fbpx
Image default
Empresas Lanzamientos Noticias Tarjetas de Video

AMD lanza Radeon PRO W6400: La primera GPU Workstation a 6nm

Junto con el lanzamiento de la nueva Radeon RX 6500XT, AMD ha lanzado su nueva tarjeta de video para entornos de trabajo mas livianos. Hablamos de la Radeon PRO W6400, que monta en su interior el mismo GPU Navi24.

Para entornos de trabajo (workstations) en los cuales no es de gran carga, como por ejemplo uso de CAD en 2D, o manejo de planillas Excel o aplicativos financieros, en donde no es tan demandante de fuerza bruta ni mucho menos de grandes cantidades de memoria VRAM, AMD ha introducido su nueva integrante. La Radeon PRO W6400 de 4GB.

Para esta tarjeta AMD indica que estuvo identificando el comportamiento de los usuarios de este segmento, que por lo general utilizan 2 monitores FullHD, es por ello que esta tarjeta monta solo 2 conectores DisplayPort 1.4.

Cómo se posiciona esta nueva Radeon PRO W6400 dentro de la familia?

Justo al final, con un precio sugerido SEP de $229USD, siendo la hermana menor de esta familia Radeon PRO W6000. Obviamente era de esperarse, si es el mismo GPU que la RX 6500 XT.

Frente a su competencia, AMD posiciona esta nueva tarjeta frente a la NVIDIA T600 (Turing), una tarjeta lanzada el año pasado que apunta al mismo segmento. En el papel y de rendimiento en punto flotante de 32bits (FP32) esta nueva Radeon PRO W6400 promete entregar el doble de rendimiento, pero acompañado de un consumo superior.

A diferencia de su hermana para Gaming, esta Radeon PRO si cuenta con decodificación para HEVC/H.265.

Finalmente, a nivel de comparación en tareas CAD, esta Radeon PRO W6400 frente a su competencia la NVIDIA T600 lograría en promedio un 20% más de rendimiento.

Finalmente en tareas de Edición de Imágen, así como de Renderizado, la mejora contra su competencia es en promedio un 7%. Dejando de lado las pruebas sintéticas de PCMark10.

Por lo que ya saben, si trabajan en entornos corporativos y deben realizar tareas de cómputo con soporte oficial para ciertas aplicaciones, esta es una nueva tarjeta de video destinada para aquellos que no poseen mucho presupuesto

Posts relacionados

AMD Anuncia sus nuevas Tarjetas Gráficas Radeon RX Serie 6000

MadBoxpc.com

Descubre cuál es el perfil tecnológico de tu mamá

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 7 5700X [AM4]

MadBoxpc.com