MadBoxpc.com

NEC prepara su 3º generación de controladores USB 3.0 y baja de precios

Categorías: Chipset Noticias Tecnología
 

Una baja de precio en la industria de los semiconductores es siempre bienvenida, esto repercute notablemente en los costos de manufactura del hardware, en este caso específicamente el costo de manufactura de las placas madres, donde cada ensamblador debe comprar los distintos tipos de controladores que incorporaran en sus placas (audio, firewire, usb etc) a terceras compañías y más aun cuando los ensambladores no compran una, sino miles de unidades de estos controladores para integrar en sus placas. Así reduciendo estos costos, también se reducen los precios finales a los usuarios.

En este contexto el fabricante japonés NEC, que actualmente es el mayor proveedor de controladores USB 3.0 de la industria con el 90% del mercado, planea hacer un recorte de precios a su primera y segunda generación de controladores USB 3.0 (SuperSpeed USB) a partir del último trimestre de este 2010. Luego de esto, en el primer trimestre del 2011 lanzará su próxima-generación de controladores USB 3.0, los cuales vendrán con mejoras en el rendimiento y reducción en el consumo, se menciona que la tercera generación se venderá a un precio por debajo de los US$2 por chip.

Este recorte de precios de la firma japonesa en virtud de mantener su cuota de mercado ante la competencia que para finales de año se espera que lancen también sus respectivos controladores. Entre las compañías están las taiwanesas ASMedia Technology (subsidiaria de Asustek Computer); VIA Technology; Etron Technology y la norteamericana Fresco Logic, claro que estas empresas aun deben pasar la certificación de sus controladores ante la USB-IF (organismo que controla el estándar) y se espera que entre Octubre y Noviembre comiencen a despachar sus chips.

Desde luego no debemos dejar de lado a AMD, que por ahora no soporta de manera nativa en sus chipset el estándar (utiliza un controlador NEC)  y ni hablar de Intel que se ha resistido a soportar la tecnología en sus propios chipset hasta nuevo aviso, pero es cosa de tiempo para que esto ocurra, más allá que Intel tenga otros planes.

En fin una baja que de alguna u otra forma debería reducir los costos de manufactura y por ende el precio final de los productos, además la competencia siempre es beneficiosa en virtud de los costos y la calidad de lo que se ofrece.

[digitimes] [techreport]

7 Comentarios Comenta ↓

  • todavia no entiendo, la negativa de Intel a soportar de manera nativa en sus chipset el ubd 3.0 :/

    sera po, aunque yo aun tengo ubs 2.0 xDD

    saludos

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • Intel esta mas concentrado en ”Lightpeak”,he leido rumores que Apple seria la primera en utilizarlo y para mayor sorpresa seria este año!!

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
  • Todos los fabricantes como nec tan entusiastas con la tercera generacion del invento de Ajay Bhatt de intel y es bueno que sea asi
    Sin embargo aun nadie saca cofres ni dispositivos que lo usen por lo que parece otro conector de adorno en nuestros pc=/

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • es que si resulta lo de intel, el Light Peak seria un gran golpe para NEC, ya que mientras el USB 3.0 da una velocidad de 4,8 Gbps, el dispositivo de intel da 10 Gbps sobre la base del uso de cables de fibra óptica, con mayor distancias, incluso mayores de 100 metros

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • zB.Fs, ya hay varias cajas externas USB 3.0. Yo he hecho unas cuantas reviews de algunas, y tengo otras entre manos. Te recomiendo que mires el catálogo de Icy Box, por ejemplo.
    Respecto al Light Peak, dudo que sea capaz de ser un digno rival del USB 3.0 dada la inexistente retrocompatibilidad y el alto precio que a buen seguro tendrá al basarse en fibra óptica.
    Me parece que va a ser otro combate al estilo USB Vs. Firewire o VHS Vs. Beta.

    Thumb up Thumb down 0

    4
    • Exelente, no sabia del Icy Box!

      Thumb up Thumb down 0

      4.1
    • yo creo que es toda una estrategia de Intel al desarrollar el estandar usb 3.0 y luego dejarlo de lado para que la competencia (AMD) lo adopte y asi despues lanzar Light Peak el cual por sus carecteristicas seria un gran vencedor por la gran diferencia de velocidad.

      Thumb up Thumb down 0

      4.2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto