WWDC 16 / La conferencia mundial de desarrolladores de Apple comienza el 13 de junio

 

Apple anunció que celebrará su 27a Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) recibiendo al talento creativo de las aplicaciones más innovadoras del mundo, del 13 al 17 de junio en San Francisco. Provenientes de todo el mundo, la comunidad de desarrolladores de Apple se reúne en el WWDC para conocer el futuro de las cuatro plataformas de software de Apple: iOS, OS X, watchOS y tvOS.

Los eventos del lunes, incluyendo la conferencia de apertura, tendrán lugar en el Auditorio Cívico Bill Graham. El resto de las conferencias de la semana tendrá lugar en el Centro de Convenciones Moscone West.

“Con cuatro innovadores sistemas operativos y un nuevo lenguaje de programación intuitivo, que da poder a más de mil millones de dispositivos en todo el mundo, jamás había existido un momento más emocionante para reunir a nuestra comunidad de desarrolladores”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple. “La WWDC 2016 será un evento histórico para los desarrolladores que están codificando en Swift, y desarrollando aplicaciones y productos para iOS, OS X, watchOS y tvOS. Esperamos ansiosamente que todos se reúnan con nosotros en San Francisco o a través de la transmisión en vivo”.

Las actividades de la WWDC 2016 incluyen:

  • Más de 1,000 ingenieros de Apple apoyando en más de 150 laboratorios prácticos y eventos para brindar a los desarrolladores asistencia a nivel de códigos, conocimiento de técnicas de desarrollo óptimas y orientación sobre cómo pueden aprovechar al máximo las tecnologías de iOS, OS X, watchOS y tvOS en sus aplicaciones.
  • Acceso a las innovaciones, funciones y capacidades más avanzadas de iOS, OS X, watchOS y tvOS y las mejores prácticas para incrementar la funcionalidad, el desempeño, la calidad y el diseño de una aplicación.
  • La oportunidad para conectarse con miles de compañeros desarrolladores de iOS, OS X, watchOS y tvOS en todo el mundo. El año pasado, el 80% de los desarrolladores asistieron por primera vez y en total se presentaron desarrolladores de más de 70 países.
  • Una serie de reuniones para los asistentes enfocadas en temas particulares con conferencistas invitados y actividades especiales.
  • Sesiones atractivas e inspiradoras a la hora del almuerzo con las principales mentes y personas influyentes del mundo de la tecnología, la ciencia y el entretenimiento
  • Los premios Apple Design Awards que reconocen las aplicaciones de iPhone, iPad, Apple Watch y Mac que demuestran excelencia técnica, innovación y diseño sobresaliente.

 

Durante la semana, las sesiones de la conferencia mundial de desarrolladores serán transmitidas en vivo, en streaming, en el sitio web de WWDC (developer.apple.com/wwdc/live) y a través de la aplicación de la WWDC que ofrece a los desarrolladores de todo el mundo acceso a las noticias y los eventos de la semana.

 

Moto y Vibe recomiendan las mejores apps para mamá
Seguridad en Compras online para este Día de la Madre