fbpx
Image default
ActualidadEventosGamersInternetNoticiasSoftwareTecnologíaVideojuegos

El Latam Game Jam 2022 abre sus inscripciones para promover, impulsar, profesionalizar y consolidar a la industria del videojuego en la región

Ya se encuentran abiertas las inscripciones a uno de los eventos más innovadores dentro del mundo del desarrollo de videojuegos en América Latina, Latam Game Jam 2022 (25 al 30 de Octubre), Es un encuentro interuniversitario, creado como una iniciativa de organizaciones de varios países de habla hispana, para sumar los esfuerzos de actores públicos y privados de la región; con el fin, de promover, impulsar, profesionalizar y consolidar a la industria del videojuego en la región.

Latam Game Jam tiene un enfoque académico, que busca capacitar y acercar a los participantes universitarios de carreras afines a la industria de videojuegos y conectarlos con profesionales reconocidos. Asimismo, busca fortalecer la identidad de la región respecto al desarrollo de videojuegos y a los emprendimientos que puedan surgir de este fortalecimiento.

La comunidad académica de la región podrá inscribirse y participar de un encuentro interuniversitario en el que la meta será realizar un prototipo en 120 horas, cinco días. Al final, todos los equipos podrán presentar su trabajo, aprendiendo simultáneamente sobre la creación de este tipo de proyectos desde el concepto hasta el producto final. El evento se realizará de manera virtual del 25 al 30 de octubre.

Este año las Líneas del Jam son:

Juegos de Rol

  • Diseño y reacción de juegos narrativos donde los jugadores deben asumir el papel de un personaje
  • Para participantes de facultades de psicología, guionismo, pedagogía, comunicación

Juegos de Mesa

  • Diseño y prototipado de juegos que requieren elementos físicos de tableros, cartas, dados, figuras, etc…
  • Para participantes de facultades de Diseño gráfico, arte, Diseño industrial

Juguetes

  • Diseño y prototipado de un juguete bajo los estándares de viabilidad de producción y bajo impacto de carbono
  • Para participantes de facultades de Diseño industrial, Diseño de producto, Arquitectura, diseño gráfico y arte

Narrativas digitales

  • Diseño, redacción y prototipado de experiencias narrativas en formato digital, tales como novelas visuales, juegos narrativos, aventuras gráficas, cómics digitales.

Juegos arquitectónicos

  • Para participantes de facultades de Letras, dramaturgia, ilustración, artes plásticas, diseño, Guionismo, Comunicación, Programación

Videojuegos

  • Diseño y prototipado de experiencias de videojuegos y juegos digitales.
  • Para participantes de facultades de programación, Diseño gráfico, Diseño multimedia

Espacios arquitectónicos lúdico

  • Diseño y planeación de proyectos de espacios de juego arquitectónico tales como, scape rooms, parques, juegos para patio de escuela.
  • Para participantes de las facultades de Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo.

Este jam quiere acercar a las personas jóvenes o universitarias que quieran integrarse laboralmente a la industria de los videojuegos.

Los objetivos del LATAM Game Jam son:

Dar visibilidad y fortalecer la identidad del desarrollo y emprendimiento de videojuegos en la región, a través de un encuentro latinoamericano, para trascender fronteras, unirnos a través de la tecnología y fortalecer a nuestros desarrolladores.

  • Acercar a los jóvenes universitarios para dar la posibilidad de integrarse laboralmente a la industria del desarrollo de videojuegos.
  • Incentivar el desarrollo de proyectos de emprendimiento en la industria del videojuego en la región.
  • Generar un intercambio de experiencias y conocimiento regional para establecer un estándar de calidad en la industria.
  • Generar un espacio para realizar capacitaciones con estándares de la industria del videojuego de EEUU y Europa. para completar las cadenas de valor de la industria del videojuego de forma regional y fortalecer nuestra capacidad de competir internacionalmente.

Este jam quiere acercar a las personas jóvenes o universitarias que quieran integrarse laboralmente a la industria de los videojuegos. De igual manera, es esencial generar un intercambio de experiencias y conocimiento regional para establecer un estándar de calidad en la industria, así como promover, un espacio de formación con estándares de Estados Unidos y Europa que le permita a Latinoamérica competir internacionalmente.

Participantes e Inscripción

Los jammers que participen del evento podrán tener diversos perfiles profesionales o universitarios debido a que un videojuego necesita, no solo de programadores o ilustradores, sino de personas que desarrollen ideas, guionistas, músicos o diseñadores. Por eso, las personas cuyas carreras sean psicología, pedagogía, comunicación, diseño gráfico, multimedia, arquitectura, diseño industrial o arte también serán bienvenidas. De hecho, esta es la esencia del Latam Game Jam 2022.

Las inscripciones las pueden realizar en www.latamgamejam.com

Posts relacionados

Se espera que las conexiones 5G en América Latina aumenten a casi 62 millones en 2025

Mario Rübke

Celebran «Streaming Day» con un promedio de consumo de 3,5 horas diarias

Mario Rübke

Red Bull Solo Q ya tiene a su primer clasificado para la Final Nacional y continúa con sus rondas eliminatorias

Mario Rübke