fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Software

El veterano Ray Ozzie se retira de Microsoft

Microsoft ha informado que Ray Ozzie,  su Arquitecto en jefe de software se retira de la compañía, así lo comunico el propio Steve Ballmer en un email que envió a sus empleados y que luego publicó en el sitio de Microsoft. El cargo de Ray Ozzie no es menor, puesto que es el mismo puesto que tenía el mismo Bill Gates antes de retirarse de Microsoft hace algunos años atrás, cargo que fue heredado por Ozzie, quien el cierta forma fue su sucesor en Microsoft hasta ahora.

De todos modos Ozzie (el creador de Lotus Notes), se mantendrá por un tiempo no definido ligado a Microsoft para supervisar la transición entre varios proyectos estratégicos de la compañía, e involucrado en cierta forma con el área de entretenimiento,  por lo tanto, no será inmediatamente reemplazado en su posición como “Chief Software Architect”.

Ozzie se unió a Microsoft en el 2005, luego de que la compañía de Redmond adquiriera Groove Networks y desde que comenzó a trabajar para Microsoft fue clave en el desarrollo y puesta en marcha de varios proyectos en la nube, como por ejemplo proyectos como Windows Live Services, Exchange y SharePoint, también fue el arquitecto principal de Microsoft Azure, la plataforma de aplicaciones on-line de Microsoft.

Oct. 18, 2010 – Ray Ozzie has announced his intention to step down from his role as chief software architect, and to retire from Microsoft after a transition period during which he will focus on Microsoft’s entertainment technology investments. Please see the related announcement for further information.

La salida de Ozzie, se suma a la reciente salida de Chris Wilson, uno de los principales responsables de Internet Explorer, quien cambio Redmond por Mountain View.

[Microsoft]

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke