fbpx
Image default
Gamers Noticias Tarjetas de Video Tecnología

CES2012: MSI muestra tarjeta externa vía Thunderbolt

Las tarjetas externas siempre han sido un sueño para muchos que les gustaría potenciar el apartado gráfico de un notebook sin mayores complicaciones, sin embargo, estas siempre han quedado en buenas ideas y nada concreto en el mercado, no sabemos si el producto que muestra MSI verá la luz comercialmente, pero al menos en la CES2012 lo están exhibiendo como una de sus novedades.

El MSI GUS II, es una solución externa para GPU, se asemeja estéticamente a un disco duro externo, pero es un chasis o gabinete que puede albergar una tarjeta gráfica de conexión PCIe, este dispositivo se conecta a un computador mediante un puerto o conexión Thunderbolt, lo que lo hace un poco limitado su uso si consideramos que la tecnología Thunderbolt recién este año comenzará a masificarse.

A pesar de que como ven en las fotos, esta tarjeta está conectada a un Macbook Pro, actualmente no posee soporte para Mac OS X, pero si funciona bajo Windows. El único detalle es que la tarjeta gráfica que se instale dentro, no podrá ser muy demandante de energía pues sólo debe ser alimentada por el puerto PCIe, ya que esta solución no cuenta con conexión de energía auxiliar en su interior. A pesar de esto según se puede apreciar en la hoja de datos, soporta tarjetas gráficas de hasta 150W.

MSI por ahora no ha dado fecha de lanzamiento, pero como mencionamos puede que esto quede sólo en una idea o “algo para mostrar” que no se materialice en el comercio, tal como ha pasado con otras ideas similares. Aunque la última palabra la tiene MSI.

Fotos en alta resolucion, clic para ampliar.

[Anandtech]

Posts relacionados

Review Notebook MSI Bravo 15

Mario Rübke

Review SSD HIKVision E1000 PCie M.2 NVME 512GB

Mario Rübke

ADATA anuncia el SSD Prospector 950, ideal para la minería de Chia

Mario Rübke