MadBoxpc.com

  • 6
  • Sep

Guía: ¿Cómo elegir las piezas de tu nuevo Computador?

Categorías: Computadores, Destacados, Guías, Hardware | Tags: | Por: Staff

Astro maestro cotizador a.k.a. El Empanada, nos trae esta completísima guía para orientarte en la compra de tu próximo Computador.

Quizás a muchos, por no decir la mayoría, de aquellos que parten a una tienda a comprarse uno no tiene la menor idea del hardware que les están vendiendo, confiando en el buen juicio de quien le atienda, que no siempre tiene idea de lo que realmente es lo mejor para ti.

desktop_computers Guía: ¿Cómo elegir las piezas de tu nuevo Computador?

No es raro ver la típica oferta de comprarse un PC con 3GB en RAM por ejemplo, ¿pero será eso lo que yo necesito en realidad? ¿Por qué puedo encontrar uno así a 400.000CLP y otro con “tan solo” 2GB a 500.000CLP?

¿Entonces como poder discernir entre tanta variedad lo que en realidad me servirá más y realizar la decisión más acertada en función del dinero que yo disponga y del uso que yo quiera darle a mi nueva adquisición?

Pues es lo que nos disponemos a enseñarles a través de esta guía, que comprendan lo que hasta ahora para muchos es el casi mágico proceso de cotizar un PC.
Dejaremos de lado el aspecto Software en la medida en que no defina la necesidad de una cierta pieza específica.
En esta guía nos ceñiremos a la compresión del proceso de elección de un computador de escritorio, más aun así los conceptos explicados son fácilmente aplicables a la compra de un notebook.

Lo Básico

Primero tenemos que entender que un computador, al igual que casi todo lo que nos rodea está compuesto de varios componentes con funciones específicas que se relacionan entre sí para poder ser capaces de correr el software que requiramos. Así como por ejemplo una licuadora está compuesta de motor, carcasa, botones, aspa, vaso y tapa, el mismo concepto se aplica a una computadora.

Por ende es clave tener una noción básica de la función de cada una de las piezas que componen un computador si lo que queremos es elegir que es lo que vamos a comprar parte a parte.

Desde la perspectiva más simple, un computador estará compuesto de:

  • Un Procesador, Microprocesador, Micro o CPU, llamado así por el término en inglés “Central Processing Unit”
  • Una Placa Madre, Tarjeta Madre, Motherboard, Mother o Placa Base (Todos sinónimos de la misma cosa)
  • Uno o más módulos de Memoria RAM (Random Access Memory - Memoria de Acceso Aleatorio)
  • Uno o más Discos Duros o discos rígidos.
  • Una Fuente de Poder o PSU (del inglés Power Supply Unit)
  • Un Gabinete, caja, carcasa o torre.
  • Un Monitor o pantalla.
  • Unidades ópticas (CDR - CDRW - DVDR - DVDRW - Bluray R - Bluray RW) para poder leer y/o grabar información a discos ópticos de almacenamientos como CDs, DVDs o discos Bluray.
  • Teclado - Mouse - Impresora - Parlantes: Todas esas cosas que se “enchufan al computador” y que tienen el nombre de Periféricos. En rigor estricto, el monitor es un periférico también.
perfect-pc Guía: ¿Cómo elegir las piezas de tu nuevo Computador?Imágen obtenida de Blogultura.com

Obviamente existen muchas más cosas, algunas de las cuales pueden ir integradas en alguna de las anteriormente mencionadas, pero será algo que vamos a analizar más adelante. Como ya les mencionábamos, es en base a la función específica de todas estas piezas que logramos en primer lugar hacer que un sistema operativo corra (Windows o Linux u otros) para luego ejecutar las aplicaciones de software que necesitemos.

Otra cosa que es muy importante (y que es imperioso que la tengan completamente clara ya que asegurará que gastemos lo justo y necesario en nuestra máquina y no botemos dinero al tarro de la basura) es tener en cuenta que existen distintas configuraciones de hardware (las piezas que les describimos arriba) que sirven para distintas necesidades. Antes de ponernos a cotizar tenemos que saber para que queremos la computadores para determinar nuestra prioridad en la asignación de la inversión, y para eso démosle un vistazo con un poco más de detalles a cada uno de los componentes de lo que será nuestro futuro PC.

«»

Indice de Contenidos

  1. Lo Básico
  2. Las piezas, Parte 1
  3. Las piezas, Parte 2
  4. Las Piezas, Parte 3
  5. Entonces, ¿Que compro?
  6. Ver Todas

Vota por este Artículo

MaloRegularBuenoMuy BuenoExcelente (14 votos, media: 4.93 de 5)

Contenidos Relacionados

    • No existen en este momento contenidos relacionados.



22 Comentarios en:
“Guía: ¿Cómo elegir las piezas de tu nuevo Computador?”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos


El 06 de Septiembre a las 14:50 hrs.

Nikkolaz dijo: Responder el comentario

1

la raja, lo lei a la rapida pero se ve bien. va a ser muchisimo
deberia ser un review-pinned :D


El 06 de Septiembre a las 15:06 hrs.

gfloresta dijo: Responder el comentario

2

Le di una leida rapida porque me estoy por ir jeje, por lo que lei esta bastante buena la guia, deja solucionadas las preguntas comunes de alguien que no sabe de hardware, sirviendo asi como “introduccion” al mundo de los tarros para gente que se quiera profundizar mas en dicho tema.

Saludos.


El 06 de Septiembre a las 15:07 hrs.

sensei19 dijo: Responder el comentario

3

pero ke mas puedo decir, excelente guia, al = que el nikko, lo lei a la rapida, pero es obvio que es una gran ayuda para aquellos que no sepan mucho sobre cotizar…

y por que no, una ayuda memoria a los que ya sabemos….

FELICITACIONES POR TAN OBRA MAGNA


El 06 de Septiembre a las 15:52 hrs.

Pinux dijo: Responder el comentario

4

wena empana!!! hasta q salio

esta bien completa wn… por msn te dije un par de cosas, pero q eran de la redaccion xD…

pero nada q decir, excelente guia para orientar a q hagan una buena eleccion de su hardware.

felicitaciones

saludos


El 06 de Septiembre a las 17:50 hrs.

KrameX dijo: Responder el comentario

5

wena. super bueno el articulo. Sacara de dudas a muuuchos. yo he armado varios pc y encuentro que la guia deja super claro todo. de hecho la ultima pagina esta buena para explicarle a la gente que pc armar segun lo que quiera hacer. saludos


El 06 de Septiembre a las 20:05 hrs.

t4×0n dijo: Responder el comentario

6

Excelente la guía para aquellos que se inician en el armado de sus propios PCs o para que empiecen a comprar sabiendo lo que están comprando!!


El 06 de Septiembre a las 20:10 hrs.

dj_neo dijo: Responder el comentario

7

excelente que mas se puede decir, buen articulo felicidades


El 06 de Septiembre a las 20:28 hrs.

coleon dijo: Responder el comentario

8

Me parece una excelente iniciativa…
Deja todos los conceptos básicos muy claros.
Dejo la idea planteada…
Una especie de guía de recomendación con algunos pc recomendados por categoría como guía. Es dificil mantenerla y buscar las piezas… pero sería de gran ayuda para la misma gente qeu lee este artículo. Algo similar trataron de armar ustedes con Stitch pero ….
A ver si alguien se ofrece a mantener algo asi


El 06 de Septiembre a las 20:43 hrs.

El_Empanada dijo: Responder el comentario

9

En parte por eso me dedique a trabajar en esta… dado q’ lo q’ intentamos yo y Stitch a pesar de ser quizas mas util q’ esto, lamentablemente implicaba un gran esfuerzo mantenerlo, no es poco tiempo lo q’ consume hacer 60 cotizaciones cada semana (a mi me tomaba aprox. una hora actualizar todas)… y claro… cuando lo iniciamos el verano pasado era facil mantener el ritmo por la holgura de tiempo… pero con el inicio de clases en la u la cosa se puso mas complicada… llegando al punto de ser practicamente insostenible… por eso pense hacer algo q’ aunque no fuese tan explicito como la otra, tiene una validez temporal mucho mayor… esta guia es el resultado de casi un mes de trabajo… pero tendra tanta validez ahora como en el prox. año mas … despues de todo aunque modelos de muchas cosas lleguen y se vayan las piezas siguen siendo las mismas…


El 06 de Septiembre a las 20:50 hrs.

DaviDs! dijo: Responder el comentario

10

hola a todos mm mi duda esta entre ke placa madre elegr a la hora de armarme un pc para gamez mm por ke kero invertir una solo una vez ii podder tener unos fps mas ke aceptables en todos los juego del momento. bueno mi duda esta solo en la placa madre por ke la vga ya la tengo mas ke elegida y es una 4850 ii eso!.
por favor lo ke estoi dispuesto a gastar son mas o menos unas 65 lukas para la placa!!
por fa ayudenme!!
gracias^^


El 07 de Septiembre a las 0:23 hrs.

Noir dijo: Responder el comentario

11

Excelente idea, a más de cientos de miles de personas que no cachan una les abrirá los ojos y ayudará a que tengan una mejor orientación sobre lo que necesitan. Como dice Empanada, lo más importante es el para qué.


El 07 de Septiembre a las 5:28 hrs.

coleon dijo: Responder el comentario

12

@DAVIDS! Hola, sería recomendable hacer las consultas espécificas sobre que comprar o que me alcanza con X plata en el foro. Hay una sección para eso.
Hay mucha gente que esta dispuesta a guiarte desde el foro.
Dejemos este post para comentar el artículo.


El 07 de Septiembre a las 15:50 hrs.

lolcito dijo: Responder el comentario

13

Exelente articulo para los autodidactas.
Aunque un ’simple mortal promedio’ (que es mas gente de la que se aparece por estos lugares) no se calentaria la cabeza y primero le consultaria a alguien que sepa antes de leer la guia xD


El 07 de Septiembre a las 16:47 hrs.

Luisón dijo: Responder el comentario

14

MUY buen artículo, aunque se podría haber mojado más el autor ;)
Por cierto, ya que nos ponemos a dar sinónimos y a poner la versión en inglés:
mouse, es en INGLÉS, en castellano es ratón.
Fuente de poder, se denomina también fuente de alimentación.
Los parlantes también se llaman altavoces… ésto es sólo para tocar las narices :P


El 08 de Septiembre a las 0:11 hrs.

Pontiopilato dijo: Responder el comentario

15

Excelente Guía!!, pero por mi ignorancia me gustaría saber si alguien me pudiera explicar lo del arreglo del RAID en la edición de video


El 08 de Septiembre a las 11:55 hrs.

Boris Caffi dijo: Responder el comentario

16

mmm muy buena la guia…para los que andan mas perdios… y hasta para los mas avanzados que siempre cometemos errores en ciertas cotizaciones como por ejemplos PC’s para edicion de video y multimedia… en fin:D se agradece, completisima.


El 15 de Septiembre a las 0:01 hrs.

cesariomantiz dijo: Responder el comentario

17

es un exelente resumen se agradese como siempre lo de las fotos lo encontre genial y estaba muy claro asta aora es una base para alguien ke sabe lo basico y guiarse por lo ke a uno le complasca como gamers edicion o para apresiar al maximo una pelicula buen aporte sr enpanada exelente trabajo y una base muy firme y clara e bisto sus cotizaciones y es algo ke se nota ke lo ase con gusto y dedicacion
atte. CESARIOMANTIZ. ;)


El 28 de Septiembre a las 5:56 hrs.

Hanamick dijo: Responder el comentario

18

Excelente guía, sólo una pregunta:

No se supone que son los procesadores INTEL los que no poseen controlador de memoria integrado?

Se supone que los procesadores AMD SI TIENEN este controlador, aprovechando el sistema HYPER THREADING de comunicacion directa entre el proce y ya RAM sin pasar por el northbridge. Deberían corregir eso, pues induce a error a quien no conoce del tema.


El 28 de Septiembre a las 21:24 hrs.

MadBox dijo: Responder el comentario

19

@Hanamick: estimado tiene algunos conceptos mezclados, efectivamente el controlador integrado lo tienen los AMD, pero no aprovecha ningún sistema Hyper threading que es de intel, sino hyper transport el que si es de AMD, Hyper Threading es una “emulación de procesadores multicore”

Páginas: [1] 2 » Mostrar todos


Deja tus comentarios