fbpx
Breves Notebooks Procesadores Tecnología

Atom (Pineview) con IMC y GPU en el 2009

A pesar de que los procesadores Intel Atom, actualmente aun tienen problemas de existencia (disponibilidad) debido a la alta demanda de fabricantes, como MSI, Dell, ASUS y otros que lo incorporan en sus respectivos netbooks, sin embargo, aun cuando en el mercado tenemos el Atom N270 de 1.6GHz y sabemos que pronto Intel lanzara la variante dual-core, ya podemos visualizar el futuro que depara a estos procesadores por parte de Intel.

Según un rodmap publicado por el sitio pc watch, nos indica que los próximos Atom se basaran en la microarquitectura Lincroft y el núcleo Pineview, en comparación de los actuales Atom de núcleo Diamondville que se basan en la microarquitectura Silverthorne, además podrian ser fabricados a 32nm o seguir en los 45nm como los Atom actuales.

Entre las novedades que se mencionan para la siguiente generación de procesadores Atom basados en Lincrosft, tenemos la incorporación de un controlador de memoria y unidad grafica (gpu) dentro del mismo procesador y tal como los modelos actuales tendremos una variante single y dual core.

Los Atom basados en el núcleo Pineview se conectaran con los dispositivos I/O o con el chipset mismo mediante Direct Media Interface (DMI), en lugar de usar el FSB como los actuales Atom, el controlador de memoria y GPU en el mismo procesador podría simplificar el diseño del chipset asociado al procesador.

Los Atom basados en el núcleo Pineview saldrán al mercado en el tercer trimestre del 2009. Recordemos de todos modos que Lincroft ya lo habíamos mencionado en este articulo.

Dailytech y pcwatch

Posts relacionados

Review Acer Swift 3 con AMD Ryzen 5 4500U (SF314-42-R12B)

Mario Rübke

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

ROG anuncia nuevos Benchmarks sobre la Crosshair VIII Dark Hero con CPU AMD Zen 3

MadBoxpc.com