fbpx
Image default
Internet Noticias Publipost

Seguridad en Compras online para este Día de la Madre

Según informes entregados recientemente por la Cámara de Comercio, las compras online en nuestro país tienen una proyección de crecimiento del 30% anual, lo que podría duplicarse para el 2020. Además, según una encuesta reciente del sitio de cupones Groupon, el 69% de las compras para el Día de la Madre se realizarán por Internet.

De acuerdo al informe de Symantec, Internet Security Threat Report, alrededor de tres cuartos de las páginas web comerciales contienen vulnerabilidades y no han renovado ni aumentado sus niveles de seguridad, poniendo en riesgo a sus clientes y productos.

Muchos desconocen que un ataque web puede continuar incluso después de haber solucionado el problema principal, pues plug-ins se insertan en las páginas para continuar vulnerando su seguridad y robar datos claves de usuarios y administradores. Symantec ha detectado más de 71 mil vulnerabilidades actúan diariamente en Internet, lo que resultó en que alrededor de medio billón de datos personales se perdieron o robaron durante el 2015.

Symantec, como empresa líder en seguridad ofrece una de las soluciones más confiables para terminar con las vulnerabilidades y ataques a sitios comerciales. El programa Encryption Everywhere invita a iniciar el proceso en conjunto con las empresas de hosting para lograr que desde la fecha al 2018, todos los sitios de internet estén encriptados.

Symantec recomienda tres simples pasos para evitar un fraude web:

Mientras los sistemas de compra y pago por Internet continúan sumando clientes, es importante fijarse en la seguridad que ofrece cada web antes de efectuar una compra.

1)    Se aconseja abstenerse de comprar en sitios donde la barra de dirección indica web no segura (navegadores Safari, Chrome, o Firefox tienen esa opción).

2)    Asegúrate de que la barra de dirección indique HTTPS//:,

3)    Averigua si el proveedor del servicio es seguro y ten cuidado con las ofertas que se den exclusivamente por correo.

 

Estos pasos, además de tener contraseñas fuertes y realizar las compras desde conexiones seguras, podrán garantizar la seguridad de tus compras para este Día de la Madre.

 

 

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke