fbpx
Image default
Computadores Noticias Tecnología

AMD podría descontinuar la marca “VISION” para sus plataformas

AMD_Vision_technology

Según informan desde S|A, este 2013 AMD podría descontinuar su marca “VISION”, introducida en el 2009 como el nombre comercial de las plataformas que AMD ofrecía al mercado y que comprometía procesador, gráficos y chipset principalmente, ahora AMD busca ser más específico en nombrar sus plataformas comerciales, más que utilizar un genérico para una amplia gama de configuraciones.

En efecto, sin ustedes nos leen desde nuestros inicios recordarán que AMD introdujo la marca AMD Vision Technology en el 2009, como nombre comercial de su plataforma “Tigris” que  comprometía procesadores AMD Turion II X2 y Athlon Neo X2 con gráficos AMD Radeon HD 4000, esta plataforma que en adelante se conoció como AMD Vision.

Hace tiempo atrás la marca AMD Vision, también tuvo su énfasis cuando AMD lanzo sus APU de primera generación (Llano/Zacate/Ontario/Desna) y ahora ultimo con sus APU de segunda generación (Trinity/Brazos 2.0/Hondo) con principalmente 3 categorías AMD Vision Basic (enfocado en navegación web y ofimática) y AMD Vision Premium y Ultimate enfocado en juegos y el mercado high-end.

Pero tal parece que la palabra Vision se despide de los productos de AMD, tanto comerciales como el material de marketing, por ejemplo “AMD Vision A10 Technology”, ahora solamente será “AMD A10 Technology”. A continuación algunos nombres que AMD utilizaría para sus nuevas marcas de plataformas.

AMD FX platform
AMD A10 platform
AMD A8 platform
AMD A6 platform
AMD A4 platform
AMD E2 platform
AMD E1 platform
AMD Athlon platform
AMD PRO platform

AMD no ha confirmado el rumor, pero segun indican desde S|A la palabra “Vision” desaparecería de los productos AMD. En todo caso, esto no significa nada en cuanto a rendimiento de los productos, de ser cierto, sólo obedecería a las naturales estrategias de marketing de las empresas que buscan revitalizar sus productos de cara a una nueva temporada o año de ventas.

[semiaccurate]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke