fbpx
Image default
Empresas Noticias Software Tecnología

Steve Ballmer anuncia su retiro como CEO de Microsoft luego de 33 años de servicio

Steve_Ballmer

Algo que se veía venir según los más críticos y detractores del actual Director Ejecutivo de Microsoft, el excéntrico Steven Anthony Ballmer o Steve Ballmer (57), quien ha anunciado que dejará dentro de los próximos 12 meses su cargo como CEO de Microsoft.

Así lo ha anunciado Microsoft mediante un comunicado, donde informa que su actual CEO  (Chief Executive Officer) dejará su máximo cargo dentro de los próximos 12 meses, esto luego de completar un proceso de transición donde se buscará a su sucesor. En este periodo Ballmer continuará ejerciendo su cargo como Director Ejecutivo de la compañía de Redmond, liderando un proceso en que Microsoft se convertirá en una compañía de dispositivos y servicios.

Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, pero ahora es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra compañía hacia dispositivos y servicios. Necesitamos un Director Ejecutivo que esté aquí a largo plazo para esta nueva dirección.

Steve Ballmer ha sido criticado por sus más férreos detractores, a quien le endosan parte de la poca llegada que ha tenido Windows 8 con una gran parte de los usuarios, muchos no aprueban la dirección por la que ha conducido a Microsoft, con lanzamientos rimbombantes pero con una tibia acogida por parte de los usuarios (Window 8, Surface, Office 2013, Windows Phone etc),  más allá que sea una empresa que factura miles de millones trimestralmente, incluso algunos ya preveían una salida de Ballmer desde hace mucho tiempo, sobre todo luego del lanzamiento de Windows 8.

Por otra parte, este anuncio respecto a la salida de Ballmer viene luego de que en noviembre del 2012, Steven Sinofsky el jefe de la división de productos Windows  también dejará la compañía luego de 23 años en ella. Anteriormente, en el 2010 Ray Ozzie Arquitecto en jefe de software en Microsoft hasta dicha fecha también anunciaba su retiro de la compañía.

Luego de su retiro… no sabemos si Steve Ballmer seguirá en la compañía con algún cargo en la junta de directores (como Gates), un cargo menor o se retirará definitivamente de Microsoft. Recordemos que Ballmer asumió su cargo como Director Ejecutivo el 27 de junio de 2008, cuando Bill Gates hiciera efectivo su retiro como presidente y director ejecutivo de la compañía, cargo que heredó Ballmer, quien ingreso a Microsoft en 1980.

Ahora Microsoft ha llamado a la junta de directores para conformar una comisión especial para dirigir la búsqueda de un nuevo CEO, el cual puede ser una persona dentro de Microsoft o alguien externo a la compañía, comisión de la que forma parte el fundador y principal accionista de la compañía Bill Gates. La comisióon ya contrato los servicios de Heidrick & Struggles International, una firma especializada en el reclutamiento de ejecutivos para diversas compañias.

[Microsoft]

Posts relacionados

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke