fbpx
Computadores Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video Tecnología

Apple anuncia su iMac de 27” con pantalla Retina 5K y GPU AMD Radeon R9-M290X

Apple_iMac_5K

Mientras en el mercado de las pantallas y televisores se comienza a promocionar las resoluciones 4K, Apple ha querido hacer la diferencia y anuncia oficialmente su primer producto con resolución 5K con el nuevo iMac de 27”.

En efecto, el nuevo todo en uno de Apple ha sido presentado en sociedad destacando su pantalla Retina 5K de 27” que puede desplegar una impresionante resolución de 5120 x 2880 pixeles, superando al actual iMac Retina (2560 x 1440), las resoluciones Full HD (1920 x 1080) ya comunes en el mercado, pero también superando las incipientes resoluciones Ultra HD (3840 x 2160) y 4K (4096 x 2160) que comienzan a abrirse camino en el mercado.

Apple no solo ha trabajado en ofrecer una pantalla con una resolución 5K, también ha trabajado para ofrecer eficiencia energética y calidad de imagen. El nuevo iMac utiliza un panel con TFT de oxido elaborado con precisión máxima para así ofrecer colores vivos y más brillantes en toda la pantalla. La pantalla incorpora también una controladora T-CON (diseñada por Apple) que posee un ancho de banda hasta cuatro veces superior para poder comandar los 14.7 millones de pixeles que ofrece con este nivel de resolución.

Lo anterior se combina con tecnología LED de alta eficiencia y “pasivado orgánico” para mejorar la calidad general de la imagen y permitir un ahorro de energía de hasta un 30%. Pero no sólo el brillo y realismo de los colores han sido mejorados, también los contrastes que gracias a un nuevo proceso de foto alineación y una capa de compensación, proporciona negros más profundos y colores más vivos en prácticamente cualquier ángulo de visión (similar a las pantallas con tecnología IPS).

Treinta años después de que el primer Mac cambiara el mundo, el nuevo iMac con pantalla Retina 5K con OS X Yosemite es, con diferencia, el Mac más increíble que hemos creado”, dice Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con una imponente pantalla de 14,7 millones de píxeles, una CPU y unos gráficos más veloces, Fusion Drive y Thunderbolt 2, es el iMac más espectacular y potente hasta la fecha”.

El iMac con pantalla Retina 5K lleva la experiencia de usuario a otra dimensión. Con una resolución de 5.120 x 2.880, el iMac con pantalla Retina 5K tiene cuatro veces más píxeles que el iMac de 27 pulgadas estándar y un 67% más de píxeles que una pantalla 4K. El texto es tan nítido como en papel y las fotos de alta resolución se ven con un detalle píxel a píxel. Las aplicaciones, como Final Cut Pro X, muestran el vídeo 4K al 100% de su tamaño y aun así dejan espacio de sobra para los archivos y las herramientas de edición.

En cuanto al resto del hardware del nuevo iMac con resolución 5K, este se potencia por un procesador Intel Core i5 de cuarta generación operando a 4.0 GHz y 4.4 GHz con Turbo Boost (también se puede configurar con un Core i7 de cuarta generación), en cuanto al apartado gráfico estos llevan una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M290X o una Radeon R9 M295X (configuración opcional), 8GB de memoria DDR3 y almacenamiento Fusion Drive de 1 TB. También se puede configurar con 32 GB de RAM, almacenamiento Fusion Drive de 3 TB o hasta 1 TB de almacenamiento flash PCIe de alta velocidad. (256GB, 512GB, o 1TB SSD).

El nuevo iMac también cuenta con 2 puertos Thunderbolt 2 que ofrecen cada uno hasta 20 Gb/s de tasa de transferencia, el doble que la generación anterior Thunderbolt 1 (10 Gb/s). También incorpora 4 puertos USB 3.0, SDXC card slot, salida mini-DisplayPort, entre otras conexiones.

Según Apple, todos los Mac nuevos vienen con OS X Yosemite, la última versión de OS X, que se ha rediseñado y redefinido con un look más fresco y moderno, nuevas apps y nuevas prestaciones de Continuidad que hacen que trabajar en el Mac y en los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. OS X Yosemite también se ha desarrollado para aprovechar al máximo la pantalla Retina 5K del iMac y ofrecer una alta claridad en todas las apps.

El iMac con pantalla Retina 5K empezará a estar disponible a partir de hoy con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz con velocidades de Turbo Boost de hasta 3,9 GHz, gráficos Radeon R9 M290X de AMD y Fusion Drive de 1 TB al precio de venta recomendado de $ 2.629 dólares. Tambien se pueden hacer reservas en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Más información y detalles en: https://www.apple.com/imac-with-retina/

 

 

Posts relacionados

COMPUTEX2019: SSD M.2 de GIGABYTE serían los primeros modelos PCIe 4.0 NVMe en salir a la luz

MadBoxpc.com

Review NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB GDDR6

MadBoxpc.com

Alerta de Juego Gratis: Los Sims 4 Gratis por tiempo limitado

Cedrik