Samsung inicia producción en masa de memorias móviles DRAM LPDDR4 de 8Gb

Samsung_4Gb_LPDDR4_Chip

Samsung ha comenzado a pavimentar el camino para impulsar dispositivos móviles más veloces y capaces gracias a chips de memorias ultra rápidos. En este contexto la compañía sur coreana ha comenzado la producción en masa de los primeros chips de memorias móviles LPDDR4.

En los computadores de escritorio las memorias DDR4 ya comenzaron su venta en el mercado, sin embargo, sus símiles para dispositivos móviles aun no, pero esto será hasta muy poco tiempo más, ya que la compañía sur coreana ha informado a través de uno de sus portales, que ha iniciado la producción en masa de memorias móviles DRAM LPDDR4 de 8 Gb (1GB), con lo cual esperan potenciar futuros dispositivos móviles de alta gama como teléfonos móviles inteligentes o tabletas de próxima generación.

Los nuevos chips de memorias que Samsung está produciendo, poseen velocidades E/S (entrada y salida) más rápidas, pudiendo llegar hasta los 3200 Mbps (3200 MHz) con tan solo 1.1v. Esto es más velocidad y menos voltaje que muchas memorias DDR3 del mercado. De hecho estos nuevos chips ofrecen el doble de densidad y rendimiento que los chips móviles LPDDR3 de 4 Gb actuales.

Samsung también indica que por ejemplo un chip de memoria móvil de 2GB basado en chips de 8Gb LPDDR4 consumen hasta un 40% menos de energía que un chip de 2GB basado en chips LPDDR3 de 4 Gb, debido a un voltaje de operación más bajo. Para esto, Samsung ha implementado un sistema propietario LVSTL (low-voltage swing-terminated logic) para señales I/O (Input/Output), logrando con esto reducir el consumo de los chips, mientras permite mayores frecuencias de operación a bajos voltajes, consiguiendo una eficiencia energética optima.

Los nuevos chips de memoria están siendo producidos por un avanzado proceso de 20nm y se espera que en el 2015 los principales desarrolladores de SoCs y fabricantes de dispositivos móviles provean de dispositivos dotados de hasta 4 GB de memoria RAM LPDDR4, abriendo así las puertas para dispositivos y sistemas operativos móviles de próxima generación.

[Samsung Tomorrow]

LG prepara monitores IPS ultra-anchos con AMD FreeSync para el 2015
Avengers - Age of Ultron: Nuevo Trailer para el 12 de Enero