MadBoxpc.com

Review: G.Skill Trident X 2400MHz 8GB (F3-2400C10D-8GTX)

Categorías: Artículos Memorias Ram Reviews
 

 

Directamente desde Taiwan, nos llega lo que actualmente es el caballito de batalla de G.Skill, hablamos de las extremadamente populares G.Skill Trident X que nos promete un  excelente rendimiento para los usuarios más exigentes. Acompáñenos en la siguiente revisión aquí en Madboxpc.com.

Especificaciones.

Product Description- High-performance 8GB Trident X kit for 3rd Generation Intel Core Processors, 2400MHz, 10-12-12-31 1.65V
Key Features- Intel XMP (Extreme Memory Profile) Ready
- Lifetime Warranty
- Designed for 3rd Generation Intel Core Processors and Z77 Platform.
Package Contents- Two 4GB memory modules.
System Requirements- Designed for use with all DDR3 motherboards with two memory channels. Recommended Intel Core i7-3770K processors & Core i5-3570K processors for best performance.

En sabores que van desde los 2400MHz hasta los 2800MHz, en cantidades de 8GB, 16GB y 32GB las dejan como las memorias más versátiles del mercado.

Primera Mirada

Tenemos un agresivo look negro y rojo (bastante de moda estos días), con un disipador rojo totalmente removible y un disipador negro que se siente extremadamente sólido. Recordemos que estas memorias están basadas tanto en las legendarias G.Skill Perfect Storm, como en las G.Skill Ripjaws X que utilizamos día a día.

8GB 2400MHz 10-12-12-31 @1.65v, nada mal para unas memorias de esta densidad. Lo más impresionante es que tenemos modelos de 8GB por dimm, corriendo a velocidades superiores.

Combina perfectamente con nuestra ASUS Maximus V Formula ¿no?

 

Metodología y plataforma.

Plataforma de pruebas.
Procesador - Intel Core i7 3770K
Placa Madre- ASUS Maximus V Formula
Refrigeración- XSPC Raystorm Waterblock
- Swiftech 240 Xtreme Performance Rad
- Swiftech MCP655-B Pump
- 2 x Noctua NF-F12 PWM
- XSPC Dual Bay Reservoir
Memorias- Gskill Trident X 2x4GB 2400MHz 10-12-12-31
- Gskill Ripjwas X 2x4GB 2133MHz 9-11-9-28
VGA- NVIDIA GTX 680
Fuente de Poder- EVGA SuperNOVA NEX 1500 Classified.
SSD- OCZ Vertex 3 120GB
Monitor- Viewsonic VA2231wm

Software.
- Aida 64
- Sisoft Sandra

La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placas madres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones de programas para mantener los resultados lo más frescos posible. Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento, se deshabilitó Cool&Quiet/Turbo Core.

Pruebas Sintéticas.

Los mejores chips dentro de las Ripjaws X destacan sobre las que en teoría son sus hermanas mayores. Corrí mas de 6 veces las pruebas en el mismo sistema y los resultados fueron siempre los mismos.  La pobre elección de chips Samsung, le pasaron la cuenta a este kit que si bien obtiene resultados notables (las memorias de 1600mhz rondan los 15.000-16.000) no son lo suficientemente buenos para superar a las Ripjaws X.

Misma tónica: Memorias más rápidas vs memorias más lentas pero a la inversa. Las Trident X si bien obtienen muy buenos tiempos pero no pueden alcanzar a las Ripjaws X que corren a menores frecuencias.

Como les explique alguna vez,  el ancho de banda se mide de manera muy simple: Más MHz –> más ancho de banda, por lo que los resultados nos sorprenden y mucho. Al parecer la distribución de los chips de memoria en el PCB del dimm es un factor que influye notablemente en el rendimiento de la memoria.

 

Overclock.

Los kits Trident X de 2400MHz pueden ser de 4 formas diferentes dependiendo del fabricante de los chips (SAMSUNG o HYNX) y de su distribución en el PCB, si hay chips en ambas caras de la memoria, o solo en una. Al ser Dual Sided tenemos más chips con menos capacidad, osea 16 chips de 512MB. Esta distribución menos densa, permite un mayor nivel de overclock. Al ser Single Sided, tenemos 8 chips de 1GB, que limita este potencial . Esta serie viene de esta manera: Dual Sided HYNX (las más overclockeras), Dual Sided SAMSUNG (bajo nivel de overclock), Single Side HYNX (bajo nivel de overclock) y finalmente Single Sided SAMSUNG, que desafortunadamente tocaron en esta revisión. Por más que trate, estas memorias no dieron un solo MHz más de manera estable. Mala jugada de parte de G.Skill, ya que hay que volver a buscar batches en particular para tener niveles aceptables (o mínimos) de Overclock.

 

Palabras Finales.

Si bien no tuvimos la suerte de tener un kit overclokero, esto no las convierte en malas memorias. Un kit Dual Sided HYNX es capaz de escalar y superar los 3GHz de frecuencia con la refrigeración adecuada. Con un precio que parte de los US$70, se convierten en una muy buena opción en cuanto a precio / rendimiento. Tienen un rendimiento bastante bueno (recordemos que nuestras Ripjaws X son Dual Sided HYNX y cuestan el doble) y se nota que G.Skill a aprovechado la baja de precios de las memorias RAM de buena manera, colocando productos de nivel entusiasta al alcance de todo público. Hay que recordar que no son para todos, sino que están diseñadas para la plataforma Z77 con los procesadores Intel Core de 3era Generación así que cuidado con colocar estas memorias junto a un viejo Athlon II 250 y quejarse de que no escalan!!. Es un producto que cualquier usuario debería considerar, en especial con los nuevos procesadores (tanto Intel como AMD) que incluyen controladoras de memoria cada día mas formidables (Llano, Bulldozer, Ivy Bridge) ya que son capaces de manejar la gran velocidad de estos kits. Lo que si fue muy malo, fue la pobre elección de chips. Un buen chip a menores frecuencias pero de mayor calidad obtendrá SIEMPRE mejores resultados en algo tan sensible como las memorias. La distribución en el PCB también es crítica. Al parecer G.Skill ensamblo esta serie con lo que tenia guardado en bodegas y nos entrego algunos kits con un rendimiento ASOMBROSO mientras que otros kits se desempeñan tan pobremente como este. En el mundo del hardware sabemos que hay piezas dentro de una misma serie que se desempeñan de manera muy diferente, por lo que nos comunicaremos con G.Skill para que manden un kit que este realmente a la altura de la reputación que se han echo.

7 Comentarios Comenta ↓

  • unas memorias asi creo que no valen la pena en para el usuario comun a menos que hagas oc o tonteras como super pi, la deferencia entre unas y otras en un entorno de uso comun no valen la pena

    mucho mejor mas memoria ya que es ahi donde marcan la diferencia especialmente en codificacion de video y fotografias

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • en el apartado de oc, solo hablaste, pero no hubo ni un mhz

    eso es extraño, ya que he probado mas de 1 trident x y en todas minimo le he podido sacar 2400@2600 con voltaje stock y moviendo latencias

    esa excusa de que la memo no quizo dar ni un mhz mas es como minimo mala, siendo que los chips de las 2400 y 2600 son los mismos, sin importar la marca (hynx o samsung)

    solo hay 1 caso que he leido donde las memos no quisieron subir de los 2400, pero eso fue por el imc del proce y no por las rams

    salu2

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • excusa de que? cualquier intento de overclock el pc no boteaba ya sea dandole bclk o cambiando su multi e incluso jigando con las latencias. hay piezas q simplemente no overclokean ;)

      2.1
    • Tal cual las memorias no tienen culpa de nada, debe tener un muy mal IMC el procesador testeado.

      Thumb up Thumb down 0

      2.2
    • Y porque no te vay a weviar a ozeros mejor?, allá nadie los wevea con las mierdas de reviews :).

      Si bien el review deja que desear, hay formas y formas de dejar saber las cosas, como por ejemplo los MP’s.

      Nab.

      Thumb up Thumb down 0

      2.3
  • Y las mias me dieron 2800 MHz en un APU A8-3850.

    Buen review.

    Thumb up Thumb down 0

    3
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto