ¿será esta actitud lo que le falta a AMD para competir con Intel?

Ahora con Read como nuevo Director Ejecutivo, Thomas Seifert, quien hasta ahora había tomado el cargo de manera interina desde enero, regresará a su posición  de Vicepresidente Sénior y Jefe de Finanzas.

Posts relacionados

LG lanza su nueva serie de televisores OLED evo y NanoCell 8K

Mario Rübke

Elgato lanza la actualización de la aplicación Stream Deck 5.0 con nueva tienda virtual, incluye complementos, música, efectos de sonido y paquetes de iconos

MadBoxpc.com

Sharkoon SHARK Disc, un ventilador silencioso con iluminación RGB personalizable

MadBoxpc.com