Intel vuelve a los 22nm, cambio en su producción a “Tock-Tick”?

Compártelo!

 

Se han confirmado a través de una serie de fuentes de que Intel ha estado desarrollando un nuevo chipset llamado H310C, este chipset estaría diseñado en un proceso de 22nm, este retroceso en el proceso de fabricación estaría de la mano por la escasez por la que está pasando el gigante azul.

En los últimos datos revelados, se ha confirmado que Intel es quien ha estado fabricando este nuevo chipset y no TSMC como.

A fines de Q1 del presente año, Intel habría comenzado a desarrollar una escasez relacionada a este chipset basado en 14nm, el cual para mayo de este año ya habría cesado la producción de estos y luego en julio, Intel estaría conociendo el grave problema que hay en relación a la producción de los 14nm.

Para Intel el retraso de la producción de los 10nm ha estado generando una especie de cuello botella, esto ya que no ha logrado dar ese salto y ha tenido que atascarse a diseños más grandes que los que debería estar desarrollando en este momento.

 

Este nuevo chipset H310C ya habría sido visto hace un tiempo atrás a través de “Mydrivers.com” donde revelaron que el nuevo H310C, tendría dimensiones de 10x7mm, siendo más grandes que el actual H310 de 14nm que mide 8.5×6.5 mm.

El cambio de tamaño de fabricación de los chipset a 22nm, aligera un poco la carga para la línea de producción de 14nm por lo que podría dedicar a la fabricación de procesadores Coffee Lake. Este cambio de tamaño en el chipset de más volumen y bueno también el chipset de entrada no generaría grandes problemas para Intel, considerando que para un chipset de gama baja no estaría enfrentando problemas de consumo o rendimiento ya que genera un muy bajo margen.

Con esto podríamos ver algunas líneas de producto de baja rotación para Intel, sufriendo este cambio a un proceso de fabricación mayor.

 

[Fuente]

400 mil personas vivieron el triunfo de Infinity Esports en la Final Latinoamérica Movistar de League of Legends
LEAK: Intel Core i9-9900K obtiene 2166pts en Cinebench R15