fbpx
Noticias Software

Adobe Prepara Versión De Photoshop En Línea

Si bien existen muchas aplicaciones comerciales para retocar y trabajar con fotografías e imágenes digitales, la verdad es que las más conocidas son bastante costosas lo cual deja a aquellos que no tienen los recursos para comprar ese tipo de Software, bastante “desamparados”, con sustitutos que no entregan las mismas funciones que aquellas aplicaciones más profesionales. Entre ellas, destaca la línea Photoshop de Adobe, un Software muy flexible y de buenas prestaciones aunque lamentablemente de elevado precio. Sin embargo, las aplicaciones en línea están cobrando cada vez más fuerza y son opciones más que aceptables para aquellos que no buscan nada muy profesional. Y ahora, en el campo de la edición de imágenes, Adobe se incorpora a esta “moda”.

 

La Compañía del conocido Acrobat, está desarrollando una versión en línea y gratuita de su popular programa de edición de imágenes Photoshop. Dentro de seis meses, los usuarios más amateurs serán capaces de llevar a cabo ediciones menores a sus imágenes a través de este servicio financiado por avisos. Sin embargo, los usuarios más expertos probablemente no quedarán muy convencidos de utilizar esta versión del Photoshop.

Photoshop Online (no es el nombre oficial por parte de Adobe pero una forma de denominarlo) tendrá mucho menos funciones que un Photoshop regular o un Photoshop Elements debido a que está destinado a novicios. Presumiblemente estará escrito en Flash al igual que su contraparte para editar video, Remix, la cual fue lanzada unas semanas atrás.

Los aficionados pueden ser atraídos por esta nueva aplicación en línea debido a que no les costará nada utilizarla. Las versiones regulares de Photoshop cuestan varios cientos de dólares. Además, los aficionados generalmente trabajan con pequeñas imágenes que pueden ser subidas rápidamente.

En cambio, aquellos más experimentados o profesionales, probablemente ya poseen alguna versión de Photoshop y trabajan con fotografías de gran tamaño tomadas con cámaras de alto rendimiento. El trabajar con archivos tan grandes en línea, incluso teniendo Internet de alta velocidad, seguramente no sería tan rápido como tener el Software instalado en el Disco Duro.

Adobe competirá con otras Compañías que ya ofrecen servicios de edición básica de imágenes en línea, tales como Picassa de Google y Flickr. Picassa ofrece subir fotos junto con correcciones básicas de color y exposición mientras que Flickr posee herramientas básicas de cortado y modificación de tamaño.

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com