fbpx
Gamers Lanzamientos Notebooks Noticias Periféricos Tecnología

Alienware presenta su nuevo Alienware 13 con External Graphics Amplifier

Alienware_13_External Graphics Amplifier_04

Alienware, el fabricante norteamericano de computadores personalizados de alto rendimiento (adquirido por Dell en el 2006) y que ya nos enseño su Area 51,  ha anunciado en la ciudad de Nueva York su nuevo notebook gamer Alienware 13 y también su External Graphics Amplifier.

Alienware 13: Es el mismo nombre de ediciones anteriores, pero esta vez hace la respectiva actualización de hardware. Este portátil posee una pantalla de 13.3 pulgadas, pero también hay opciones de configuración desde una simple pantalla de panel TN de 1366 x 768 pixeles, hasta una pantalla IPS de 1920 x 1080 pixeles o incluso una pantalla IPS Quad HD de 2540 x 144 pixeles

Alienware_13_01

Este equipo es potenciado por un procesador Intel Core i5-4210U de diseño dual-core con una frecuencia de 2.7 GH. El apartado gráfico lo potencia una NVIDIA GeForce GTX 860M con 2 GB de memoria GDDR5, pero está disponible en otras configuraciones de GPU, además del External Graphics Amplifier que detallamos más abajo.

El equipo viene con 8GB de memoria RAM, ampliables hasta 16GB y puede albergar hasta dos unidades para almacenamiento (una tradicional de de 2.5” y otra unidad en formato M.2), opcionalmente se puede optar a un SSD de 512GB.

En el sonido el portátil incorpora una tarjeta has Creative SoundBlaster X-Fi MB3 y tarjeta de red Killer Nic (una con puerto RJ45 y otra inalámbrica: Killer 1525 802.11ac 2×2 Wi-Fi module con Bluetooth 4.0), el equipo también incluye 2 puertos USB 3.0 estándar y 1 puerto USB 3.0 con tecnología PowerShare, 1 puerto Graphic Amplifier, 1 puerto mini-DP, 1 puerto HDMI 4.1, conectores para audio y micrófono entre otras características de la línea Alienware.

Alienware_13_04

Este equipo está disponible con Windows 8.1 o Windows 7 Professional, también se puede solicitar con Windows 8.1 Pro. El Alienware tiene un precio que parte en los US$ 999.

 

External Graphics Amplifier

Básicamente se trata de una unidad o gabinete externo en la cual se puede instalar una tarjeta gráfica discreta para potenciar el apartado gráfico del notebook, específicamente el del Alienware 13, aunque la compañía aseguró que estará disponible para otros portátiles.

Señalamos de inmediato que no es una idea nueva, pues ya hemos visto implementaciones similares en el pasado, como la que mostró MSI en la CES del 2012, la de Fujitsu-Siemens en el 2008, o la tecnología ATI XGP (External Graphics Platform) que nunca salió al mercado o la de Village Instruments para equipos Mac.

Alienware_13_External Graphics Amplifier_01

Este gabinete tiene dimensiones de 6.831″ (h) x 16.124″ (d) x 7.303″ (w) con un peso de 3,49 kg y posee una fuente de alimentación ATX de 460W certificada para GPUs. Dentro del gabinete se puede instalar mediante un puerto PCI Express x16 una tarjeta gráfica discreta, que puede ser desde un modelo NVIDIA GeForce GTX 600 o superior o AMD Raedon HD 5000 o superior y se conecta al Alienware 13 mediante una conexión USB/PCI-Express propietaria.

Alienware_13_External Graphics Amplifier_03

Como podrán ver en las imágenes el gabinete externo para tarjetas graficas de Alienware incorpora 4 puertos USB 3.0, el conector propietario Alienware que lo conecta al Alienware 13 y un conector para un cable de alimentación, el cual va directamente conectado a la fuente de poder que alimenta a la tarjeta de video.

httpss://www.youtube.com/watch?v=s5fXmSY4V7I

Cuando e instala el External Graphics Amplifier en el Alienware 13 se requiere reinicio y nada más, esto previamente de configurar los controladores gráficos, sin embargo, la caja no soporta configuraciones CrossFireX o SLI dentro de ella y de momento tampoco entre la gráfica discreta del notebook y la tarjeta que se instale en el gabinete. Por otra parte una vez instalado puede administra pantallas externas y la propia pantalla del portátil.

El External Graphics Amplifier ya está disponible para pre venta en Estados Unidos, pero no será hasta noviembre que comenzará a ser despachado, coincidiendo con su disponibilidad para otros mercados y se venderá por US$ 299 (sin GPU).

[Hothardware] [Gizmodo] [Alienware]

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik

Torneo de robótica convocará a más de 1.000 niños y jóvenes de todo Chile

Mario Rübke