Zalman, el especialista en productos de refrigeración se declara en bancarrota

Zalman_CoolerSi has sido un entusiasta de los productos de refrigeración durante los últimos 10 años conocerás de sobra Zalman, el especialista en productos de refrigeración de alto desempeño que han sido por años galardonados en el mercado y por la prensa tecnológica en general.

Pese a lo anterior, los tiempos de bonanza aparentemente han llegado a su fin para Zalman, ya que el fabricante sur coreano de productos de refrigeración se ha declarado en bancarrota, lo que podría eventualmente significar el fin de una compañia que por años ha estado en el mercado. Así lo ha informado la compañía, aunque este problema financiero no ha sido debido a la propia Zalman, más bien obedece a un fraude financiero de su compañía matriz Moneual y que lógicamente repercute directamente en Zalman.

En efecto, según los detalles filtrados a la prensa, los ejecutivos de Moneual, la empresa matriz de Zalman, específicamente el CEO de Harold Park y el Vicepresidente Scott Park y Won Duck-Yeok aparentemente durante los últimos 5 años emitieron documentación financiera fraudulenta respecto a las ventas y exportaciones de Zalman, con estos números “inflados”, consiguieron prestamos por miles de millones de dólares a los bancos, los cuales lógicamente ahora no pueden pagar.

Según cifras estimativas los prestamos ascienden a los $ 2.890 millones de dólares, cifra que para el volumen de ventas de Zalman no se pueden cubrir.

Luego de darse a conocer esta información, la cual fue revelada a la prensa por un ex empleado de la empresa matriz Moneual, Zalman solicito la protección por bancarrota en un tribunal de Seúl en Corea. Mientras los tres altos ejecutivos y otros 13 ejecutivos involucrados en este fraude fueron arrestados acusados por fraude.

Por ahora es incierta la situación de Zalman, no sabemos qué ocurrirá con la empresa y cómo reaccionarán sus principales competidores en el mercado de los productos de refrigeración como CoolerMaster, Thermaltake entre otros, ya que Zalman cuenta con algunas tecnologías exclusivas en refrigeración y reducción de ruido y cuando una empresa va a bancarrota, el charco se llena de tiburones en busca de carroña.

[Geek]

NVIDIA anuncia su promoción "Pick Your Path" por la compra de una GTX 980/970
Socios de AMD lanzan sus Radeon R9 290X con 8GB de memoria GDDR5
  • Neuz

    Increible como unos pocos personajes, que por lo demás no tienen idea de administración financiera, hagan quebrar a una empresa tan grande y de tanto prestigio, una lastima por los empleados que de seguro no vieron ni uno de las lucas que los otros frescos de raja se llevaban al bolsillo.

    Saludos.

     
  • rolox-z

    aun recuerdo mi primer cooler no stock era un Zalman CNPS 7700 ALCU… una lástima.

     
  • el-lee

    Mi antigua 6600gt overclokeada con coolbits, funcionaba perfect con el zalman que le instalé!

    Esperemos que una empresa la compre para que continúe su I+D.

    Saludos!

    =)

     
  • Mky

    Una lástima tremenda al ver a una gran Empresa con grandes productos que aportaron a nuestras configuraciones de PCs Armados.

    Calidadad, diseño y silencio fue el aporte de Zalman

    Sldos

     
  • Skandar

    Yo compre produtos Zalman en 2005 y aun funcionan excelente *_*

     
  • Aquiles

    Es una pena. Zalman ha sido de las mejores empresas en cuanto a refrigeración se refiere.
    Incluso algunas de sus fuentes son también excelentes.

    Ojala alguna buena marca los compré y que no se pierda su legado y prestigio.

     
  • Vulturize

    Una pena es el problema cuando una empresa por malos manejos financieros se va a la quiebra.

     
  • Amet

    Ohh joder 🙁 llegaron a ser de los mejores…

    Saludos!

     
    • Tino

      Totalmente, me acuerdo de la época donde venían versiones premium de placas de video con refrigeración Zalman preinstalada.