fbpx
Almacenamiento Electrónica Noticias Tecnología

Sony y Panasonic prometen discos ópticos de 300 GB para el 2015

DVD_

Aunque los medios de almacenamiento a base de memorias Flash se han masificado en diversos dispositivos, los medios ópticos aun siguen vigentes, el DVD parece estancado en sus laureles, mientras que la industria cinematográfica y de contenidos explota actualmente los discos en formato Blu-Ray, los cuales parecen que también comienzan a alcanzar sus límites.

Es por lo anterior que la industria se encuentra trabajando desde hace tiempo en la próxima generación de medios ópticos que incrementarán hasta en 6 veces lo máximo que ofrecen los actuales discos blu-ray (50GB).

Sony y Panasonic han decidido unir fuerzas en virtud de unificar el desarrollo de sus respectivas tecnologías ópticas y han firmado un acuerdo  para el desarrollo de un nuevo estándar para discos ópticos para uso profesional.

Estos discos ofrecerán una capacidad de almacenamiento de hasta 300 GB para el 2015, aunque la meta es más ambiciosa y esperan llegar hasta una capacidad de 1.5 TB en un medio óptico con el fin de satisfacer las futuras demandas en almacenamiento de la industria, sobre todo ahora que ya se comienza a perfilar formatos de ultra-alta definición.

Panasonic también está trabajando en un sistema de transferencias que alcance los 216 MB/s, además de tecnologías de protección para el medio óptico.

[TechPowerUp!]

Posts relacionados

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com

Asus: 5 razones por las que una pantalla OLED entrega la mejor experiencia visual

Mario Rübke

Llegan a Chile nuevos smartphones de TCL con inteligencia artificial

Mario Rübke