400 mil personas vivieron el triunfo de Infinity Esports en la Final Latinoamérica Movistar de League of Legends

Compártelo!

Infinity Esports destronó a KLG por 3-0 y se coronó como el mejor equipo de League of Legends de Latinoamérica en una final que tuvo presencia de más de 8 mil fanáticos en el estadio Movistar Arena de Santiago de Chile, y a más de 400 mil personas que la siguieron a través del canal oficial de streaming.

El fenómeno de los esports en América Latina crece exponencialmente en audiencia y, por primera vez en la región, la final fue cubierta por más de 100 periodistas de diferentes puntos de Latinoamérica, además de influencers como Reubenmaster, Grafo, Catalina Salazar, Valentina Kryp, Statik, Coscu Vendetta, Necko y Werevertumorro.

La Final Latinoamérica Movistar dió comienzo oficial a la unión de LAN y LAS.
“De ahora en más, Latinoamérica Norte y Sur se integrarán en una sola región. Competitivamente hablando, creemos que la concentración de todo el talento de Latinoamérica en una sola escena va a traernos una mejora en las instituciones y en el nivel de sus jugadores, entrenadores, analistas y managers”, explicó Santiago Kegevic, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica.

Ambos equipos, KLG e Infinity, con jugadores argentinos, peruanos, colombianos y mexicanos,  jugarán en el Campeonato Mundial de League of Legends que se disputará en Corea del Sur, donde se enfrentarán los 24 mejores equipos desde el 1 de octubre al 3 de noviembre.

KAOS LATIN GAMERS (CLS) Los rinocerontes rojos dominaron la escena sudamericana el año pasado, logrando su tercer campeonato consecutivo y regresando a Worlds luego de una decepcionante actuación en China en 2017. Este año promete ser diferente: mostraron una gran mejoría en MSI, y su lista actual ha estado junta durante mucho más tiempo, consolidando su sinergia. Su espíritu apasionado corre a través de Tierwulf, su agresivo jungla, de quien dependerá en gran parte el éxito de KLG. Pero otros equipos no deberían tomar a la ligera al resto de los miembros de esta escuadra, especialmente a su mediocampista, Plugo, que cuenta con una amplia experiencia internacional al momento, y puede liderar su equipo con su versátil estilo de juego.

  • Superior: Damián “Nate” Rea (Argentina)
  • Jungla: Sebastián “Tierwulf” Mateluna (Chile)
  • Central: Joaquín “Plugo” Pérez (Chile)
  • Tirador: Nicolás “Fix” Sayago (Argentina)
  • Soporte: Eduardo “Slow” Garcés (Chile)
  • Suplente: Rodrigo “Zealot” Guerrero (Chile)
  • Entrenador: Misael “Pierre” Di Ciancia

INFINITY ESPORTS (LLN) Por primera vez en la región, hay un nuevo campeón en Latinoamérica del Norte: Infinity Esports, equipo que salió victorioso y representará a LLN en Worlds. Han estado en tres finales regionales de manera consecutiva, perdiendo las dos primeras contra Rainbow7, el representante emblemático de la zona. Con el paso de los años, Infinity ha demostrado ser una organización ejemplar. Luego de una victoria histórica, buscarán aprovechar su impulso en Worlds por primera vez, liderados por Arce, la experimentada estrella peruana que juega en el rol de soporte. El equipo tiene un estilo calculado, y es probable que brille en la jungla con SolidSnake, así como en el carril bot con su ADC, Renyu, quien rápidamente se convirtió en el novato del año en la región.

  • Superior: José “Relic” Pombo (Venezuela)
  • Jungla: Diego “SolidSnake” Vallejo (Perú)
  • Central: Sergio “Cotopaco” Silva (Colombia)
  • Tirador: Renato “Renyu” Gallegos (Perú)
  • Soporte: Diego “Arce” Arce (Perú)
  • Suplente: Omar “Ottovag” Gavotto (México)
  • Entrenador: Carlos “Soren” Ibarra (México

 

NVIDIA retrasa la disponibilidad de las RTX 2080 Ti en una semana ( Sept. 27)
Intel vuelve a los 22nm, cambio en su producción a "Tock-Tick"?