Microsoft anuncia la compra de Linkedin por $ 26.200 millones de dólares

Luego de muchos rumores sobre la compra de Linkedin, Microsoft finalmente ha oficializado la información, anunciando mediante un comunicado de prensa la adquisición de Linkedin, la famosa red social para profesionales por cerca de $ 26.200 millones de dólares.

En efecto, Microsoft ha anunciado que ha entrado en un acuerdo definitivo bajo el cual la compañía de Redmond, comprará LinkedIn Corporation (NYSE: LNKD) por un valor que supera los 26 mil millones de dólares ($ 196 dólares por acción), convirtiéndose en la mayor transacción de este tipo hecha por Microsoft en sus 41 años de historia y que se suma a otras importantes adquisiciones estratégicas hechas por la compañía en los últimos años, como la compra del negocio móvil de NOKIA (2013) y Skype (2011).

La adquisición de Linkedin le dará a Microsoft acceso o entrada al espacio de las redes sociales, un área que la compañía no ha explorado con tanto éxito, pese a poseer plataformas en las cuales se conectan cientos y miles de usuarios día a día (Office365, Dynamics o Skype).

Microsoft también tendrá un activo muy importante que son los más de 400 millones de usuarios (y sus datos) con los que cuenta Linkedin actualmente, pudiendo de esta forma reforzar su presencia en el negocio de los servicios a empresas y la gestión de datos en Internet, acentuando aún más la transición de Microsoft desde una firma de software de escritorio a un proveedor de servicios en la nube, una transformación lógica actualmente para las empresas dada la tendencia en conectividad y servicios en línea.

Por su parte Linkedin con oficinas centrales en Mountain View – California, es una red social enfocada específicamente a conectar profesionales y que ha tenido sostenido crecimiento año tras año. Comenzó sus operaciones oficialmente en el mercado el 5 de mayo de 2003 y en su primer mes de operaciones ya contaba con un total de 4500 miembros.

En términos corporativos Linedin cuenta con 9.700 empleados a tiempo completo, con oficinas en 30 países, aunque en el último año registro pérdidas por $ 166 millones de dólares y no registra rentabilidad desde el 2013. Quizás estos datos hayan hecho que la compañía accediera a la pretensión de Microsoft, después de todo son $ 26.200 millones de dólares, una cifra difícil de rechazar dada la situación de rendimiento financiero ya mencionada.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 433 millones de usuarios a nivel global y año a año crece en promedio un 19%, una cifra de usuarios significativa, tomando en cuenta que es una red social específica, enfocada en profesionales y no una red social más casual y para todos los usuarios como lo es Facebook. Como dato, sólo en Chile la red cuenta con más de 3 millones de usuarios.

Bajo los términos del acuerdo, Linkedin mantendrá su marca distintiva, cultura e independencia, Jeef Weiner, Director Ejecutivo de la compañía mantendrá su puesto, pero deberá reportar a Satya Nadella, actual Director Ejecutivo de Microsoft. Reid Hoffman, presidente de la junta directiva y co-fundador de la red social, junto con el mismo Weiner, han dado total apoyo a la transacción, esperando que esté cerrada este año calendario, esto luego de pasar la revisión de las autoridades reguladoras de mercado.

 

[Linkedin] [Microsoft]

E3-2016: Microsoft anuncia la Xbox One S y Xbox “Scorpio” de 6 TFLOPS
PlayStation VR llegará en octubre con un precio base de $ 399 dólares