Se filtran modelos de las APU móviles AMD “Bristol Ridge”

Previamente ya algo les habíamos adelantado de las próximas APU “Bristol Ridge” de AMD, las cuales tienen programado hacer su debut este año para el mercado móvil y de escritorio, con el objetivo de renovar la actual oferta de APU de AMD para estos mercados.

Haciendo un breve resumen, “Bristol Bridge” son las próximas APU que durante este 2016 AMD tiene programado lanzar para reemplazar en el segmento de escritorio a las actuales APU “Kaveri” y su refresco “Godavari” (FM2+). Mientras que en el mercado móvil Bristol Bridge reemplazará a las APU basadas en “Carrizo” (FP4). A su vez, “Stoney Ridge” serán las APU que reemplazarán a “Carrizo-L” en el segmento móvil de ultra bajo consumo.

Bristol Ridge utilizará núcleos x86 basados en la arquitectura “Excavator”, en comparación de los núcleos “Steamroller” de Godavari, por lo tanto, se esperan con esto mejoras de rendimiento respecto a los modelos actuales de escritorio, más técnicamente, un mejor rendimiento en instrucciones por ciclo de reloj o IPC (Instruction per clock).

AMD-Zen-Summit-Ridge-CPUs

En el segmento móvil, Carrizo también utiliza núcleos Excavator, por lo tanto, AMD seguramente mediante ajustes en la arquitectura y el proceso de manufactura, podría ofrecer un mejor rendimiento y eficiencia con Bristol Ridge, respecto a Carrizo.

En cuanto a la GPU que integrarán las APU Bristol Ridge, se basarán la tercera generación de la arquitectura GCN (GCN 1.2), que es la misma generación de la arquitectura incorporada en las ultimas GPU de AMD “Fiji” (AMD Radeon Fury X y AMD Radeon Fury), por lo tanto, contarán con soporte completo para DirectX 12, además de otras características como UVD, VCG, DCE, soporte Dual Graphics y un mejor rendimiento que la GPU de las actuales APU.

AMD-AM4-Platform-20161
Soporte DDR3/DDR4, mismo socket (AM4) para CPU y APU, Núcleos Zen (Summit Ridge)

Según lo filtrado, las APU Bristol Ridge también incorporarán un controlador de memoria DDR4, soportando velocidades de hasta 2400 MHz o controlador dual DDR3/DDR4, siendo las primeras APU de AMD en dar soporte a este estándar de memorias (DDR4).

A continuación, los modelos filtrados, son en total 13 modelos para el mercado de consumo y para el mercado empresarial (Bussiness), aunque no se descartan más modelos. Recuerden que los modelos revelados en esta nota corresponden a modelos móviles (para notebooks, ultrabook, algunos equipos integrados como All-In-One etc) y que reemplazarán a las APU Carrizo, no a los modelos Bristol Ridge para placas de escritorio (AM4).

AMD-Bristol-Ridge-FP4-Family
Se pueden apreciar incrementos de frecuencia de CPU y GPU manteniendo el mismo TDP máximo y utilizando el mismo proceso de manufactura (28nm)

Se estiman que estas APU lleguen al mercado en la primera mitad de este 2016. Junio en la Computex es una fecha que habitualmente utilizan los fabricantes para anunciar sus nuevos productos.

Cabe destacar que AMD para este 2016 tiene principalmente tres lanzamientos importantes: El primero serán sus APU Bristol Ridge (tanto para escritorio como para equipos móviles), segundo sus próximas GPU con arquitectura “Polaris” (sucesoras de “Fiji”) y tercero sus próximos procesadores AMD FX basados en núcleos Zen, los cuales vendrán en socket FM4. El mismo socket que utilizará Bristol Ridge en su versión para escritorio, es decir, un solo socket para CPU y APU en escritorio.

[WCCFtech] [Citavia Blog]

ViewSonic lanza sus monitores XG Series de 144 Hz con AMD FreeSync y 1ms
Hitman: Requisitos de sistema, trailer y fechas de lanzamiento.
  • Esta tecnología APU se va a cambiar la cara de la moderna PC . AMD está estableciendo un nuevo estándar.

     
  • Pantera

    se ve algo interesante @_@