Sony y Panasonic prometen discos ópticos de 300 GB para el 2015

DVD_

Aunque los medios de almacenamiento a base de memorias Flash se han masificado en diversos dispositivos, los medios ópticos aun siguen vigentes, el DVD parece estancado en sus laureles, mientras que la industria cinematográfica y de contenidos explota actualmente los discos en formato Blu-Ray, los cuales parecen que también comienzan a alcanzar sus límites.

Es por lo anterior que la industria se encuentra trabajando desde hace tiempo en la próxima generación de medios ópticos que incrementarán hasta en 6 veces lo máximo que ofrecen los actuales discos blu-ray (50GB).

Sony y Panasonic han decidido unir fuerzas en virtud de unificar el desarrollo de sus respectivas tecnologías ópticas y han firmado un acuerdo  para el desarrollo de un nuevo estándar para discos ópticos para uso profesional.

Estos discos ofrecerán una capacidad de almacenamiento de hasta 300 GB para el 2015, aunque la meta es más ambiciosa y esperan llegar hasta una capacidad de 1.5 TB en un medio óptico con el fin de satisfacer las futuras demandas en almacenamiento de la industria, sobre todo ahora que ya se comienza a perfilar formatos de ultra-alta definición.

Panasonic también está trabajando en un sistema de transferencias que alcance los 216 MB/s, además de tecnologías de protección para el medio óptico.

[TechPowerUp!]

AMD Mullins y Beema se basaran en la nueva arquitectura de bajo consumo “Puma”
MediaTek anuncia su SoC Quad-Core MT8135 con big.LITTLE y GPU PowerVR 6
  • Ralph

    qué ganas de perder el tiempo… discos para qué?
    Yo entiendo que el Internet no llega aún a todas partes pero discos? usen unidades Flash que siguen y siguen bajando de precio 🙂 lo que mantiene vivos a los discos son música y películas pero sería bueno que buscaran otras alternativas… un pendrive de 32GB ya vale lo que una peli en DVD y con el espacio de un BR. Deberían como evolucionar hacia allá

     
  • nabo

    Disco Optico?? que es eso??

     
  • Mike

    300Gb??? es ridiculo eso.Si se te pierde el disco o si te lo roban o si se daña el disco con rayones etc te queres matar y cortarte los huevos.No vale la pena tanta cantidad de informacion en tan solo 1 disco.

     
    • Vulturize

      jjajajaja entonces córtate los huevos jajajaja broma no mas, tienes razon en lo q dices q es algo muy peligroso tener todo en un solo disco

       
    • martin

      tal cual, yo tengo 30gbs en fotos, 50gb en musica y 180gbs en video. Aproxidamente todas las fotos que saque desde 2002 hasta la fecha (probablemente casi 10000) 6000 temas de musica y 300 videos familiares, musicales, peliculas, series, etc etc.

      SE IMAGINAN PONER TODO ESO EN UN DISCO Y QUE SE TE PIERDA?? Y usar un disco de tanta capacidad para no usar ni la mitad de eso, tampoco vale la pena y el gasto.

      En la actualidad toda esa informacion esta respaldada en mi pc, en la pc de mi hermana, en la notebook de mi cuñado, en las PC’s de mi vieja y en la de mi tia. CREO QUE JAMAS PONDRIAMOS TODA NUESTRA VIDA DIGITAL EN LA NUBE O EN UN DISCO

       
  • Zapatox

    Lo bueno de los discos ópticos es que no se contagian con virus.

     
    • equadym

      Por el contrario, si cuando creaste la copia de respaldo en el disco óptico, si no revisaste antes los arhivos y hay uno infectado, ese archivo no lo podrás desinfectar jamás estando en dicho disco (a menos que sea regrabable)

       
  • Nintendork

    Sale más a cuenta un disco de 3TB y otro de espejo.

     
  • bla bla

    no estamos pasando ya a distribucion via streaming y descarga digitales?

    sinceramente no uso un dvd o blue ray desde hace muuuuuuuuuucho tiempo

     
    • bla bla

      entiendo que podra servir para backups… aunq eso tambien esta pasando a la nube… aunq encuentro otros formatos mucho mas economicos, reutilizables y, por ende, con mas facilidad de almacenado… y no me refiero al almacenado de datos, sino al fisico, guardar pilas y pilas de dvd de backups ocupa un lugar bastante considerable

       
    • Mike

      Yo Blue Ray jamas use,de hecho conozco muy poca gente que los haya usado o los usa.

       
  • kan

    Al fin tendré a Silvia Sain en un disco y no repartida en 22 DVD. fuera de broma lo encuentro genial espero que los precios también como archivos de respaldo genial también “siempre que no se te ralle”.

     
    • Mike

      Pajero detected.

       
      • Blu

        certificado por alguien que sabe =o

         
  • CarlosE

    Un disco de 300GB??? Santo Cielo!!! eso es lo que pesa toda mi colección de pornografía en mi PM, y en 1 solo disco, genial.