fbpx
Noticias

Sony Llega A Acuerdo Con Immersion

No todos han estado contentos al saber que el control de la nueva versión de la consola de Sony, la PlayStation 3, no tenía incorporada la función de vibración. En efecto, es un tema bastante criticado aunque Sony no ha tenido ningún reparo en mencionar que la razón de esta exclusión es el hecho que la vibración estaba “fuera de la visión del futuro de la Compañía” ya que es aburrida y poco realista. Pese a lo anterior, y para los que no lo sepan, existe otra razón, y bastante más de peso por la cual esta función fue retirada de la PS3: Sony perdió un millonario juicio a favor de Inmersión, Compañía que en su tiempo indicó que esta tecnología era de su propiedad y que Sony la había usado sin su permiso. Sin embargo, parece ser que existe una posibilidad que la vibración vuelva en gloria y majestad ya que las rencillas con Immersion parecen haberse acabado.

 

Tal como lo manifestamos en el párrafo anterior, existe una posibilidad que la conocida función de vibración vuelva a ser incorporada en las consolas PlayStation debido a que Sony e Immersion han dado por terminada su disputa de patentes y han llegado a un acuerdo el cual permitiría usar la tecnología de esta última en los productos PlayStation.

 

La pelea entre las dos Compañías se inició en el año 2005 cuando la Empresa japonesa fue golpeada por una demanda de $91 millones de dólares por el uso de su tecnología force feedback en las consolas de juego PlayStation. Como resultado, Sony decidió dejar de lado esta función en la PS3 y enfocarse en su control con detección de movimiento SIXAXIS.

 

Originalmente, Sony le bajó el perfil a la falta de vibración y trató de sacarle el mejor provecho a las capacidades de detección de movimiento del SIXAXIS. Cuando se le consultó a Phil Harrison, Presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, si él lamentaba la pérdida de vibración, la respuesta fue clara,

 

“No del todo. Yo creo que las interfases de la nueva generación que pueden ser creadas basadas en la sensibilidad de movimiento del SIXAXIS le entregan tremendos beneficios a la jugabilidad que por lejos sobrepasan a una función reactiva de vibración.”

 

Además, Harrison en esa oportunidad agregó,

 

“Yo creo que la decisión que nosotros hemos tomado en relación a las funcionalidades del SIXAXIS, y a la tecnología Bluetooth, y a la mayor d
uración de la batería, y a todas las otras funciones que vienen con él, opacan claramente la conversación que estamos teniendo en relación a la vibración. Y es increíblemente liviano! Sólo levántenlo.”

 

Pese a todo el optimismo de Sony, no es sorpresa que muchos fans han demostrado su decepción por la falta de vibración en la PS3. Los desarrolladores han expresado similar decepción en relación al tema.

 

Según Guy Wilday de Sega Racing Studio,

 

“El control de inclinación no es difícil de lograr…Fundamentalmente, eso sí, todo el tema de este control es basura. No compensa la falta de vibración.”

 

Pete Hines, de Bethesda Software, la famosa Compañía detrás de la saga The Elder Scrolls, destacó,

 

“Yo creo que su valor depende del juego. No tenía sentido en Oblivion pero estoy seguro que existen algunos juegos en los cuales sí tiene sentido. Para ser honesto, preferiría tener la vibración que el tema del movimiento del SIXAXIS.”

 

El anuncio del término de las “hostilidades” entre Sony e Immersion puede obviamente significar que la vibración estaría posiblemente de vuelta en la PS3 en un algún momento de su vida útil.

 

Según el CEO de Immersion, Victor Vegas,

 

“Nuestro nuevo acuerdo de negocios con Sony Computer Entertainment está específicamente destinado a habilitar funciones de vibración avanzadas para el beneficio de la comunidad de jugadores de la PlayStation. Estamos felices de entregar nuestra tecnología para ese propósito y esperamos hacer proposiciones técnicas muy pronto en relación al uso de nuestra tecnología en los productos de PlayStation.”

 

Desde la otra cara de la moneda, Kazuo Hirai, Presidente y Oficial en Jefe del Grupo Operativo de Sony, destacó,

 

“Estamos esperando explorar con Immersion nuevas y excitantes formas de llevar el mejor y más grande espectro de experiencias a nuestros clientes. Estamos muy contentos en relación a nuestra nueva alianza con Immersion y el potencial para nuevos e innovativos productos que incorporan sus tecnologías.”

 

Y por mientras la PS3 ya mira hacia el mercado europeo sin un Motor Emotion dedicado, ni un chip Sintetizador de Gráficos (y posiblemente lo mismo sucederá para las futuras revisiones de la consola en Norteamérica), uno siempre puede por lo menos esperar el retorno de la popular función de vibración.

Posts relacionados

Razer rebasa los límites de los juegos para PC y Mobile en el CES

Mario Rübke

Se muestra nuevo AMD Wraith Prism ahora con 6 heatpipe

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers Anuncia la Disponibilidad de los Primeros Monitores Gaming del Mundo con Display Stream Compression

MadBoxpc.com