Western Digital lanza sus nuevos discos duros Caviar Black de 6TB y 5TB

Western Digital ha actualizado su oferta en almacenamiento mecánico de alto rendimiento, con sus nuevas unidades Caviar Black y Red Pro de 6TB y 5TB.

Hasta ahora la familia Caviar Black de Western Digital, que están destinadas a entornos de alto rendimiento contaban con modelos de hasta 4TB, sin embargo, ante la creciente demanda de almacenamiento en los diversos sectores del mercado informático, como videojuegos y contenidos audiovisuales en HD y 4K, se hace necesario contar con medios de almacenamiento con la capacidad suficiente para almacenar todo.

En este contexto, Western Digital anuncia sus nuevos discos duros Caviar Black de 6TB y 5TB, los cuales cuentan con una velocidad de rotación de 7200 RPM, buffer para datos (cache) de 128 MB y conexión SATA 3 (6.0 Gbps). Para mejorar aún más el rendimiento, estas unidades incluyen también un procesador integrado de doble núcleo, que maximiza su desempeño en operaciones de lectura y escritura.

Según la compañía, estas nuevas unidades ofrecen un rendimiento de hasta un 29% superior que los modelos previos, Caviar Black de 4TB en tareas de tasa de transferencias y un 10% extra de rendimiento según el software de pruebas de rendimiento PCMark Vantage.

Wester_Digital_Caviar_Black_6TB

Estas nuevas unidades ya están disponibles a través de selectos distribuidores y tiendas con un precio sugerido por el fabricante o Manufacturer’s Suggested Retail Price (MSRP) de $264 dólares para el modelo de 5TB (WD5001FZWX) y $ 294 dólares el modelo de 6 TB (WD6001FZWX)

En este mismo contexto, Western Digital también ha lanzado unidades de la misma capacidad (5 y TB) de su línea Red Pro especialmente diseñados para sistemas de almacenamiento tipo NAS (network attached storage).

Más información en los siguientes enlaces:
WD Red Pro Drives Now Available In 6 TB
WD Expands Its Performance Level Desktop Hard Drives to 6 TB Capacity

 

Review GIGABYTE X99-UD4
"Sword Art On Line: Lost Songs" ya tiene fecha de Lanzamiento!