MadBoxpc.com

Review AMD Radeon HD 6870 y HD 6850

Categorías: Reviews Tarjetas de Video
 

Antes de finalizar este día Jueves, que mejor que hacerlo con un review de MadBoxpc y no cualquiera. En esta oportunidad les traemos la esperadísima revisión de las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6870 y AMD Radeon HD 6850 basadas en el núcleo “Barts”.  Las primeras entregas de las que AMD promociona como su segunda generación de tarjetas gráficas DX11, luego de la serie Radeon HD5800. Entérate de los pormenores, su rendimiento, consumo, arquitectura, características, overclock y demases, en este nuevo review, solo aquí, en MadBoxpc.

Estas tarjetas están basadas en el núcleo Barts de 40nm, el cual está basado en el núcleo Cypress. En efecto, estas nuevas tarjetas son modelos mejorados de la anterior Radeon HD5800, con algunos Stream Processors menos, pero con un renovado motor de Tesselación, sacrificando calidad de imagen de por medio, un mejorado nivel de filtrado AntiAliasing y Anisotrópico y mejoras para GPGPU.

Estas tarjetas vienen a remecer el piso a las actuales tarjetas de gama media (HD5700) y de paso, ponerle presión a Nvidia, que con sus GeForce GTX460 sacudieron al mercado al ofrecer un producto overclockero y con un rendimiento realmente sorprendente, pero lo mejor de todo era que poseían un precio lo suficientemente alcanzable para la gran mayoría.

Es precisamente a ese segmento de precio y mercado donde AMD viene a atacar con estas tarjetas, y de paso, tratar de cautivar a ese 10% de poseedores de tarjetas DX11 que no son AMD.

Marco Teórico

Antes de pasar a revisar la arquitectura y el aspecto teorico, veremos las especificaciones de las nuevas Radeon HD 6800 series. Debemos aclarar que estas tarjetas no son el reemplazo de las actuales HD 5870 y HD 5850, más bien se posicionan en la gama media-alta con un rendimiento similar a las actuales tope de línea de AMD, pero con un nivel de precios menor, en rendimiento están posicionadas sobre las Radeon HD 5700 series y levemente debajo de las Radeon HD 5870/5850. Más claro en la siguiente gráfica:

AMD Radeon HD 6870: La Radeon HD 6870 cuenta con un núcleo a 900Mhz, con 1120 Stream Processors, 1GB de memoria GDDR5 a 4200Mhz, pero con un bus que sube de categoría desde los 128-bit a 256-bit para la gama media. El poder de cómputo de esta tarjeta es de aproximadamente 2.0 TeraFLOPS y un consumo de 151W bajo carga y 19W en estado de reposo. El rendimiento de esta grafica se sitúa entre la Radeon HD 5870 y la Radeon HD 5850.

AMD Radeon HD 6850: Esta tarjeta que se ubica en rendimiento entre la Radeon HD 5770 y la Radeon HD 5850 tiene un núcleo a 775Mhz, con 960 Stream processors, 1GB de memoria GDDR5 a 4000Mhz y un bus de 256-bit para el controlador de memorias. La potencia de computo de la HD 6850 es de 1.5 TeraFLOPS y consume 127W bajo carga y solo 19W en estado de reposo.

Nuevos núcleos Barts XT y Barts PRO: Las Radeon HD 6870 y 6850 como ya mencionamos en las respectivas noticias previo al lanzamiento de estas tarjetas, se basan en el núcleo Barts XT y Barts PRO, los cuales se basan en un refinado proceso de manufactura de 40nm, y que son la base en la cual se sustentan las nuevas características, mejoras y optimizaciones de las Radeon HD 6870 y 6850. Barts es un núcleo mucho más eficiente tendiente a entregar un rendimiento similar a “Cypress” pero a un nivel de precios mucho más bajo, entregando un mejor rendimiento por watt y un mejor rendimiento por mm2. Posterior a Barts, AMD lanzará los núcleos para la gama alta “Cayman” (HD 5950 y HD 5970) y “Antilles” HD 5990 que será una tarjeta de doble GPU.

Arquitectura:

La arquitectura de las nuevas  tarjetas AMD Radeon HD 6870 y 6850 vienen con varias mejoras que le permiten a AMD realizar la respectiva actualización a su actual arquitectura “Evergreen” de las Radeon HD 5800 series basadas en el núcleo “Cypress” de 40nm. Esto le permite a AMD mantenerse a la vanguardia en tecnologías gráficas respecto a NVIDIA, quien sigue pagando caro el retrasarse en el lanzamiento de sus primeras tarjetas graficas DX11. AMD ha denominado “Arquitectura de segunda generación” a la arquitectura de las nuevas Radeon HD 6800 (también conocidas como la familia Southern Island), ya que ha hecho mejoras en varios aspectos que podemos resumir a rasgos generales en: Mejor rendimiento, más características y más eficiencia.

Barts vs Cypress, (Clic para Ampliar las imagenes)

Los cambios hechos por AMD en la arquitectura del núcleo Barts no son radicales, ni mucho menos ha reinventado la arquitectura desde cero, pues solo ha mejorado algo que ya funcionaba bien. En cuanto a las modificaciones en la arquitectura estas se resumen básicamente a un rediseño en la matriz de SIMD Engines, agrupando 2 bloques simétricos de 14 (HD 6870) o 12 (HD 6850) SIMD Engines, los cuales se agrupan entre ambos un total de 1120 y 960 stream processors respectivamente.

Básicamente la estructura es la misma que con Cypress en un menor número, ya que Cypress tiene un máximo de 1600 stream processors e incorpora en total 20 SIMD Engines, mientras Barts incorpora un máximo de 1120 stream processors y 14 SIMD Engines. La optimización en la cantidad de stream processors ha hecho que estas tarjetas tengan un rendimiento muy similar a las Radeon HD 5800, aunque en el poder de computo Barts es capaz de alcanzar 2.0TeraFLOPS y un rendimiento de 24Gigapixeles/sec con 1120 stream processors, casi la misma potencia de de computo de la Radeon HD 5850 que posee más stream processors (1440 unidades) y llega a los 2.09 TeraFLOPS.

La unidad de teselacion ha sido mejorada para un mejor rendimiento en DirectX 11, se han incorporado 2 unidades de rasterización y 256-bits para el controlador de memoria de doble-canal.

“Barts”  Ultra-Threaded Dispatch Processor

“Cypress”  Ultra-Threaded Dispatch Processor

El cambio más notorio que ha hecho AMD en la arquitectura de Barts ha sido el particionar en 2 bloques el “Ultra-Threaded Dispatch Processors” (en cypress era un solo gran bloque) los cuales cuentan con su propio cache de instrucciones dedicado (Intruction cache) y cache constante (constant cache), cada uno de estos bloques alimenta al respectivo bloque de SIMD Engines. En Cypres por ejemplo había un solo bloque de cache de instrucciones y un solo cache constante, en Barts hay 2 bloques de cada uno de estos caches. Por otra parte la unidad de teselación de séptima generación también cuenta con una mayor potencia.

Barts: 14 SIMD Engines * 16 Cluster * 5 Stream Cores = 1120 Stream Processors
RV870: 20 SIMD Engines * 16 clusters * 5 stream cores = 1600 Stream processors.
RV770: 10 SIMD Engines * 16 clusters * 5 stream cores = 800 Stream processors.

 

Arquitectura Redefinida: Como ya mencionamos en el primer párrafo AMD ha hecho una importante actualización a la arquitectura de su nueva familia de tarjetas graficas en las cuales se destacan 5 grandes tópicos:

(1)  Mejor rendimiento por mm2: El núcleo Barts puede entregar un rendimiento hasta un 35% superior que la generación previa con un tamaño de die mucho más pequeño, en efecto el tamaño de Barts es de 255mm2 (Barts)  vs los 334mm2 (Cypress). Esto además se acentúa en el hecho de que Bart posee un conteo de transistores de tan solo de 1.700 millones respecto a los 2.150 de Cypress y claro esto también ayuda a crear un núcleo mas pequeño por cuanto menor cantidad de stream processors significa menos cantidad de transistores.

En cuanto a potencia geométrica, la Radeon HD 6870 puede procesar 900 millones de polígonos por segundo, comparado con los 725 millones de polígonos por segundo de la Radeon HD 5850, además ofrece un ancho de banda de de 134.4GB/s comparado con los 128.0GB/s de la HD 5850. Poseen el mismo nivel de consumo, pero en estado de reposo la HD 6870 posee solo 19W comparado con los 27W de la Radeon HD 5850.

 

(2) Segunda generación DirectX 11: La primera generación de tarjetas graficas DirectX 11 agrego los elementos necesarios para soportar esta tecnología, agregando una unidad de teselacion, soporte para DirectCompute 11, Multi-threading,  compresión de texturas HDR y Shader Model 5, entre otros elementos, sin embargo, AMD ha mejorado el apartado DirectX 11 agregando una unidad de teselacion mas rápida y una mayor potencia geométrica, lo que les da en teoría hasta 2 veces más potencia en teselado que la generación HD 5000 series.

(3) Nuevas y mejoradas características de calidad de imagen: Nuevamente tenemos mejoras en la calidad de los filtros de Antialiasing y filtro anisotrópico, lo cual se respalda con las mejoras en rendimiento en esta nueva generación de tarjetas graficas.

(4) Aceleración multimedia mejorada: La tendencia actualmente no solo son los juegos, el apartado multimedia que ha recaído sobre las tarjetas graficas debido a su enorme poder de aceleración es un asunto clave en el set de características de una tarjeta grafica. En este sentido AMD también se ha preocupado de mejorar este apartado agregando todo lo necesario para disfrutar de tecnologías como 3D, Blu-Ray y mejor soporte y aceleración de video, todo esto es gracias al nuevo motor de video de tercera generación UVD3 que provee aceleración por GPU (hardware) para formatos como VC-1, H.264, MPEG-2, DivX, xVid y algo importante: MVC (Multi Vew Codec ) para Blu-Ray 3D. Como podemos ver en la imagen siguiente el motor UVD3 agrega más funcionalidades en la decodificación de video que las iteraciones anteriores UVD1 y UVD2.

(5) Próxima generación de tecnologías de video: AMD ha mejorado su tecnología Eyefinity, ha agregado conexión HDMI 1.4a y DisplayPort 1.2. Así las Radeon HD 6800 series por ejemplo son capaces de administrar hasta 5 pantallas simultáneamente sobre salidas que incluyen 2 dual-DVI-I, un HDMI 1.4a y 2 mini DisplayPort 1.2. También se pueden administrar hasta 6 monitores mediante 2 conectores DisplayPort, esto haciendo uso de la tecnología MultiStream de la versión 1.2 de DisplayPort que soporta 2 veces el ancho de banda (data-rate) de DisplayPort 1.1 y puede proveer resoluciones super altas o resolución HD con efecto 3D estereoscópico (120Hz).  Por otra parte el incorporar HDMI v1.4 te permite hacer uso de la tecnología Blu-Ray 3D.

A grande rasgos estas son las principales características de las Radeon HD 6800 Series, como ya mencionamos al principio, AMD no ha tenido que hacer mucho esfuerzo en inventar algo nuevo, pues ha mejorado lo que ya tiene con nuevas características, elevando la gama media de tarjetas graficas a una nueva categoría, incorporando por ejemplo por primera vez para esta gama 256-bit para la interfaz de memoria, mejorando la unidad de teselacion, incrementando el poder de computo con incluso menos unidades de stream processors, rebajando el consumo de las tarjetas en estado de reposo e incorporando las últimas tecnologías de conexión para disfrutar de nuestros contenidos multimedia en alta definición y en 3D. Por último AMD no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar por qué su tecnología Eyefinity, es mejor que la alternativa de la competencia.

Radeon HD 6850: Galería Fotográfica

Comenzamos esta galería de fotos con la menos de las nuevas tarjetas

La foto de rigor mostrando a esta Barts Pro en su esplendor, con un tamaño similar a la Radeon HD5850 (9″ ~23cms) luce una carcaza de plástico negro matte con diseños bien sobrios. El fan es estilo blower, todo lo que hay sobre la carcaza está pegado, y los colores negros son casi imperceptibles a la luz directa.

El reverso de la tarjeta, no hay mucho, la mayoría de las cosas son puntos de soldadura y algunos elementos SMD.

Un acercamiento a la zona del conector Crossfire, como pueden darse cuenta, esta tarjeta solo soporta una configuración de 2 tarjetas. Sobre este, tenemos una salida de aire proveniente del interior, cuyo canal está delimitado por un pedazo de plástico rojo (que se logra apreciar). Sale aire tibio y a veces caliente por ahi.

Los conectores de estas nuevas tarjetas son: 2 DVI (DL y SL), HDMI 1.4a (con soporte 3D) y 2 mini DisplayPort 1.2. Sobre estos tenemos la salida de aire de la ventilación.

Al igual que la Radeon HD5850 esta tarjeta posee el conector de poder orientado de forma horizontal y en un extremo, claro que en esta oportunidad tenemos solo 1 conector, ya que promete consumir 127W bajo carga.

Una toma del costado, donde se aprecia el sistema de canalización interna del flujo de aire (lo rojo), además esta bien ventilada ya que posee esas ranuras laterales. A mi parecer bastante fea, pero si funciona, bienvenido sea.

Radeon HD 6850: Mirada a Fondo

Quitamos todos los tornillos y nos dispusimos a desarmar a esta tarjeta.

De esta forma luce la HD 6850 al retirarle esa carcaza de plástico. Se aprecia que cuenta además con un disipador de aluminio negro para los chips de memoria y los Mosfets de las fases de poder (4 para el GPU). Arriba tenemos la carcaza, donde se ve ese canal de plástico rojo por donde fluye el aire que tira el ventilador y que pasa por un disipador de aluminio con base de cobre.

El PCB de la HD 6850 en todo su esplendor, tenemos el GPU orientado al más puro estilo de las HD2900, los 8 chips de memoria GDDR5 a su alrededor y a un costado todo el juego de regulación de energía.

Un acercamiento a las 4 fases de poder que regulan y entregan la tensión y corriente necesaria para nuestro GPU, a la izquierda tenemos la etapa de filtrado de la toma PCIe de 6 pines.

Un acercamiento a uno de los 8 chips de memoria GDDR5, en este caso es un Hynix H5GQ1H24AFR-T2C, chips de 32bits que pueden operar a una frecuencia máxima teórica de 5000Mhz (1250Mhz reales) con un VDD/VDDQ de 1.5v.

Este pequeño es el CHiL CHL8214-01 es el PWM Multifase (4+1) con salida doble que se encarga de manejar la energía tanto para el GPU como para las memorias.

Aqui tenemos todas las piezas pertenecientes a la refrigeración por separado, por un lado tenemos la carcaza de plástico con el ventilador, luego el disipador para el GPU de aluminio/cobre, el disipador de las memorias y vrms y la tarjeta.

Una foto del disipador que tiene el GPU, bastante rudimentario, con una base sin un acabado prolijo, pero al menos es plana. Se aprecian en los bordes, los restos de soldadura que unen ese trozo de cobre con las aletas de aluminio.

Otra toma del pequeño disipador, se divisa una punta en un extremo, eso es de un gran heatpipe que recorre el trozo de cobre que hace contacto con el GPU. Todo eso esta unido a las aletillas de aluminio.

La carcaza y su canal de ventilación en pleno, no hay mucho que decir aqui.

Finalizando tenemos el ventilador que trae esta tarjeta, de marca FirstD, consume 8.4W y está controlado por PWM.

Radeon HD 6870: Galería Fotográfica

Ahora pasemos a revisar a la mayor de las Barts, a la Barts XT.

Tenemos a la HD 6870, con sus 9.5″ de largo (~24,9cms) luce practicamente idéntica a las anteriores Radeon HD5800. El diseño de adorno es similar a la HD6850.

Por el reverso es igual que la HD6850, muchos puntos de soldadura y algunos elementos SMD.

Por el contrario de la HD6850, en esta viene todo cerrado salvo el extremo junto al anclaje, por sobre el conector CrossfireX, el cual sirve como ventilación.

Un acercamiento al conector CrossfireX, al igual que su hermana menor, esta soporta una cofiguración de 2 tarjetas. Sobre este tenemos una mini ventila, por donde sale algo del aire que proviene del interior.

El sector de los conectores es idéntico al de la otra tarjeta, 2 DVI (DL y SL), HDMI 1.4a (con soporte 3D) y 2 mini DisplayPort 1.2. Sobre estos la rejilla de ventilación.

Radeon HD 6870: Mirada a Fondo

Mismo procedimiento que con la anterior, quitamos todos los tornillos, 15 en total, y abrimos a esta bebé para ver su interior.

En este caso, tenemos que la HD6870 posee las fases de poder junto a los conectores de video, al lado derecho del GPU. El cooler es idéntico al que encontramos en la familia HD5800.

El PCB de la HD6870, es bien ordenado y luce sobrecargado al tener las fases de poder al otro lado, no donde “siempre” van. Tenemos los 8 chips de memoria, que hacen un total de 1024MB. Para las memorias hay 1 fase de poder y junto a los 2 conectores de poder, tenemos su etapa de filtrado y regulación.

En primer plano las 4 fases de poder para el GPU que posee esta tarjeta, junto a ellas está el IC CHiL CHL 82014-01, el mismo que la HD6850. Este chip PWM puede controlar hasta 4+1 fases de poder (4 para GPU y 1 para Memorias).

Los chips de memoria, son 8 y cada uno es de 32bits, por ende sumados tenemos los 256bits de interface que posee esta tarjeta. Son los mismos chips Hynix que monta la HD6850 (H5GQ1H24AFR-T2C) y vienen configurados a 1050Mhz (4200Mhz efectivos).

El conjunto en su totalidad, el ventilador que utiliza el cooler es del tipo blower y es el mismo que utiliza en las HD5800. De igual manera, el sistema de disipación es similar, con una placa de aluminio negro disipando las memorias y los VRM.

El disipador que hace contacto con el GPU, es de cobre con aletas de aluminio, el acabado de la base no es muy pulido pero hace buen contacto. Posee 3 heatpipes que van desde la base hasta las aletas para su disipación.

Otra toma para finalizar, se aprecian los 3 heatpipes de la base, por entre las aletas de este disipador para el flujo de aire generado por el ventilador blower y el aire caliente es canalizado hacia afuera por la carcaza de plástico.

Temperatura y Consumo

Para medir las temperaturas, sometimos a la tarjeta a una extensa tortura gracias al software Furmark en modo ultra mega power, de forma que la tarjeta sude Watts por todos lados. Luego de ello configuramos el ventilador de la tarjeta en 3 modos, AUTO, a 54% y a FULL (100%), y se procedió a medir la temperatura con el Overdrive, GPUz y el mismo Software Furmark, mostrando todos el mismo valor.

*Las tarjetas estan con sus clocks por defecto.

Temperaturas idle

HD6850 55ºC – FAN @AUTO (22%)

HD6870 51ºC – FAN @AUTO (24%)

Temperaturas Full Load

HD6850  82ºC |  HD6870 77ºC  – FAN @AUTO

HD6850 78ºC |  HD6870 64ºC   – FAN @54%

HD6850 66ºC |  HD6870 59ºC  – FAN @100%

Como se puede apreciar, a pesar de venir con mayores clocks, la HD6870 logra mantener una temperatura mas baja que su hermana menor. Esto es gracias a que su sistema de refrigeración es mejor que el de la HD6850. Claro que, al ser igual al sistema utilizado con las HD5800, el ruido es el mismo.

Respecto del ruido, la HD6850 es apenas perceptible en AUTO y bajo el 50%, pero al sobrepasar el 50% de uso ya se logra escuchar, claro que al estar al 100% no es ese tifón de ruido como por ejemplo las HD5800 sino que es mas suave, comparado al ruido provocado por las GTX470/480.

Consumo

El tema del consumo para muchos o la gran mayoría es un tema importante, sobretodo porque queremos salvar a nuestro planeta y además, porque la cuenta de la luz sale muy cara. AMD posee desde sus tarjetas HD5000 un manejo bastante bueno del consumo y según ellos, estas nuevas tarjetas también mantienen esa tendencia.

Nuevamente queda demostrado que AMD tiene la delantera en lo que a consumo se refiere, ambas tarjetas poseen bajos consumos tanto en idle como bajo carga, sobretodo en idle, donde son ambas las que menor consumo presentan. De todas formas, Nvidia no se queda atrás con sus GTX460.

Overclocking

Para overclockear estas tarjetas, nos valimos de la utilidad o pseudo utilidad que viene en los drivers, llamada Overdrive.

Primero fue el turno de la HD6850, recordemos que esta viene configurada a 775Mhz en el GPU y 1000Mhz en las memorias. Luego de mucho probar y tras muchos cuelgues y corrupciones de drivers, el valor final obtenido como overclock es el siguiente.

Finalmente la marca quedó en 830Mhz en el GPU y 1100Mhz en las memorias. Esto significa un 7% de incremento en el GPU y un 10% de incremento en las memorias. Cualquier valor sobre estos, significaban corrupción instantánea de la imágen o simplemente cuelgue del sistema.

Ahora pasemos a la HD 6870, mismo sistema, utilizando Overdrive intentamos lograr la mejor frecuencia estable. Esta tarjeta viene a frecuencias de 900Mhz para el GPU y 1050Mhz en las memorias.

Finalmente se lograron 950Mhz en el GPU y 1190Mhz en las memorias, lo que resulta en un 5.55% de OC en el GPU y en un 13.33% de OC en las memorias. Al igual que en el caso anterior, cualquier valor superior a estos resultaba en inestabilidad inmediata o al cabo de unos instantes.

Plataforma de Pruebas y Metodología

Para entregarles un resultado necesitamos una plataforma y esta se la detallamos a continuación

  • CPU Intel Core i7 965 Extreme @3.2Ghz
  • RAM Corsair XMS3 3x2GB PC12800 @1600Mhz 9-9-9-24 1.65v
  • MOBO MSI BigBang X-Power x58
  • VGA NVIDIA GeForce GTX460 768MB
  • VGA EVGA GeForce GTX460 FTW 1GB (agradecimientos a NVIDIA) @Reference Clocks.
  • VGA GALAXY GeForce GTX470 1280MB (agradecimientos a NVIDIA)
  • VGA AMD Radeon HD5830 1GB
  • VGA SAPPHIRE Radeon HD5850 1GB
  • VGA AMD Radeon HD 6850 1GB
  • VGA AMD Radeon HD 6870 1GB
  • HDD Western Digital 500GB SATAII
  • PSU PowerCooler 1050W APFC

Además utilizamos los siguientes programas

  • Windows 7 Ultimate x64
  • AMD Catalyst 8.782RC2 (HD 6800)
  • AMD Catalyst 10.9 (HD5800)
  • NVIDIA GeForce 260.89
  • FRAPS
  • oZone3D FurMark
  • D3D AF Tester 1.3a
  • Futuremark 3DMark Vantage
  • Unigine Heaven 2.1
  • Crysis Warhead (Modo DX10)
  • FarCry 2 (Modo DX10)
  • Call of Duty Modern Warfare 2 (DX9)
  • Battlefield Bad Company 2 (DX11)
  • Tom Clancy’s HAWX (Modo DX10)
  • Metro 2033 (Modo DX11)
  • Need for Speed Shift (DX9)
  • STALKER: Call of Pripyat (Modo DX11)
  • Lost Planet 2 (Modo DX11)
  • StarCraft 2
  • Colin McRae DiRT2 (Modo DX11)

Metodología de Testeo

Todos los juegos fuerons ejecutados a resoluciones de 1680×1050 y 1920×1200, el nivel de detalle se configuró al máximo permitido por cada juego y el filtrado fué siempre de 4xAA 16xAF, salvo en el caso en que se señale lo contrario.

Las pruebas se realizaron fuera de un gabinete con una temperatura de habitación rondando entre los 17-18 ºC. Las tarjetas, asimismo el sistema, solamente se mantuvieron ventiladas con sus coolers de fábrica, no se utilizaron ventiladores extras y la velocidad de los ventiladores de las tarjetas de video era controlada vía drivers de forma automática.

Calidad de Filtrado (3D3 AF Tester)

Según palabras de AMD, estas nuevas tarjetas mejoraron el filtrado Anisotrópico y AntiAliasing, claro que bajando ligeramente la calidad de imágen. Pues bien, decidimos probar que tanto mejoró este filtrado y gracias a esta herramienta veremos su resultado.

Primero tenemos a la familia GTX400 de Nvidia, se pueden apreciar puntas en ciertos ángulos de la figura, recordemos que esta imágen mientras más redonda sea mejor, ya que demuestra que el filtrado se aplica en todos los ángulos.

El turno de la familia HD5000 de AMD, se nota claramente una diferencia con respecto de las Nvidia, una circunferencia prácticamente perfecta.

Finalmente tenemos el resultado de las nuevas HD6800, a simple vista es prácticamente imperceptible la mejora que tiene.

Resultados de las Pruebas: Gráficos Lineales

En esta oportunidad les presentamos gráficos de tiempo, en donde pueden ver el comportamiento de cada una de las tarjetas aqui testeadas, ver donde suben y bajan esos fps a lo largo de nuestra prueba, para que de esta forma tengan una mejor idea del comportamiento.

En esta primera entrega, FarCry2 pareciera que nvidia toma la delantera con su GTX470 arriba de todas y en estricto rigor la GTX460 1GB se ubica sobre la HD6850 y muy cerca de la HD6870. En todas las tarjetas el comportamiento del framerate es muy similar.

En este juego lleno de texturas, las 3 tarjetas que quedan resagadas son la GTX460 768MB, la GTX460 1GB y la HD5830. El resto posee mejores FPS, con la HD6870 y la GTX470 peleando codo a codo la delantera. Notar tambien las caídas abruptas de FPS que tiene la HD6870 en ciertas ocasiones, cosa que sucede pero no tan marcado por el lado verde.

Este es un juego donde el poder de Tesselación juega un papel importante, es de conocimiento de todos que Nvidia con sus GTX400 logró un poder de Tesselado superior al de AMD con sus HD5800, y esto se ve reflejado en este juego. Donde las vencedoras son la GTX470 y la GTX460 1GB, por sobre las demás.

Un escenario muy peleado se tuvo aqui en Crysis Warhead, en la parte superior la GTX470 y la HD6870 pelean FPS a FPS el liderato, mientras que en la parte media baja, la HD6850 y la HD5830 obtienen mejor framerate que la GTX460 1GB. Aqui la HD6850 anda muy pareja ante la HD5830, con una leve ventaja para la primera.

En DiRT2 la clara vencedora es la GTX470, en un segundo lugar quedan luchando palmo a palmo la GTX460 1GB contra la HD6870. Por la parte baja tenemos a la HD6850 quien lucha ante la HD5830 y la GTX460 768MB, siendo esta ligeramente mejor que las otras 2.

El engine de este juego no es tan demandante para las tarjetas de última generación, sin embargo es bueno para ver como se comportan las tarjetas ante diferentes escenarios de luces y texturas difusas como por ejemplo humo o niebla. Los resultados arrojan como vencedora por un estrecho margen a la GTX470 seguida muy de cerca por la HD6870. En la parte baja quedó relegada la HD5830 siendo superada por la HD6850 y las GTX 460 de nvidia.

Aquí no tenemos un patrón de comportamiento muy definido, sin embargo se puede apreciar que por encima de todas tenemos a la GTX470 y debajo de esta aparece la HD6870 seguida muy de cerca por la GTX460 1GB. Claro que en ciertas partes la HD6850 y la HD5850 superan a la GTX 4601GB. Lo que está claro es que la HD5830 es la que peor framerate posee.

Esta es la forma que nos gusta analizar gráficos, donde cada una de las líneas está espaciada, mostrando quien posee un mejor promedio de frames por segundo. En Primer lugar tenemos a la GTX470 seguida por la HD6870, luego la HD6850 junto a la GTX460 de 1GB.

Este juego posee un motor Dx9 por lo que no es tan demandante ni exigente para estas tarjetas, es por ello que se aprecia claramente por donde fluctua el promedio de los FPS. El comportamiento de las tarjetas estuvo bien parejo por lo que es muy dificil determinar cual rindió mejor que otra.

La última entrega de Blizzard, tenemos en ella una tendencia notable, pero se logran vislumbrar algunos detalles. la HD6850 lucha FPS a FPS contra la GTX460 1GB y la HD6870 hace lo mismo con la GTX470. Sorprendentemente tenemos a la HD5850 peleando ante la GTX460 768MB. En ambas resoluciones la de peor rendimiento fué la HD5830.

No podíamos olvidar un juego de carreras, en esta oportunidad tenemos la última entrega de EA, este engine es DX9 pero posee muchas texturas, Parallax Occlusion Mapping, Soft Shadows, Ambient Occlusion,  y uso de FP16 HDR, por lo que a pesar de ser DX9 exige harto a nuestra gpu. Cuando utilizamos una resolución de 1680×1050, las tarjetas que sobresalen son la GTX470 y la GTX460 1GB, pero al momento de aumentar la resolución a 1920×1200, la GTX460 1GB queda relegada a puestos secundarios, ya que hacen su aparición las tarjetas de AMD.

Resultados de las Pruebas: FPS Promedios

Comenzamos la ronda de pruebas con 3DMark Vantage y vemos a la HD 6870 superando por un margen muy pequeño a la GTX 470. En el caso de la HD 6850 vemos que el desempeño es mucho peor a su equivalente de la generación anterior, algo preocupante para los fanáticos de ATI.

En H.A.W.X. vemos cómo la GTX 470 toma la delantera y la HD 6870 le sigue de cerca. La HD 6850 sigue rindiendo igual o peor que el modelo de la generación anterior.

En Modern Warfare 2 vemos cómo se estabiliza la situación y la HD 6870 supera a duras penas a la GTX 470. Debemos decir que esperábamos resultados mejores en un juego con requisitos tan bajos como éste.

En Bad Company 2 la situación varía un poco y es la GTX 470 quien tiene la delantera, pero por un margen tan pequeño que podríamos decir que estamos ante un empate.

En Call of Pypirat vemos cómo el rendimiento de las tarjetas verdes se dispara, dejando atrás a todo lo que puede ofrecer ATI. Lamentable es el hecho de que en este caso una HD 6870 rinda casi igual que una HD 5850.

En NFS Shift prácticamente todas las tarjetas rinden igualmente salvo la GTX 470, cuyo salto en rendimiento deja a todas las demás tarjetas en ridículo.

En Starcraft 2 vemos resultados un poco más a la altura de las expectativas, con la HD 6870 ganando por un ligero margen a la GTX 470 y la HD 6850 mostrando -finalmente- un aumento en rendimiento sobre la HD 5850.

En Dirt 2, a pesar de estar con las tarjetas del sponsor número uno del juego no pudimos obtener un rendimiento mayor al de una GTX 470. Nuevamente nos quedamos con un sabor amargo en la boca.

En Crysis volvemos a tener una situación más estable, aunque la HD 6870 sigue sin poder superar a una GTX 470.

Far Cry 2 es la misma historia de siempre, con la ventaja indiscutida para la GTX 470 de NVIDIA.

Al igual que S.T.A.L.K.E.R., Lost Planet 2 corre de excelente manera sobre las tarjetas verdes y vemos que ninguna de las ofertas de ATI son capaces de hacerle la competencia.

En Metro 2033 la HD 6870 resiste de mejor manera, al igual que la HD 6850. Lástima que el rendimiento no sea considerablemente mejor que en la generación anterior como ya nos habíamos acostumbrado en ATI.

Finalmente vemos como en Heaven 2.1 la GTX 470 arrasa con la competencia y dejando tanto a la HD 6870 mordiendo el polvo junto a la HD 6850.

Como bonus podemos decir que el overclock a las tarjetas de la serie HD 6800 es capaz de mejorar ligeramente la situación, aunque no lo suficiente como para coronarlas como maestras del overclock o rendimiento.

Palabras Finales

Si uno se fija sólo en el rendimiento “bruto”, pareciera que estas tarjetas no tienen nada de impresionante. Su rendimiento, considerando que estamos hablando de la “serie 6800″, que debiera ser a primera vista mucho mejor que el de la serie 5800 (tal como la serie 5800 fue mucho mejor que la 4800 y ésta que la 3800, etc) no es algo que me diga, wow me la quiero comprar!, sino mas bien es un sentimiento de, “AMD se durmió en sus laureles”. Esto lo digo porque siento que estas nuevas tarjetas están basadas básicamente en la misma arquitectura Cypress (con menos Streams) pero con un aumento de frecuencias que camufla esa disminución en los Stream Processors. La HD6870 rinde menos que la HD 5870 (pero más que la HD5850) y la HD6850 rinde menos que la HD5850 (pero más que la HD5830). Rara jugada con los números de modelo. Pero como un upgrade de la HD5770 son excelentes tarjetas y cumplen a cabalidad esa función.

Por otra parte, tenemos que no vienen solas. A fines de noviembre se espera que aparezca la serie 6900 (de las que aún no les podemos revelar más detalles ya que nos tienen con los dedos amarrados) la que debiera ser muy superior a la serie 6800 y serían las reales tarjetas para el segmento entusiasta (sin contar a la tarjeta de dos núcleos que aparecerá posteriormente y será aún más poderosa).

Este lanzamiento, por confuso que parezca es para el segmento MAINSTREAM, o sea gamers que quieren una tarjeta poderosa pero sin gastar millonadas. Analizando los números, las tarjetas son buenas, son rápidas y rinden bastante bien para el precio, que pone en apuros a NVIDIA obligándole a bajar el precio de sus tarjetas en competencia.

Lamentablemente su margen de overclock (esperemos que por ahora) es bien pobre, serán los drivers? será que ya vienen casi a tope? (aunque nos dijeron por ahì nuestros informantes que ya en un par de días estarán disponibles los primeros modelos con frecuencias y sistemas de ventilación propios de cada ensamblador). Por ahora muchos son los factores que pueden alterar o limitar el nivel de overclock. Es por ello, que cuando les contamos que Asus lanzaría unos modelos con overclock de fabrica y que el nivel de overclock es practicamente nulo, no teníamos muchas esperanzas con el nivel de overclock que podríamos haber tenido nosotros.

El rendimiento en DX11 es variado, pero donde hay un cambio es donde se aplica Teselación, la serie HD5800 se ve fuertemente perjudicada con teselación, inclusive ante las GTX400 de Nvidia. Esto es importante mencionar, ya que AMD o ATI, soporta Teselación desde muuuuucho antes que NVIDIA, desde su Radeon 8500 en adelante. Sin embargo, Nvidia mantuvo el liderazgo en esta etapa de pruebas, basta con ver el STALKER Call of Pripyat. Ahora, recientemente se armó una pequeña polémica por el Benchmark de HAWX 2, un juego que utiliza Teselación de forma fuerte, y en donde las tarjetas de video de AMD, inclusive estas nuevas, salían muy mal paradas ante las tarjetas de Nvidia. AMD solicitó no utilizar este Benchmark, aludiendo que no está del todo pulido y que lanzará una mejora en un parche para sus drivers. Juzguen ustedes, a nosotros nos parece bastante justo (y también nos parece que no es de lo más bonito que NVIDIA sugiera que usemos un benchmark sabiendo que es un juego que aún está en pañales). Ya dirá el tiempo.

Sobre su posicionamiento en el mercado, estas tarjetas vienen a pelear ante las GTX460 de Nvidia, y según AMD están para situarse en un lugar de rendimiento muy parecido al de las 5870 y 5850. Es muy curioso, pero estamos hablando nuevamente de una serie que suena “mejor” (6800>5800) pero en el papel no lo es ya que el real reemplazo de las 5800 serán la serie 6900. Según la versión del fabricante no retirarán las 5800 del mercado (pero tampoco bajarían de precio según sabemos) y esperarán que se agoten los stocks por si solos. Las tarjetas que si seguirán a la venta por tiempo indefinido serán las de la serie 5700 que quedarán cubriendo el segmento de entrada. Los precios sugeridos para estas tarjetas son de $179.99USD para la HD6850 y de $239.99USD para la HD6870. Ante esto, NVIDIA ni tontos ni perezosos decidieron bajar los precios de sus tarjetas de video GTX460 y GTX470, quedando en $200USD la GTX460 y $250USD la GTX470. Esto claramente es una guerra, pero una guerra de las buenas donde el único beneficiado es nuestro bolsillo.

Ahora solo nos resta esperar lo que se nos viene con Cayman y Antilles, claramente serán rápidas, pero se sabe que NVIDIA ya está preparando (sin fecha de llegada aún) su GTX580 para hacerle peso o al menos a dar la pelea. La guerra por DX11 está comenzando (aunque en las últimas estadísticas de mercado AMD logró por fin ser mayoría y dueña de más de la mitad del mercado de tarjetas de video DX11) y los contendientes están comenzando a mostrar sus colmillos afilados. Nos sorprende un poco el cambio de estrategia de sacar primero las tarjetas para mainstream (los dos o tres últimos años AMD primero presentaba los productos para entusiastas, luego segmento mainstream y luego entrada), pero bueno… ¿quién entiende a los fabricantes?

Reviewer: Marioace
Marco teórico: Cedrik
Colaborador:  Noir
Burro de carga internacional, cara de palo ante las aduanas y comentarista intruso: ÓSCAR aka 6iE.CR aka THE REVIEWEREST OF THE UNIVERSO
The incha cocos oficial “Activamos?, activamos?”: MadBox


141 Comentarios Comenta ↓

  • hahah me ganaste!! anyways segundo… :P

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • ahahahaha si era la tarjeta me lo suponia el ojo delato todo. 3.2.1 a leer

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • mm en resumen me comprare una gtx470 xD

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • interesante, aunque la hd 6850 me decepciono, lo mejor de todo esto es que comienzan a bajar los precios.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • #6!!
    seee hahaha, se notaba de lejos

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Excelente review de lo mas completo, y como comentario, a pesar de que la HD6850 no supero por mucho a la HD5850 y en muchos de los casos estuvo por debajo, si me parece muy atractivo su precio, hay que aprovechar ahora que el dolar esta bajo y renovar las vgas o mejor dicho las Pci-es

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • “Estas tarjetas vienen a remecer el piso a las actuales tarjetas de gama media (HD5800)”

    En ésa parte, ¿no debería decir que reemplazan a las HD5700, que son la actual gama media?

    PD: continuando la lectura…

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Falta la temperatura en full load de la 6870.
    Sigo leyendo…

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Para mi esta tarjeta esta muy bien, no se olviden que vienen a remplazar a las HD57xx lo que confunde es el nombre HD68xx, 40 dolares mas que la serie 5 mmm esta bastante bien , esperando a que llegen :D

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • me decepciono el rendimiento/precio de la 6870, esta 10 us$ menos que la gtx470 y rinde muuucho menos (aclaro yo tengo una 5870 y siempre usare ati), pero me parecio medio flojo eso…

    Thumb up Thumb down 0

    11
  • Navegando por la web de amd encontre los requerimientos de la esperada tecnologia 3D de AMD les dejo el link para que bichen: http://www.amd.com/us/products/technologies/amd-hd3d/Pages/supported-hardware.aspx

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • Ahora no se que comprar entre una GTX 470, una gtx460, un crossfire de HD5770 xD ya tuve una HD5850 asi que me esta tentando una 470 pero el poder bruto del crossfire es muy bueno y ahora tambien la HD6870 :S

    Thumb up Thumb down 0

    13
    • Sli de 470, deben bajar algo, por la baja que dio nvidia

      Thumb up Thumb down 0

      13.1
      • Pfff en que estamos, pa eso que compre SLi de GTX480…
        Uno puede decir lo que quiera, pero para hacerlo realidad, no todos tienen tanta plata…
        Fijate bien el precio y consumo de las nuevas 68xx y las GTX… Seamos realistas…
        Crossfire de dos 5770 es a toa raja, dos cerebros siempre seran mejor que uno…

        Thumb up Thumb down 0

        13.1.1
  • bueno el review, mucha información útil.

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • Buen review, pero no se porque dicen esto al final “Su rendimiento, considerando que estamos hablando de la “serie 6800″, que debiera ser a primera vista mucho mejor que el de la serie 5800 (tal como la serie 5800 fue mucho mejor que la 4800 y ésta que la 3800, etc) ” Si esta serie es la que reemplazara la 5700 no la 5800, el rendimiento es el prometido entre las GTX460 estasn buenas ademas de tener buen consumo energetico

    Thumb up Thumb down 0

    15
    • Y bueno.
      La 5770 sobrepasa levemente o estan peleadas con la 4870.
      y así sucesivamente con todas las clases de VGAs.
      Siendo la sucesora de la serie 5700 la serie 6700, tendría que estar peleada con su respectiva VGA de la serie 5800. Pero no, son inferiores.
      Entendiste? sino te explico mejor.

      Thumb up Thumb down 0

      15.1
      • Buen punto pero ya se ha dicho el cambio de nomenclatura y que las 69xx son las que vendran a reemplazar por completo el performance de las 5800

        Thumb up Thumb down 0

        15.1.1
    • Pero los números confunden, o sea porque si esta es mejor que la serie 5700 no se llama serie 6700?

      Yo a primera vista si veo una tarjeta que se llama 6870 me da la impresión de inmediato que es mejor que la 5870, a ti no te pasa? Es confuso.

      Thumb up Thumb down 0

      15.2
    • Lo que pasa es que en este review se noto lo Nvidia fanboydel reviewer. Estas placas vienen a reemplazar a la 5750 y 5770.

      Thumb up Thumb down 0

      15.3
  • EXLENTISIMO REVIEW!, muy completo, ademas el grafico de rendimiento promedio esta perfecto para gente que le da flojera leer cada grafico de cada juego(o alguien va a comprar una vga por un puro juego?). Sobre las ati, nada que decir. justo le metieron el dedo en el eye a nvidia, ahora solo falata ( para este segmento) el pulido de drivers, ya que adan muy parejas ( 6850-gtx460 y 6870-gtx470)

    Salu2

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • está bien poh, exelente, la 6870 ekivale a la 5770 no?, y alcanza en rendimiento a la 5850, eso kiere decir ke aumentaron muxo (demasiado) el rendimiento D:

    esperando la 6950, 6970 y 6990 :D

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • SEÑORES!!!!!!

    recuerden que las HD 6800 no son reemplazo de las HD 5800 (repito, NO SON!) estas vienen a reemplazar a la gama media (HD 5700).. vamos, solo vean! la gama media llegando de cerca a la gama alta??? eso si es una evolucion! no puedo creer que todavia hay gente que no ha entendido, estoy claro en que la nueva nomenclatura confunde (yo en un principio tambien llegué a confundirme) pero esto se ha aclarado hasta el cansancio.. el reemplazo de las HD 5800 son las HD 6900 (aqui veo bien la nomenclatura) y estas son las que le harán peso a la gtx 480, en este caso seria la HD 6970 la encargado en competir con la gtx 480, que (segun rumores) rendirá similar y hasta mejor que la gtx 480, de hecho dicen que tendrá un rendimiento muy similar al de la HD 5970.. bueno, esos son rumores, aunque no son descabellados.. y Antilles… bueno, sin palabras, será la madre jiji!!

    Thumb up Thumb down 0

    18
  • Si estas son las quereemplazaran a las 5700 se podria decir que son una mejora considerable.Pero como que no quede muiy convencido, espero AMD no se confie porque Nvidia con GTS460 demostro que estan trabajando.mi 5770 tiene para rato, no siento la necesidad de cambiar VGA.

    Thumb up Thumb down 0

    19
  • Perdon era GTX460 la 1 GB, si la nomenclatura no se porque la hicierona asi solo causo confusion.

    Thumb up Thumb down 0

    20
  • Esperando review de la 6990 :D

    Thumb up Thumb down 0

    21
  • Espero que sea por problemas de que los drivers no estan bien pulidos, porque sino me decepcionaré bastante con todas las noticias que leía antes de que iba a tener un rendimiento bastante mayor al que se creía. La Nvidia esta más barata y tiene mejor rendimiento admito siendo fan de amd. No sean deshonestos y pongan el comentario en negativo, que ustedes viendo el review se dan cuenta de lo mismo. Al parecer sí, se durmio en los laureles amd. No quisieron invertir dinero en el desarrollo de ésta serie.

    Thumb up Thumb down 0

    22
  • CON RESPECTO AL RENDIMIENTO:
    PORQUE DICEN QUE AMD SE DURMIO EN LOS LAURELES???, SI BIEN RINDEN UN POCO MENOS DE LO QUE ESPERABA, ESTAS VGA VIENEN A REEMPLAZAR A LAS HD5700, NO A LAS 5800, ASI QUE POR ESE LADO ESTA BIEN, YA QUE SON MUCHO MAS RAPIDAS QUE LAS HD5700, ADEMAS QUE GRACIAS A ELLAS VAN A VAJAR LOS PRECIOS DE VARIAS VGA.
    ADEMAS LOS CRIVERS ESTAN TODAVIA VERDES, NO SE ACUERDAN QUE CUANDO SALIERON LAS 5700 ESTAS RENDIAN POR DEBAJO DE LAS HD4800, Y QUE LUEGO CON MEJORES DRIVERS LAS SUPERARON, POR LO MENOS EN EL CASO DE LA HD5770, SEGUN VI EN VARIOS REVIEWS.
    ME PARECE QUE ESTAN EXAGERANDO UN POCO Y TIRANDO ABAJO A ESTAS VGA,

    Thumb up Thumb down 0

    23
    • si bien es completamente cierto lo que decís, TODOS esperabamos que supere a la 460, y esta EXTREMADAMENTE pareja! en algunos la supera, en otros no… y hablamos en lineas generales de diferencias de 4 fps como mucho, lo que es prácticamente NADA si el juego corre a 80 fps, y en los juegos que corren a 25, la diferencia es de 1 o 2 fps, que incluso puede ser trivial

      o sea, las diferencias corriendo juegos (olvidándonos de los fps exactos y haciéndolo a ojo) ni se notan

      es cierto, alcanzan (y supera) a la 5850, pero sigue sin haber una diferencia ENORME con la linea 4000 de ati y 200 de nvidia…
      supuestamente la linea 6000 le iba a dar una tremenda patada a la linea 400 de nvidia que salio re tarde, y estan parejas!!! (la 460 tampoco es una placa de gama alta)

      supongo sera esperar por mejores drivers, y las placas de gama alta de amd (como se llaman ahora), para ver un verdadero salto tecnológico
      y por lo pronto, agradecer el mejor aporte que estas placas van a hacer, que es la IMPORTANTE reducción de precios que se viene

      Thumb up Thumb down 0

      23.1
  • las tarjetas riden excelente, no hay que olvidar que estos driver son totalmente nuevos al igual que las tarjetas, si el rendimiento que tienen asi tal cual es bueno, esperense unas 2 o 3 revisiones de los driver, estas tarjetas van hacer de lujo

    Thumb up Thumb down 0

    24
  • increible!
    se les fue en collera su rival
    que antes de salir la serie gtx400 era tan criticada xD

    Thumb up Thumb down 0

    25
  • Que mal rendimiento???, yo creo que estan espectaculares, estas remplazan la gama media, las (5700), la 6870 en comparacion a la gtx470 es mas barata mas silenciosa con un consumo de mas o menos 2/3 y segun tengo entendido en crossfire deberia hasta superar a un crossfire de 5870 segun guru3d, gracias a esta 6870 es que la gtx470 bajara a eso de los 260 dolares y la gtx 260 de 1gb a eso de los 200 dolares, lo unico que no me gusto es que ocean mal, me hubiese gustado ver un core a 1000 mhz jajaja, seria lindo, pero bueno, esperar mejores soluciones en ventilacion que lo permitan

    Thumb up Thumb down 0

    26
  • Por los reviews que he visto, sale mucho mejor parada las 6870 es en donde ocearon los core i7 a mas de 3.5 ghz, es en esta instancia en donde supera a la gtx 470 en muchos casos, esto da que pensar es como si se produjera una especie de cuello de botella, bueno es una supocicion, que alguien me corrija si es toy hablando tonteras jajaja.

    Thumb up Thumb down 0

    27
  • ufffffff a mejorar driwers amd.

    Thumb up Thumb down 0

    28
  • como q venia la bara muy alta!!
    creo q no supero mis espectativas.. estan piolas (refrito plus)
    mejoraron lo anterior, bueno lo de eyetinity
    yo como fan y q siempre armo con amd HD4850 HD4870 HD5750
    esas he tocado!! u.U espero comprarme una HD6950 o aguantarme a una gt5xx
    lo bueno son los nuevos precios…
    yo pensaba q iva a partir en dos a Nvidia.. onda dejar por el suelo a gt470… espero lo haga las HD69xx

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    29
  • No entiendo el descontento de algunos…estas dos tarjetas le vuelan el ass a la 5770, y es entendible que AMD trate de romperle la mano a Nvidia, lanzando a la cancha a sus tarjetas gama media (ya que la 460 estaba poniéndose bien peligrosa). Buen consumo y rendimiento, no son nada de feas, y siembran la duda a lo que viene para el sector “entusiasta”.

    Saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    30
  • Leyendo todos los comentarios me hago esta pregunta..

    ¿Soy el único que vio los precios?

    Para mi punto de vista la 6850 le ganó en casi todas las pruebas a la GTX460-1GB, siendo la de AMD 20 dolares mas barata..

    A mi me convenció ese modelo, por precio, por rendimiento y consumo siento que la 6850 es la tarjeta a conseguir..

    Thumb up Thumb down 0

    31
  • Si reemplaza la 6870 con una 5770, porque no pusieron en el test una 5770 ??

    Thumb up Thumb down 0

    32
    • eso hubiera estado excelente!!
      así se vería cuanto poder gráfico tiene el reemplazo..

      Thumb up Thumb down 0

      32.1
    • En realidad son reemplazos del tipo:
      6850 Vs 460
      6870 Vs 470

      El tema de las 5770, sale a colación a raíz de que ella era la única tarjeta “gama media” decente en ATI.

      Ahora bien, al tranformar el sector gama alta en gama media, están obligando a Nvidia a bajar rápidamente sus precios (lo que sucederá por ejemplo con la 460-470).

      Thumb up Thumb down 0

      32.2
  • CONSULTA….tonces… para hacer un upgrade de 5770….q convendria mah?…. un CF de 5770?…. o alguna otra tarjeta??? sola…. pensando q los juegos q se usaran… solo seran NUEVOS… nah de juegos antiguos…xD

    Thumb up Thumb down 0

    33
    • Difícil pregunta, ya que la 5770 sigue siendo una excelente tarjeta, y que además es necesario esperar a que se estabilice el mercado, cuando lleguen las 69xx (noviembre).

      Por ahora yo me quedaría tranquilito esperando a que AMD y Nvidia se maten a tiros (beneficiando nuestro bolsillo, claro está).

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      33.1
  • muchachos a mi parecer estan muy buenas estas tarjetas es cierto que rinden casi lo mismo que las 470 pero a parte de bajar los precios no hay que olvidar algo tan importante como el consumo y el tamaño. por lo de llamarlas serie 6800 ps nvidia hizo lo mismo y a cada rato cambio sus tarjetas 480, 470, 460, mejorando su gpu la misma vaina, esperar por la salida de la serie 6900 esa si promete mucho y ps si se mantiene el bajo consumo y tamaño bienvenidas sean.

    Thumb up Thumb down 0

    34
  • hubieran sido mejor valoradas si les hubieran puesto 6700 series

    Thumb up Thumb down 0

    35
  • Los resultados no me convencieron, creo que hay que esperar por los modelos mejorados de cada ensambladora.

    Thumb up Thumb down 0

    36
  • Hagan la siguiente sustitución:

    HD6850 = HD6750
    HD6870 = HD6770

    Ahora vuelvan a leer el review y verán que la cosa cambia mucho.

    Thumb up Thumb down 0

    37
    • si la 6850 corriera igual que la 5750 (que es la placa que reemplaza) seria un refrito IMPRESIONANTE sin razon de ser, dado que tendria el mismo rendimiento, soportaria el mismo directx, el mismo consumo, el mismo ruido… en fin, no aportaria NADA

      por ende, no me sorprende que ande mejor que la placa que va reemplazar, lo que me sorprende es que el salto de una placa a la otra se me hace extremadamente flojo

      para que sacar la 6850?? hubieran bajado los precios de la 5850 y listo

      repito lo que dije antes, andan un poco mejor que la 5800, los drivers son nuevos y viene de 10 para bajar los precios
      pero por cosas parecidas a esta, hace no mucho tiempo le saltabamos al cuello a nvidia y lo criticabamos (me incluyo), con claros ejemplos como el de la 9800gtx contra la 250gts

      no me voy a bajar los pantalones y felicitar a amd ahora por hacer lo mismo

      Thumb up Thumb down 0

      37.1
  • mmm igual me compraria una HD6850, ta piola el precio y tienen tecnologia un poco mas avanzada!!
    EXCELENTE review se pasaron.

    Thumb up Thumb down 0

    38
  • AMD sabe muy bien lo que rinden sus tarjetas y les asigna el valor correspondiente, ni un peso más, ni un peso menos.
    Si se fijan, la HD6870 vale lo que una HD5850 y la HD6850 vale lo que una HD5830, lo cual se condice con el rendimiento que tienen, el cual es respectivamente equivalente.
    Pero insisto, debieron haber usado la nomenclatura HD67XX para no generar tanta confusión.

    Thumb up Thumb down 0

    39
  • me gusto el review y esta tarjetas demostraron lo q tienen q son superiores a las 5700 series Y lo q sorprende es esta gama media hablo de la 6870 esta al nivel de la gtx 470 y un pco mas arriba solo espero las verdaderas tarjetas 6900 series O.O

    Thumb up Thumb down 0

    40
  • creo que AMD la cago (si y lo repito; la CAGO) con cambiar la nomenclatura de las gamas medias de 57×0 a 68×0, ya que se da para confundir a cualquiera que no este enterado que la 6870 reemplaza a la 5770 y la 6850 a la 5750, aqui entre nos viendo el reviws la serie 57×0 no tienen nada que hacer frente a las 68×0 que rondan el rendmiento de las hermanas mayores de la serie 58×0… excelente apuestas para el segemento medio, ahora queda esperar a las 69×0 y ver como AMD barre el piso (sin ser fanboy) con Nvidia.
    ojala y bajen los precios al menos las tiendas aqui en chilito…

    Thumb up Thumb down 0

    41
    • no puedo estar mas de acuerdo contigo. Iba a postear lo mismo.

      La gente que no esta informada (los que leemos bien las reviews somos muy pocos en comparacion con la gran cantidad de consumidaores que se informan al vuelo y solo miran los gráficos de las fotos por segundo y ni eso) seguramente la poca info que van a leer va a ser “Las radeon 68xx rinden menos que las 58xx” y ahí se van a ir en contra de AMD en vez de seguirse informando.

      De verdad no me explico el cambio de nombres. Si obviamente son una generación más nueva deben rendir mejor, habiendo dejado “Las renovadas Radeon 67xx rienden MUCHO mas que las anteriores 57xx” hubieran vendido como pan caliente.

      En fin, buenas tarjetas pero pudrete director de marketing de AMD, y que se valla a la “·$·&””@%$% también por haber dejado de llamarlas ATI.

      Thumb up Thumb down 0

      41.1
  • Luego de leer comentarios similares a un monton de hinchas del colo y de la U xD, llegue a la conclusion de que por una parte una lata que sean refritos plus, y siendo objetivo lo unico bueno es que fomenta la competencia y el cliente es el que sale ganando.

    Thumb up Thumb down 0

    42
  • Ahora que revice otros reviews,esta tarjeta si es una mejora considerable ya que son vendrian a competir contra las GTX460 y el consumo de energia si es algo que se agradece.Lo malo fue la confusion de la nomeclatura, se debieron nombrar 6770 hubieran sido mucho mejor,si rinden asi y cuestan menos que una GTX460 son muy buena opcion.

    Thumb up Thumb down 0

    43
  • en TranZa ya estan a la venta a 6870 345USS y 6850 279USS, no se si ya salio (sino la cagaron esos tipos XD ?¿)

    Thumb up Thumb down 0

    44
  • A simple vista las VGAs no se ven muy tentadoras pero bueno hay que pensar que acaban de salir y sus driver estan recien en pañales y bueno lo del overclock creo que habra que esperar hasta poder editarlos y probar realmente cuanto overclockean estas VGAs espero sean algo que si valga la pena invertir el dinero :P

    Saludos Mario Excelente Review

    Thumb up Thumb down 0

    45
  • Buen review de las nuevas ATI 68XX, nos da categoria a los SUDACAS , que TOM HARDWARE NI ANANDTECH , aca hay calidad SEÑORES, un HURRRAAAAAAAA por MADBOX que como 100pre nos trae REVIEWS DE ACTUALIDAD Y DE CALIDAD.

    Me quedo con el comentario FINAL, si AMD – ATI sigue asi, habra crema volteada p’ los proximos años, espero que AMD mejore el rendimiento de las tarjetas y por supuesto saque del horno una NUEVA ARQUITECTURA que hace rato les hace falta.

    LOCATION: EN ALGUN LUGAR DE MI PERU, Working and working…

    Saludos amigos …… :)

    Thumb up Thumb down 0

    46
  • Antes que nada

    FELICITACIONES POR EL TRABAJO, Son los primeros y esta +10 lo que hicieron.

    Ahora … que decepcion por dios … tanto se lleno la web de esto que esper mucho mas y sin embargo no paso nada …..

    en fin…

    saludos a todos!

    Thumb up Thumb down 0

    47
  • LA UNICA PEGA ES QUE EL REVIEW ES CHILENO

    Thumb up Thumb down 0

    48
  • Señores.

    Mis mas respetables felicitaciones por tremendo trabajo de investigacion y profesional , al brindarnos de todo este almanaque de resultados , los cuales son presentados ordenadamente y nos hace ver la calidad a la que puede llegar un foro Chileno, que no necesitamos buscar en foros internacionales, estas comparaciones empiricas son el resultado y las arras de nuestro orgullo.

    Sigan así, notable la competencia entre ATI 68XX Y NVIDIA, q por cierto consumen mas, Muchas Gracias.

    Thumb up Thumb down 0

    49
  • “En el caso de la HD 6850 vemos que el desempeño es mucho peor a su equivalente de la generación anterior, algo preocupante para los fanáticos de ATI.”

    que es esto?

    5850 = gama alta | 6850 = gama media

    y en precio/consumo/rendimiento esa 6850 esta de maravilla!

    Thumb up Thumb down 0

    50
  • Antes que nada… excelente el review, completito y latino. Felicitaciones!

    Por otro lado… UN POCO DE RIGOR CHICOS! Por favor… Concéntrense en la mejor opción, no en los nombres.

    ¿Mejor opción? La nueva camada DX11 de AMD, son claros vencedores ante su competencia directa (GTX 470 y 460), no simplemente por mejor precio/rendimiento en gral, sino por muchas otras mejoras: EyeSpeed, EyeFinity mejorado, UVD3.0, mejor motor de tesselado, menor consumo eléctrico (ergo – menos temperaturas), mayor eficiencia, mejor rendimiento en altas resoluciones, bla bla bla… Y esto va ha ir mejorando a medida que salgan los nuevos drivers.

    Dejen de preocuparse por AMD! ellos saben hacer su trabajo… preocúpense en que es lo mejor para sus bolsillos ahora.

    Thumb up Thumb down 0

    51
    • Solo como pregunta..
      Tu crees que alguien que se compra una tarjeta de clase media le interesa el eyeinfynite eye , es decir esa persona va atener 2 o mas monitores..para jugar ?
      parece que el que se preocupa por AMD es otro …..

      Thumb up Thumb down 0

      51.1
      • ¿? Mhhh… parece que no captaste una…

        Nunca me referí a EyeFinity como una gran utilidad, sino simplemente como una de las muchas opciones que ofrece AMD. Además, POR FAVOR! seamos realistas… me interesa mucho más las opciones que ofrece una 6870 o una 6850, antes que una 470 o 460. Encima que para hacer algo como un EyeFinity con Nvidia, necesitas 2 Placas de alta gama, aparte de mayor consumo y calor….

        PD: Me interesa mucho más la capacidad de armar un eyefinity (de hasta 6 pantallas) con capacidades 3D (con solo una VGA) que….. CUDA y PhysX? ….vamos…. seriedad gente

        Thumb up Thumb down 0

        51.1.1
        • parece que el que no es serio es ud . o su funboy mania no lo deja ver
          ta claro te guste o no que una 460 es lejos la mejor tarjeta en estos momentos ya que junta buena calidad de imagen , buen rendimiento , buenos drivers y a un precio muy amigable… etc ..es tan dificil reconocer algo que esta bien ?
          pd: los review sirven para tener una idea ..no es una verdad absoluta .
          es malo encasillarce …saludos

          Thumb up Thumb down 0

          51.1.1.1
        • jajaja…. y para que crees que sirven los reviews? Son pruebas reales que demuestran puntos concretos1! Lo que estuve leyendo hasta ahora (en infinidad de webs) es que sin importar la nomenclatura, estas nuevas tarjetas superan a sus competidores directos, y punto.

          En realidad yo pensaba comprarme una GTX 460, pero veo ahora que eata nueva generacion ofrece mejores caracteristicas, ahora y para futuro. Saludos!

          Thumb up Thumb down 0

          51.1.1.2
  • Hay que tener claro que es para el segmento medio (medio-alto) a esperar end y High-end

    Thumb up Thumb down 0

    52
  • Excelente review y excelente noticias me da lo mismo si es mejor ati o nvidia , solo me interesa que bajen de precio ..pero en CHILE!!!
    Solo mi opinion..encuentro extraño que gente asidua a este foro y se greangeek ..aun no comprendan que lo mejor es comprar o cambiar de vga generacion por medio ..estoy habalndo de tarjetas del mismo rango de precio obvio que una gtx 260 no se compara con una gtx 485 ..
    saludos..

    Thumb up Thumb down 0

    53
  • En todos los reviews que vi exepto este la HD6850 supera en las mayorias (o todas) las proevas a una GTX460 stock, y la HD6870 esta mucho mas a la par de la GTX 470,
    Me pregunto quien tara mintiendo??, o seran posibles estas variaciones de rendimiento? sinceramente en este review las tiran abajo a las HD6000.

    Thumb up Thumb down 0

    54
  • Me resulta raro que haya ganado la GTX 470, ya que la 6870 tiene mejores memoria y mejor nucleo, y tienendo una pequeña diferencia en la interfaz de memoria, 320 bit vs 256 bit (dicendo de mirada nomas), me parece realmente extraño que salga mal parado un nucleo de 900 mhz, contra uno de 607 mhz que es el de la gtx 470

    Thumb up Thumb down 0

    55
  • … yo tengo una ATI 4670 ddr3 y estoy cagao de la risa … juego casi todo en alto a 1280×1024 …. mejor junto plata… y hago un cambio de plataforma completa … con bulldozer a la cabeza y una ati 6xxx …. saludos ….

    Thumb up Thumb down 0

    56
  • ta caliente la cosa, pero los números no mienten e escuchado muchas expectativas. demos un poco mas de tiempo a driwers

    Thumb up Thumb down 0

    57
    • y que sabes tu orco pasao a ala…jajaj saludos Cesario
      Como dije antes lo importante es que bajen el precio de las tarjetas aqui en chile…
      saludos al pato …

      Thumb up Thumb down 0

      57.1
  • una cosa en el review en la parte de oc no pusieron
    se puede usar msi afterburner para mover el voltaje ?

    Thumb up Thumb down 0

    58
    • MSI Afterburner solo modifica voltajes en las tarjetas de nvidia que soportan modificación de voltaje y en las AMD Radeon del mismo MSI que lo soporten (Lightning o Cyclone).

      Al menos la versión que tenemos (2.0.0) no está activada la opción de modificación de voltaje para estas tarjetas ni para ninguna Radeon que tenemos.

      58.1
      • Mario mi sapphire hd5870 es totalmente compatible con msi afterburner, dejame corregirte que o unico que debe tener la placa para que el OC sea posible es que el regulador de voltaje sea VOLTERRA y algunos ensambladores por costo no siempre lo utilizan. si tenes VOLTERRA tenes suba de voltaje asegurada.

        Thumb up Thumb down 0

        58.1.1
        • buen dato para tener en cuenta, yo tengo una HD5850 Sapphire aqui y tampoco me deja modificar el voltaje. La única forma era con el AMD GPU Clock Tool, pero tampoco soporta todas las tarjetas.
          Las HD6800 no estan soportadas por el AMD GPU Clock Tool.

          58.1.1.1
  • Opino igual que Oscar . Yo mirando los numero da la impresion inmediatamente que son la evolucion de la 5850 y 5870. Las vga si son el reemplazo a la 5770, tienen excelente resultado pero los nombres que colocaron son rarisimos
    Muy bueno el review Mario
    PD: Asqueroso el sistema de refrigeracion de la 6850

    Thumb up Thumb down 0

    59
  • Yo quiero hacer una pregunta al sr. que hizo el review. Al principio del mismo se dijo que AMD habia implementado RECIEN las primeras placas con DX11. Pero en muchos lados aparece que la serie 5xxx ya soporta DX11. Quisiera que me aclarara la duda. Muchas gracias.

    Thumb up Thumb down 0

    61
    • parece que se entendió mal

      Las primeras entregas de las que AMD promociona como su segunda generación de tarjetas gráficas DX11, luego de la serie Radeon HD5800.

      Efectivamente son las segundas tarejetas o modelos de tarjetas DX11 de AMD.

      61.1
  • OC de las tarjetas es terrible, y puede que el siguiente parrafo (tomado de la revision de mario) explique porque su pesima capacidad de OC:

    Esta parte a mi parecer es la mas acertada , y demuestra una capacidad impresionante de analisis de parte de Mario.

    estas nuevas tarjetas están basadas básicamente en la misma arquitectura Cypress (con menos Streams) pero con un aumento de frecuencias que camufla esa disminución en los Stream Processors

    ademas , esta la noticia que trajo este sitio que valida aun mas el comentario arriba expuesto por mario:

    http://www.madboxpc.com/asus-hd6800-con-oc-de-fabrica/

    sumemos a esto el hecho que AMD trato de enganar a las personas con el uso de la nomenclatura, por que no usar 6840 y 6860 ? es que acaso se les acabaron los numeros? no lo creo, aqui lo que hizo AMD es usar el muy bien posicionado 5850 y 5870, para generar demanda y ventas a incautos que no leen sitios como este, (por desgracia la mayoria)

    esto no es mas que marketing fraudulento , queriendo generar ventas usando la inocencia del comprador.

    por esta sola razon deberian de arder en la hoguera. si no querian crear confusion han podido usar otra nomenclatura bajo 6800 series , tal como lo expuse arriba, esa decision tiene su razon de ser.

    Thumb up Thumb down 0

    62
    • AMD puede usar la nomenclatura que le de la gana. Segun la explicacion del CEO, esta medida fue tomada para no enterrar a las recientes 5770 y 5750, y liquidar el stock de 5850 y 5870.

      Quedando Juniper como gama entrante, Barts como gama media, y las proximas generaciones como gama alta.

      PD: Si supuestamente esto fue un acto fraudulento de parte de AMD, y merecen la hoguera… Nvidia e Intel lo merecen hace tiempo

      Thumb up Thumb down 0

      62.1
  • Uno dijo:
    23 de octubre de 2010 a las 12:35 AM Responder

    ¿Arrepentirse de que? Igual estás ciego y no ves la mierda de gráficas que han sacado… ¿4 frames mas que la 5850 en COD MW2? Para eso que no saquen nada jajajajaja

    Creo que no estas pensando con la cabeza, si esos 4 fp estan compensados con un producto mas pulido , con un motor de stream de video mas actual y potente , mejor rendimiento en especial con stelattion , a cambio de suprimir transistores , que nunca usarias, tamaño de tarjeta espacio en el gabinete que perjudica la circulacion de aire, menor consumo energetico tanto en full como en reposo y conseguir bajar el precio casi un 30 % !!!!!!!!!!!!!!
    Dando la posibilidad de hacer un crossfire , pasando olimpicamente una GTX 480 y todavia te ahorras plata!!!!!!!!!

    Yo creo que a ti te gusta que te violen .

    Esto quiere decir que la HD 6850 es mejor que la HD5850 en varios aspectos, y mas barata casi un 30% y en perfomance por dolar esatas dos som dos atletas de liga mundial.

    Mejor que no te interese , alguien mas inteligente las aprovechara a cambio de tus 4fp que jamas en la vida notaras.

    Estoy en proceso de upgrade y la HD 6850 me lleva definitivamente a dejar nVidia , ya que me arme una Pc conPlaca M4A890 Pro AMD y puedo escalar , saltar a un crossfire por poca plata y nueva tecnologia. un salto muy grande con menos plata de lo que seria estar en Intel y nVidia , exclavisados , pagando lo que no se ve mas la factura de luz.

    Gracias AMD , derechito a rescatarme dos HD 6850 . Y estaba a punto de comprarme dos HD 5850 , y te aseguro que no me falta hardware en casa , pero prefiero usar la potencia de 600 SEASONIC , en lugar de la OCZ de 1050 . una cuestion de perfomance , viste ?

    Suerte

    Thumb up Thumb down 0

    63
  • esto no es mas que marketing fraudulento , queriendo generar ventas usando la inocencia del comprador.

    por esta sola razon deberian de arder en la hoguera. si no querian crear confusion han podido usar otra nomenclatura bajo 6800 series , tal como lo expuse arriba, esa decision tiene su razon de ser.

    No no es un marketing , fraudulento, puede que el que se compro la HD5850 y esperaba que este lanzamiento bajar los precios de su segunda tarjeta , ese creo que se quedara esperando sentado , pero como en algun foro alguien dijo , esperar un poco a que salgan las HD6xxx , fue lo mas acertado , yo ahora puedo alcanzar de una sola movida dos HD 6850 por solo un poco mas de una sola HD5850 , entonces fijate que lo que dicen los benchmart es aplastante , en cuanto a rendimiento por dolar , y eso es lo mas importante , por que es obvio que nada quedara sin correr con un crossfireX hd 5850 y harto te sobra Fp en full y te ahorras mucha plata , casi te puedo decir por si no te das cuenta , que te estas comprando un producto superior a una GTX 480 a mejor precio y menor consumo . Aplastante. Y todo lo que sea ahorrar plata es bueno, no me imprta unos 4 fp mas o menos . Pero en un croosfire de esta placas es inexistente tu apreciacion.

    Thumb up Thumb down 0

    64
  • Muchas gracias Mario, me quedo bien claro, habia leido mal :D

    Thumb up Thumb down 0

    65
  • Yo estoy encantado con mis dos ATI his hd 5670 de 1 gb gddr5 en croosfire no necesito mas, jejeje….

    Thumb up Thumb down 0

    66
  • estan buenas las vga, esta guerra esta que arrrrrdeee!!

    Saludos.

    Thumb up Thumb down 0

    67
  • eliax , se habla sobre el “joe” comun que no lee sitios web, y de la confusion que esto trae, y que AMD uso a proposito el nombre de sus 5850 y 5870 para posicionar un producto que es en realidad 5770, no hay que comer todo lo que dice la gente de AMD, lo que dicen es un pretexto para tapar la trampa.

    favor leer las conclusiones de Anandtech, en la que la GTX 460 FTW, saca un 5% mas en rendimiento que la 6870 segun su metodologia de pruebas. y en la que la GTX 470 por su bajada de precios, se hace la opcion logica si lo que buscas es rendimiento bruto.

    ahora, hay una ventaja, AMD tiene la informacion sobre contra que quiere competir, y puede usar esta informacion para ajustar los relojes de el producto que se lance para mejorar el rendimiento “stock” del producto, sin embargo dado los resultados vistos con el OC en diferentes sitios, es facil notar que estas tarjetas estan al tope de su capacidad en sus MHZ, dejando a la 460 (incluso la de 768) con un grosero margen de incrementos de reloj. y dejandole abierta la puerta para mantenerse competitivas. (lo cual es bueno para los precios)

    hay que analizar el potencial de rendimiento no solo con numeros oficiales de relojes, porque con la misma, se puede sacar una 460+ (por ejemplo), con relojes oficiales de 850mhz en el nucleo, y este modelo seria considerado stock por traer su propia nomenclatura, aun cuando todos sabemos que seria una GTX460 con mayor reloj,

    otros fallan en ver que les estan metiendo un refrito de cypress , con pequenas mejoras, y menos stream processors y mas relojes, aun con su motor de teselado “mejorado” salen mal paradas cuando se les aplica teselado en las aplicaciones soportadas. a mayor teselado la ventaja de arquitectura de teselacion de NV se hace evidente. y para donde creen ustedes que estan avanzando los desarrolladores?

    Thumb up Thumb down 0

    68
  • cuando digo que es en realidad 5770, me refiero a sus sustito, no que sea en realidad este producto. (disculpen la confucion)

    Thumb up Thumb down 0

    69
  • AMD la cagó con no sacar la tarjeta más poderosa como había sido siempre, esto hubiera evitado tanta confusión. Se supone que estas tarjetas son el reemplazo de las actuales Juniper. Yo tengo una 5770 y ver en otras web que la 6870 la dobla en rendimiento, creo que es un real avance. Son las tarjetas para el segmento medio y como tal espero que lleguen a buen precio para jubilar mi 5770. El único pero es que yo no tengo un i7 extreme asadfasd ni creo que la mayor parte de la gente que quiera comprar esta tarjeta tampoco, el review debería haber sido por último con un Deneb de 4 núcleos, no sé, algo emfocado a gente más MAINSTREAM. Ahora sé que rinden la raja pero cómo saber si haría buena pareja con mi Callisto???????????????

    Thumb up Thumb down 0

    70
  • Ojala volvieran a poner su grafica de FPS vs Precio osea FPS x Pesos dejaba en claro facilmente cual era la tarjeta mas conveniente para el bolsillo, que es al final lo que la mayoria de los que leen estos review´s queremos saber

    De todos modos excelente Review

    Thumb up Thumb down 0

    71
  • Bueno y si son reemplazos se la serie 5700 porque no las nombraron 6750 y 6770, pero bueno me gusta su precio nada mas.

    Thumb up Thumb down 0

    72
    • porque cuando salgan los bulldozzer el proximo año, el IGP va a venir integrado en el mismo die, o sea van a tener que correr los números de serie completos.

      Thumb up Thumb down 0

      72.1
  • No se para q le tiran tanta mier.. a estas tarjeta si son mucho mejor que las basuras de las 57×0

    Thumb up Thumb down 0

    73
  • en mi opinión, los que no entienden la nomenclatura(o dicen que es confusa) es porque no quieren, basta hacer un research de 2 min en la web para darse cuenta que la serie 6800 no sustituye a la 5800 sino a la 5700, da igual el nombre que le pongan, es evidente que el salto en performance que dan estas tarjetas es ENORME, porque si la 6870 se está comparando con la 5850, qué veremos cuando en diciembre llegue la serie 6900?, ni hablar de la 6990 con doble nucleo, BUFFFFFF, será la mejor tarjeta por MUCHO sobre la faz de la tierra, NVIDIA lo tiene dificil

    Thumb up Thumb down 0

    74
  • Los precios en mi pais, para que se den una idea de lo que estariamos hablando…

    HD6850 1gb DDR5 233.58U$S

    HD5850 1gb XFX 405.99U$S

    Thumb up Thumb down 0

    75
  • Ive got my 6850 for 1 year now and I still cant see an end for this card, runs all smooth and fine. Still some oc ressources left…great site and test btw! greetings

    Thumb up Thumb down 0

    76
  • ya ha pasado mas de 1 año de este review y la hd 6850 esta a un precio increible la encuentras rosando el precio de la gtx 550ti overclock y la hd 6850 es mucho mejor y que decir de la hd 6870 un precio muy bueno para su rendimiento ahora estamos esperando la serie hd 7000

    Thumb up Thumb down 0

    77
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto