Samsung lanza firmware para corregir degradación de escritura en SSD 840 EVO

Samsung_840_EVO

Samsung finalmente ha lanzado una corrección de software (Firmware) para solucionar el problema de la degradación en las velocidades de lectura de estas unidades.

En efecto, el mes pasado Samsung confirmo que sus unidades SSD 840 EVO, podían sufrir una degradación en las velocidades de lectura, esto específicamente con datos viejos almacenados en los chips de memorias Flash, debido a un error en el algoritmo de software que se encarga de calibrar los cambios en el estado de las celdas de las memorias Flash.

SSDs usually calibrate changes in the statuses of cells over time via the flash management software algorithm. Due to the error in the software algorithm, the 840 EVO performed read-retry processes aggressively, resulting in a drop in overall read performance. This only occurs if the data was kept in its initial cell without changing, and there are no symptoms of reduced read performance if the data was subsequently migrated from those cells or overwritten.

La compañía prometió una solución para resolver el problema con una actualización de firmware, la cual ha sido liberada oficialmente por Samsung.

Los que tengan alguna unidad Samsung 840 EVO, pueden descargar la actualización de Firmware EXT0CB6Q (para unidades SATA) y EXT42B6Q (para unidades mSATA) a través del software Samsung SSD Magician para Windows, la cual funcionará con unidades que trabajan con el modo SATA AHCI. La actualización toma su tiempo, dependiendo de la cantidad de información almacenada en la unidad, la cual debe tener al menos un 10% de espacio disponible, por lo tanto, habrá que ser pacientes hasta que termine de actualizar el firmware.

Para los que no puedan iniciar Windows, Samsung también ha liberado una imagen arrancable para actualizar el firmware desde fuera del sistema operativo. En caso de que no usen el software Samsung SSD Magician Software, la compañía también ha liberado su herramienta Performance Restoration tool que también sirve para solucionar el problema y cuya guía pueden revisar desde este enlace.

[TechSpot]

Intel logra beneficios netos de US$ 3.300 millones en el Q3-2014
Apple anuncia su iMac de 27” con pantalla Retina 5K y GPU AMD Radeon R9-M290X