isoHunt anuncia el cierre definitivo y pagará US$ 110 millones a la MPAA

isoHunt_RIP

Luego de un largo litigio legal, isoHunt, uno de los tracker de torrent más utilizados de la red y fundado hace más de una década (2003) por el canadiense Gary Fung, ha acordado hoy cerrar sus operaciones a nivel global, además de pagar una multa de $ 110 millones de dólares a la agrupación de estudios de la MPAA.

Fung ya agobiado por este largo litigio legal con el conglomerado de empresas agrupados en la MPAA (Motion Picture Association of America (MPAA), se vio forzado a desistir en la lucha por defender su causa a pocas semanas de tener que defenderse en la corte federal de los Angeles. De hecho ya había precedentes de fallos anteriores que habían determinado que Fung era responsable de “inducir” la infracción de material con derechos de autor, por lo que la suerte ya estaba echada desde el punto de vista legal para Fung.

Por lo anterior es que el canadiense ha desistido de seguir en tribunales y ha decidido cerrar las operaciones de IsoHunt luego de más de una década de operaciones, acordando pagar además nada menos que $ 110 millones de dólares a la MPAA.

Es triste ver partir a mi bebe. Pero he luchado una buena batalla, he acabado la carrera, y me he mantenido fiel. Diez años y medio de isoHunt son un largo viaje para los estándares de cualquier negocio, y una eternidad para una empresa incipiente en Internet. Todo comenzó como la programación de un hobby en mi universidad… ha sido una experiencia de aprendizaje más allá de lo que imaginaba. Lo he hecho lo mejor que podía empujar los beneficios sociales de BitTorrent y el uso compartido de archivos, búsqueda y uso compartido de la propia cultura, pero es el momento para mí de seguir adelante con nuevas ideas y proyectos de software.

Por su parte el Presidente de la MPAA Chris Dodd declaro:

El acuerdo alcanzado en el día de hoy ha sido un paso adelante para entender el enorme potencial de Internet como una plataforma para la innovación y el comercio legítimo. También representa un firme mensaje de que aquellos que emprenden negocios que permiten y fomentan infracciones de derechos de autor, son también infractores y serán responsables de sus acciones ilegales. El histórico resultado de este juicio también ayudará a proteger a los trabajadores y a las decenas de miles de empresas de la industria creativa, cuyas inversiones y duro trabajo estaban siendo explotados por páginas como isoHunt.

Hasta el momento de redacción de esta nota, la página principal de isoHunt sigue en operaciones, pero cerrará sus puertas definitivamente en poco tiempo más.

[TorrenFreak] [Texto legal]

Disponible Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander”
Las consolas de nueva generación devuelven la rentabilidad a AMD
  • Skold

    tranquilos, aun quedan varias paginas mas para seguir pirateando a estos malditos gringos, eso si se lamenta la perdida, excelente pagina me ayudó varias veces cuando lo necesité…
    R.I.P. ISOHUNT….

     
  • gesher

    mininova ahora isohunt 🙁

     
  • Darío, El Pacificador!

    “Mi viejo Torrent ya no es lo que era… ya no es lo que era… ya no es lo que era.”

     
  • Alvarotox

    “El histórico resultado de este juicio también ayudará a proteger a los trabajadores y a las decenas de miles de empresas de la industria creativa”… Cueeeeeckkk… para proteger sus malditos bolsillos monopólicos y avaros… no me vengan con cuentos malditos usureros!!!!!!

     
  • Madmojo

    ¡¡¡¡¡¡Nooooooooo!!!!!! primero demonoid…. ahora esto, quisiera invocar la ayuda del gordo Kim. En fin vuela alto Isohunt me sacaste de varios apuros durante tu existencia.