fbpx
Noticias Procesadores

AMD Muestra sus placas RD790 PCIE 2.0

 

AMD en una de sus tantas conferencias o cumbres tecnológicas, ha dejado ver a los medios sus placas de ingeniería con soporte para la próxima generación de procesadores, esto a través de los venideros chipset AMD RD790 para placas Desktop y AMD RS790G (versión con gráficos integrados), como ya hemos dicho antes entre las novedades de este chipset esta el soporte para PCI Express y DX10.

 

AMD Hammerhead

 

 

AMD Hammerhead es una placa basada en el socket AM2+ para los cores Agena/Kuma, esta placa cuenta con dos Puertos PCIe 2.0 y además dos puertos  PCIe 1.1. Esta placa esta basada el chipset RD790 el cual podrá ser acompañado por el Southbridge SD600 o el sucesor SB700. Las otras especificaciones son mas bien regulares en cuanto a conectores de poder puertos SATA (4), PATA (1) Puertos GigaLAN (2) y audio 7.1.

 

 

AMD Wahoo

 

 

Esta placa a diferencia de Hammerhead esta destinada a la plataforma 4×4, ya que cuenta con dos socket 1207+ o F+, para instalar los próximos procesadores core Agena FX (Phenom FX), esta placa también cuenta con dos puertos PCIe 2.0 además de un puerto PCIe 1.1. Los conectores de energía se doblan pues es para configuración de 2 procesadores así tenemos 2  conectores Molex de 4 pines, mas dos conectores de 12V+ de 8 pines y un conector de 24 pines ATX.

 

 

RS790 Board

 

 

Esta placa no tiene nombre, pero eso poco importa, pues está basada en el chipset RS790 (Sucedor del AMD 690G), el cual incorpora gráficos integrados, lo interesante es que los gráficos para esta generación de IGP de AMD ya serán con soporte DX10, la placa en todo caso al parecer no cuenta con puertos PCIe 2.0, solo un puertos PCIe 1.1.

 

Cabe mencionar que estas placas son solo modelos de ingeniería y que quizás difieran por mucho de los modelos comerciales de cada fabricante, pero al menos nos indica que AMD ya está testeando estos chipset y la compatibilidad con sus próximos procesadores para preparar el lanzamiento.

 

Para finalizar otro dato interesante a considerar, los futuros puertos PCI  Express 2.0 tendrán (además de un acho de banda mas amplio que la especificación actual), un suministro de energía vía puerto el doble de lo que ofrece PCIe 1.1, me explico: Mientras PCI Express 1.1 suministra 75W para alimentar la tarjeta gráfica, el puerto PCI Express 2.0 podrá entregar 150W a la tarjeta gráfica, esto trae directa incidencia en los conectores de poder de la tarjeta, pues se necesitará solo un cable de alimentación con conector PCIe de 6 pines para alimentar a la tarjeta. Evidencia de esto es la siguiente imagen:

 

 

En esta placa de ingeniería tiene montada una tarjeta R600 (HD2900XT) funcionando en un puerto PCI Express 2.0 (150W) y como la R600 require 200W para funcionar óptimamente, entonces la tarjeta solo necesita un conector de poder PCIe de 6 Pines para funcionar de manera correcta.

 

 

Posts relacionados

Razer crea el “Fondo Verde Razer”, de US$50Millones, para apoyar empresas sustentables

Mario Rübke

Disponible la última versión del software AMD Radeon Adrenalin 21.4.1 con nuevas y mejoradas funciones

MadBoxpc.com

La nueva ACER Nitro 5 con GeForce RTX 3060 llegó a Chile

Mario Rübke