Microsoft nombra a Satya Nadella como su nuevo Director Ejecutivo (CEO)

Satya_Nadella_Microsoft_new_CEO_01

Luego de una larga búsqueda de poco más de cinco meses entre las que se consideraron tanto candidatos internos como externos, Microsoft finalmente ha nombrado a su nuevo Director Ejecutivo o CEO (Chief Executive Officer), el tercero en la historia de la compañía y que sucederá al excéntrico y carismático Steve Ballmer en esta importante posición ejecutiva.

Recordemos que el propio Steven Anthony Ballmer o Steve Ballmer (57) anunció en agosto del 2013 su retiro de Microsoft como Director Ejecutivo y a poco más de cinco meses de dicho anuncio, finalmente la junta directiva de la compañía ha nombrado a don Satya Nadella (47) como su nuevo Director Ejecutivo y quien conducirá los destinos de la compañía de cara al futuro.

La compañía se decidió por lo lógico y eligió a una persona dentro de Microsoft, que una persona externa, conocedora de los planes de Microsoft y con basto recorrido dentro de la compañía, ya que Nadella hasta el momento se desempeñaba como Vicepresidente Ejecutivo del “Microsoft Cloud and Enterprise Group”, en otras palabras el grupo encargado de los servicios empresariales y en la nube.

Nadella se unió a Microsoft en 1992 y durante estos casi 22 años dentro de la compañía de Redmond ha estado a cargo de varios cambios estratégicos y técnicos en el portafolio de productos y servicios de Microsoft. Lo más destacable fue la conducción de la compañía a los servicios Cloud y el desarrollo de una de las más grandes infraestructuras en la nube, como la que sustenta sus servicios Bing, Xbox, Office, SkyDrive (ahora llamado OneDrive) y otros servicios. Nadella también supervisó el negocio de servidores herramientas, división que tuvo un gran crecimiento en el mercado quitando cuota de mercado a sus competidores, según indica en su nota Microsoft.

La oportunidad por delante es enorme, pero para aprovecharla hay que centrarse claramente, moverse rápidamente y continuar la transformación. Una gran parte de mi trabajo consiste en acelerar nuestra capacidad para llevar productos innovadores a nuestros clientes con mayor rapidez

Algunos aspectos de la biografía de Nadella, tenemos que es un ingeniero de 47 años, nacido en  1967 en la India en la ciudad de Hyderabad, el mismo lugar donde Microsoft tiene su Centro de Investigacion y Desarrollo más grande de la India (MSIDC). Nadella comenzó como Ingeniero Eléctrico en la Universidad de Mangalore, luego se mudo a Estados Unidos para estudiar Ingeniería en Ciencias Computacionales en la Universidad de Wisconsin y posteriormente consiguió un MBA en la Universidad de Chicago.

Luego de sus estudios universitarios, Nadella comenzó su carrera laboral y profesional como Ingeniero en Sun Microsystems (adquirida por Oracle en el 2009) y en 1992 se unió a Microsoft, cuando al compañía aun era dirigida por Bill Gates.

Respecto a Ballmer, deja su cargo de CEO de Microsoft luego de 14 años ostentando esta posición y más de 33 años dentro de la compañía, más de alguno extrañará su excentricidad y carisma, muchos críticos indican que Windows 8 fue su gran fracaso y una de las razones de su salida, pero solo son parte de los rumores, pues dentro de su dirección Microsoft también hizo transformaciones importantes y exitosas, Windows 7 es una de ellas.

Por otra parte el ya mítico Bill Gates (antiguo Presidente y Director Ejecutivo de Microsoft, que se retiro de la compañía como CEO el 2000 para dar paso justamente a Steve Ballmer), y que actualmente era el “Presidente de la Junta de Directores”, ahora tendrá un nuevo rol en la junta como “Fundador y Asesor  Tecnológico”.

Durante este tiempo de transformación, no hay mejor persona para liderar Microsoft que Satya Nadella; es un líder probado con habilidades de ingeniería, visión de negocio y la capacidad de unir a la gente. Su visión de cómo puede ser usada y experimentada la tecnología en todo el mundo es exactamente lo que necesita Microsoft” (Bill Gates).

Ahora Gates de una manera más indirecta volverá de cierta forma a Microsoft, ya que tendrá la misión de ayudar a Nadella a dar forma a la nueva dirección tecnológica y de productos de Microsoft, pero dentro de un rol de consejero o asesor.

[Microsoft]

Disponibles los AMD Catalyst 14.1 Beta con soporte para Mantle en Battlefield 4
Especificaciones GeForce GTX 750 Ti y GeForce GTX 750

Comments are closed.